Grado en Diseño de Sonido

B.A. in Audio Design

¿Cuándo ves una película te entusiasma escuchar la banda sonora? ¿Prestas tanta atención a los sonidos como a la imagen y la narración? ¿Siempre estás en busca de las últimas tendencias musicales? El Grado en Diseño de Sonido te permitirá crear y manipular todo tipo de recursos sonoros, desde bandas sonoras hasta tus propias canciones.

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Febrero
Septiembre

Lo harás en

Alemania

Idioma

Inglés

Duración

3.5 años

Obtendrás

210 créditos

Coste

710€ mes (financiable al 100%)

Fecha límite de matrícula

Todo el Año

Este Grado en Diseño de Sonido te permitirá componer música de diferentes géneros, crear sonidos y diseños digitales, efectos acústicos especiales, producir discursos y ser un experto en la grabación de grupos musicales y sus montajes. Entre otras habilidades, podrás componer canciones, hacer tus propios arreglos acústicos y crear música con instrumentos digitales y multitud de herramientas tecnológicas con las que trabajarás y aprenderás desde el primer día. 

Por supuesto, te proporcionará una sólida experiencia tanto teórica como práctica en el mundo audiovisual y te abrirá un importante abanico de posibilidades en una industria que siempre está a la búsqueda de profesionales capacitados. 

Además, adquirirás experiencia práctica desde el primer semestre. Trabajando en laboratorios totalmente equipados, con la asesoría y guía de profesores que también son profesionales de la industria musical y audiovisual, conociendo y dominando las herramientas tecnológicas más importantes.

Los estudios se desarrollan durante un periodo de 7 semestres, donde trabajarás de forma  teórica y también práctica. Con periodos intensivos de cinco semanas en las que te enfrentas a un máximo de dos asignaturas durante este periodo, en clases con un número reducido de alumnos. Al terminar las cinco semanas haces un test de conocimientos donde el examen se adapta al contenido de la asignatura y no al revés. Realizando pruebas que han sido específicamente diseñadas para el contenido y la metodología de cada asignatura. Todo esto, al tiempo que recibes una mentorización y coaching individual tanto por profesionales del career service como por los profesores que te darán clase, desarrollando no solo competencias académicas y prácticas sino también potenciando tus habilidades personales

Además, las clases las puedes escoger íntegramente en inglés, pero también optar por dar clases gratuitas de alemán y la posibilidad, voluntaria, de cursar asignaturas y prácticas en alemán.

En definitiva, un grado con altos niveles de especialización por asignaturas y proyectos, sin semanas repletas de exámenes con formatos estándar, donde el profesor será tu coach y contarás con asesores laborales en todo momento, metodologías interactivas, avanzadas herramientas tecnológicas y la participación en proyectos reales de empresas reales.

1º Semestre. Basics - Theory & Practice I

2º Semestre. Básicos. Teoría y práctica II

3º Semestre. Applied Basics I

4º Semestre. Applied Basics II

5º Semestre. Internship or Study Abroad

6º Semestre.Specialisation & Practice I

7 semestre.Specialisation & Practice II

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Salidas Laborales

Salidas Académicas

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.