Este es uno de los primeros grados oficiales que combina habilidades de gestión de proyectos con técnicas de investigación y experiencia práctica en el campo de la biomedicina. Ha sido diseñado junto con empresas farmacéuticas y biotecnológicas líderes en el mundo, garantizando así los conocimientos y las habilidades necesarias para trabajar a la vanguardia de la investigación y la innovación biomédicas, atendiendo a las necesidades del sector de la forma más actualizada posible.
Este programa te proporcionará un profundo conocimiento teórico y la adquisición de experiencia práctica en las técnicas de investigación de vanguardia en campos biomédicos fundamentales: biología celular y molecular, bioquímica médica, fisiología y farmacología, nuevas áreas de descubrimiento de fármacos, biología de sistemas, bioinformática o patología digital, entre otros.
A lo largo del programa, también trabajarás en proyectos reales donde aplicarás lo aprendido en clase, destacando la formación práctica en campos como investigación en productos y servicios clínicos, gestión de proyectos, diseño de ensayos clínicos, bioemprendimiento, regulación de medicamentos o ética médica. Sin olvidar que un semestre completo se dedicará a la investigación práctica en los laboratorios e institutos de investigación de la universidad o en alguna de las empresas o instituciones asociadas a la universidad.
Este grado hace una clara apuesta por la enseñanza y evaluación práctica. Por ello, en todos los semestres participarás en proyectos reales del ámbito sanitario, la industria o la investigación académica. Tu rol en estos proyectos incluirá reuniones con clientes, estudiar sus necesidades y desarrollar un conjunto completo de conocimientos biomédicos, de investigación y el desarrollo de habilidades en las áreas de la gestión, la administración y la comunicación de los resultados de tus proyectos. En definitiva, conocerás todos los procesos y pasos de cada proyecto. El principal objetivo de este plan docente es formar a estudiantes para que se conviertan en profesionales innovadores y emprendedores que sean capaces de desarrollar investigaciones de alto impacto en el campo biomédico, pero también capaces de dirigir laboratorios, institutos de investigación o fundar sus propias empresas.
Esta universidad apuesta fuertemente por un aprendizaje centrado en el estudiante y basado en la resolución de problemas y necesidades reales, idénticos a los que el estudiante se encontrará una vez finalice los estudios. Entre otros métodos de trabajo, uno de los más destacados consiste en desafiar al estudiante a formular preguntas de forma independiente y crítica, buscar y desarrollar sus propios conocimientos y, en diálogo con otros, juzgar y evaluar los conocimientos adquiridos.
Estudiar en Suecia
¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Suecia? Uno de los objetivos del gobierno y las universidades suecas es encontrar y captar a los mejores talentos universitarios que serán los futuros profesionales que marcarán la diferencia en el mercado laboral actual y futuro. Buena muestra de ello son las numerosas ventajas fiscales en determinados sectores como el digital y nuevas tecnologías.
Las universidades suecas están entre las mejores del mundo y su método de aprendizaje se basa en la interacción, el debate, el desarrollo del pensamiento crítico, la apuesta por la innovación y las prácticas que buscan educar en la resolución de problemas, pensando en el mundo empresarial y laboral real. ¿Quieres conocer todos los motivos por los que estudiar tu grado universitario en Suecia puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar?
Otros Grados que también pueden interesarte
CONTACTA CON EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN DE EDUCOWAY
"*" señala los campos obligatorios