Grado en Gestión Logística

Bachelor in Logistics Management (Venlo)

Desarrolla tu talento para la organización y conviértete en un gran profesional con el Grado en Logística

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Agosto (finales)

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 1 de mayo

Jeans, teléfonos móviles, automóviles, comestibles, etc. Detrás de cada producto hay una cadena de suministro que debe funcionar de manera eficiente.

En el Grado en Gestión Logística en Holanda aprenderás cómo el almacenamiento inteligente es una garantía para proporcionar un servicio de calidad al cliente. Comprobarás que los procesos de producción inteligente conducen al ahorro de costes. Te asegurarás de cubrir todos los aspectos necesarios para asegurar que los productos lleguen a quien los demanda, combinando conocimientos teóricos y prácticos.

El programa tiene una duración de duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés. El campus está emplazado en el sudeste de Holanda, en Venlo, zona considerada n. ° 1 en Europa en logística inteligente.

Por esa razón también la zona tiene una demanda cada vez mayor de profesionales calificados en logística internacional.

Durante el programa de Gestión Logística aprenderás a evaluar los procesos logísticos, controlar el rendimiento, negociar con los socios externos e internos sobre cómo optimizar los procesos. Además de conocer los procesos logísticos y de la cadena de suministro, obtendrás una descripción general de las actividades en una empresa, lo que te facilitará la visualización de las conexiones y la comunicación con otros departamentos.

Algunas áreas sobre las que trabajarás:

  • El almacenamiento inteligente es una garantía para un alto servicio al cliente
  • Los procesos de producción inteligentes permiten ahorrar costes
  • Comercio electrónico
  • Gestión de la cadena de suministro y compras
  • Mantener una visión general sobrevolando y controlando el resto de las actividades
  • El transporte rápido por aire, ferrocarril, carretera o envío asegura que los productos lleguen a demanda
  • Organización
  • Optimización del proceso
  • Comunicación y negociación
  • Gestión

En el Grado en Gestión Logística en Holanda aprenderás acerca del aspecto de dirección y gestión de la logística: cómo estar a cargo de generar información importante para controlar y mejorar la eficiencia de la empresa.

Parte del programa te enseñará a cumplir con los acuerdos de entrega a los clientes y a trabajar en equipo con proveedores. Además de formarte en logística, estudiarás sobre economía empresaria, estadísticas y herramientas de gestión que te prepararán para tu futura carrera.

En el tercer año podrás elegir una especialización cursando un semestre de tu elección (minor). Puede ser en Holanda o en otro país. Después de realizar tu primer período de prácticas profesionales volverás a la universidad para especializarte aún más haciendo tu trabajo de fin de grado, mientras realizas tu segundo período de prácticas.

Todo el programa está basado en proyectos en los que resolverás problemas, un sistema de aprendizaje que estimula la actividad práctica y te brinda autonomía. Interactuarás con profesores y el resto de los estudiantes constantemente, haciendo preguntas y consultas durante y fuera de clases.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Cuarto Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas profesionales

Continuar estudiando

Metodología de estudio

El programa de Gestión Logística en Holanda está bien equilibrado entre clases teóricas y trabajos en proyectos prácticos. Las salidas de campo y los dos períodos de prácticas profesionales te proporcionarán formación muy relevante sobre el entorno de trabajo en la vida real.

La universidad colabora estrechamente con empresas logística a nivel nacional e internacional, por lo que te asesorarán y ayudarán con desde una perspectiva tanto académica como profesional.

Tendrás un asesor o consejero personal que te ayudará a alcanzar tus metas. Las clases se dan en aulas pequeñas. La «política de puertas abiertas» del docente subraya la atmósfera abierta que caracteriza la forma en que se trabaja en la universidad.

El campus está emplazado en la ciudad de Venlo, provincia de Limburg, que es uno de los principales puntos de acceso logístico en los Países Bajos y Europa. Dentro de la región, existe una demanda cada vez mayor de empleados de logística altamente calificados. Otras ventajas:

  • El gobierno local invierte y facilita el sector logístico.
  • La universidad tiene más de 30 años de experiencia, por lo que mantiene una red de más de 3.000 ex alumnos regionales e internacionales.
  • Hay permanente contacto con las empresas: muy buenas oportunidades laborales y prácticas.
  • Es sede del European Logistics Club (ELC) y Logistics Knowledge Center NL ubicados en Venlo.
  • Alianzas estratégicas (Logistics Management, Logistics Engineering) con socios en Dinamarca, Finlandia y Alemania: posibilidad de conocer 3 países dentro del programa de estudio.
  • Estarás en un área con alcance a 30 millones de consumidores.

Como estudiante del Grado en Gestión Logística seguramente te interesa saber cómo se organizan las cosas y te gusta liderar equipos. Podrás visualizar procesos fácilmente y organizarlos. Te gusta tomar decisiones, basadas principalmente en estadísticas. Trabajar en equipo te motiva, pero también puedes trabajar de forma independiente. Seguramente estarás muy motivado y ansioso por destacar en tus competencias personales. Además de las lecciones programadas, tendrás tareas de estudio en casa, de forma autónoma. Si disfrutas lo que haces, tendrás éxito en tus estudios.

Los minors son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas optativas relacionadas con su carrera u otras áreas de su interés. Normalmente los estudiantes aprovechan esta oportunidad para hacer su minor en el extranjero y adquirir así otras competencias adicionales tras aprovechar la experiencia de vivir fuera.

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


QUIERO SABER MÁS SOBRE Holanda

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.