Grado en Cine y Animación

B. A. in Film and motion design

¿Te gustaría trabajar en el mundo del cine y la animación? ¿Crees que escribir guiones, dirigir una película o dominar todo el proceso de post-producción son algunos de los campos en los que entusiasmaría trabajar? Con este Grado de Cine y Animación no solo te especializarás en la parte creativa sino también en el entramado técnico.

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Alemania

Idioma

Inglés

Duración

3.5 años

Obtendrás

210 créditos

Coste

590€ mes (financiable al 100%)

Fecha límite de matrícula

Todo el Año

Si quieres trabajar en la industria del cine y del audiovisual, el Grado en Cine y Animación será tu pasaporte para alcanzar tus sueños. En este programa de estudios aprenderás a tener una visión completa de todo el proceso. El plan docente te enseñará cómo producir una película desde la idea inicial hasta su proyección en las pantallas, cómo manejar una cámara,  la edición de los contenidos, narración, dirección, post-producción y, por supuesto, las técnicas más avanzadas en los campos del 2D y el 3D.

Además, también tendrás una parte docente donde trabajarás con las tecnologías más avanzadas de iluminación y sonido, estudiarás teoría del cine y dramaturgia, incluyendo los modos más innovadores de narración y campañas interactivas que irán desde cortometrajes a vídeos musicales, pasando por anuncios y, por supuesto, largometrajes para la gran pantalla. 

Esta combinación de modelos y técnicas audiovisuales más tradicionales junto con las más avanzadas tecnologías en animación y diseño, te proporcionará una sólida formación en una de las industrias más potentes de nuestros días y con un amplio abanico de desarrollo profesional a corto, medio y largo plazo. 

Los estudios se desarrollan durante un periodo de 7 semestres, donde trabajarás de forma  teórica y también práctica. Con periodos intensivos de cinco semanas en las que te enfrentas a un máximo de dos asignaturas durante este periodo, en clases con un número reducido de alumnos, y al terminar las cinco semanas haces un test de conocimientos donde el examen se adapta al contenido de la asignatura y no al revés. Realizando pruebas que han sido específicamente diseñadas para el contenido y la metodología de cada asignatura. Todo esto, al tiempo que recibes una mentorización y coaching individual tanto por profesionales del career service como por los profesores que te darán clase, desarrollando no solo competencias académicas y prácticas sino también potenciando tus habilidades personales.

Más específicamente, este Grado en Cine y Animación, se centra en la producción cinematográfica para la industria de la comunicación. Con acceso, dentro del plan de estudios, a los últimos programas informáticos para el desarrollo de tus trabajos audiovisuales. Estudios con la última tecnología en cine y animación, cámaras con tecnología 4K, infraestructuras con avanzada tecnología para la edición y la post-producción, la iluminación y el sonido, que harán que aprendas con las mejores herramientas y con el consejo y bajo la supervisión de grandes profesionales para convertir tus ideas en proyectos, con la metodología de learning by doing donde la práctica es mucho más importante que la teoría.

Plan docente

1º Semestre

2º Semestre

3º Semestre

4º Semestre

5º Semestre

6º Semestre

7º Semestre

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Salidas Laborales

Salidas Académicas

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.