Grado en Dirección Hotelera

Bachelor in Hotel Management

¿Eres dinámico, resolutivo y te apasiona el sector hotelero? El Grado en Dirección Hotelera es para ti

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Agosto (finales)

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 1 de mayo

¿Sabías que…?

¿Sabías que hay más de 25.000 habitaciones de hotel solo en Ámsterdam? ¿Que la habitación de hotel más cara del mundo cuesta más de 60.000 € por noche? ¿Que se construyeron 537 nuevos hoteles en China el año pasado? ¿Y que la industria hotelera es uno de los sectores más interculturales del mundo? Un mundo completamente nuevo se abre cuando eliges estudiar el Grado en Dirección Hotelera en Holanda.

La industria hotelera es la que más está creciendo en todo el mundo. Además, el sector hotelero está en constante innovación, por lo que un hotel se ha convertido en mucho más que un simple lugar donde dormir. Los huéspedes buscan ahora experiencias sorprendentes y sentirse atendidos en todas sus necesidades. Pero los gustos y deseos de los consumidores están también en constante cambio, ya sea por el desarrollo o las nuevas condiciones económicas o simplemente porque están preparados para algo nuevo.

Como director o gerente de un hotel, debes asegurarte de que los gustos y deseos de tus huéspedes estén satisfechos. Más que eso, tu objetivo debería ser el de sobrepasar sus expectativas y llegar a sorprenderles. Esto requiere que estés preparado para la mejora continua, innovación y, por supuesto, que cuentes con la formación y el talento necesario para triunfar en este sector.

Si te parece un reto atractivo y quieres trabajar en esta industria, estudiar el Grado en Dirección Hotelera en Holanda es el camino apropiado para tener éxito.

El programa tiene una duración de 4 años y todas las clases se imparten en inglés.

En el programa del Grado en Dirección Hotelera en Holanda, aprenderás cómo liderar con éxito una empresa en el sector de hotelería, a traducir las necesidades y deseos de tus invitados en productos y servicios atractivos y orientados al cliente. Sabrás cómo encontrar el equilibrio correcto entre ¿Cómo debo dirigir mi negocio? y ¿Cómo puedo agradar más a mis clientes?. Para ayudarte a tener éxito, recibirás clases tanto sobre temas específicamente relacionados con la gestión hotelera como relacionados con la administración.

También aprenderás a desarrollar la actitud profesional adecuada. Se presta especial atención a la comprensión y el tratamiento de las diferencias culturales, ya que en el mundo hotelero internacional está en contacto diario con huéspedes y empleados de otros países. ¿Sabías que el negocio hotelero es una de las industrias más globalizadas del mundo?

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Cuarto Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Competencias profesionales

Salidas profesionales

Continuar estudiando

Tienes la oportunidad de reducir tus cuatros años de carrera a tres con el programa Three-year track. Este programa intensivo reorganiza los créditos de los cuatro años en solamente tres, acortando así la duración de tu grado universitario.

La admisión a este programa dependerá de tu educación previa: pueden optar a este programa los estudiantes de Bachillerato Internacional (IB) o aquellos que hayan estudiado en un colegio británico y hayan obtenido al menos tres A-levels.

En el Grado en Dirección Hotelera formarás parte de una clase pequeña junto con aproximadamente otros 17 estudiantes. A veces compartirás aula  con los otros grupos del grado cuando se estime conveniente la participación en un grupo mayor, por ejemplo, al comienzo de un nuevo semestre.

A veces serás parte de un grupo compuesto por 10 nacionalidades diferentes o más. Esto te permitirá no sólo mejorar continuamente tu inglés, sino adquirir conocimientos esenciales sobre cómo trabajar con otras culturas. Como resultado, desarrollarás una visión sin fronteras de valores y tradiciones.

Cada clase tiene su propio consejero de estudios que te proporcionará apoyo y asesoramiento. Comenzar en la universidad puede ser un momento emocionante pero también desafiante, especialmente si decides un programa de grado internacional junto a estudiantes de todos los rincones del mundo. Además, cuando te enfrentas a decisiones de estudio, puede ser útil tener a alguien con quien conversar. El consejero será tu primer contacto de referencia y puedes hablar con él sobre el progreso de tus estudios y las opciones que tienes. Además, tu consejero siempre está disponible si tienes algún problema en tu vida personal.

Este es el programa ideal si tienes vocación internacional, buscas lograr talento empresarialvisión comercial y un enfoque a la orientación al cliente. Además de las habilidades de gestión, se presta considerable atención a las habilidades profesionales y la teoría con el fin de ayudarte a desarrollar la actitud correcta para esta industria.

El programa del Grado en Dirección Hotelera en Holanda está reconocido por la Organización de Acreditación de los Países Bajos y Flandes (NVAO).  El NVAO asegura de manera independiente la calidad de la educación superior en los Países Bajos y Flandes evaluando y acreditando programas.

Los minors o asignaturas de libre elección son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés y puedan trazar su propio itinerario académico. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás dirigir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu minor en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Podrás elegir entre:

  • Management
  • Doing Business with China
  • Expedition Service Design

En el Grado en Dirección Hotelera en Holanda se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés. Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para abrirte camino en el mercado laboral.

La enseñanza holandesa es interactiva y centrada en el estudiante e incluye trabajo en equipo, lo que hace fácil conocer a otros estudiantes internacionales. Estudiar en Holanda significa desarrollar una mente abierta y aumentar tu orientación internacional.

También tendrás la oportunidad de obtener experiencia laboral a través de prácticas profesionales en distintos semestres.

El programa del Grado en Dirección Hotelera en Holanda tiene una extensa red de empresas y profesionales en todo el mundo, y eso será muy útil para ti. Significa que no tendrás que ir en busca de dónde realizar tus prácticas profesionales porque la universidad te ofrece una amplia selección de empresas con puestos vacantes de alta calidad.

En la universidad, interactuar continuamente con la industria hotelera es fundamental durante todo el programa. Además de los períodos de prácticas y la asignación de proyectos, se involucra a representantes de la industria diseñando casos, impartiendo conferencias de invitados y organizando excursiones.

Además, en el Grado en Dirección Hotelera de Holanda, pasarás como mínimo un semestre  en otro país.

En el programa tendrás entre unas 18 o 20 horas de clases por semana, pero tu semana de estudio será de aproximadamente de 40 horas, incluyendo el trabajo en grupo y la tareas autónomas.

El Grado en Dirección Hotelera en Holanda comprende 240 ECTS. Puedes obtener 60 créditos cada año. Durante el primer año, deberás obtener al menos 51 de los 60 ECTS y aprobar el módulo Business English 1 para poder continuar con el segundo año del programa.

Se considera importante vestir elegantemente en situaciones profesionales. Por ello, con el fin de transmitir un sentido de unidad, la universidad ha creado un conjunto de prendas de alta calidad. Por lo tanto, te proporcionarán un uniforme que deberás usar en varias ocasiones, como viajes de estudio, conferencias de invitados, visitas a empresas, al realizar presentaciones y al organizar eventos.

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


QUIERO SABER MÁS SOBRE Holanda

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.