Grado en Ingeniería de Software e Informática Aplicada a los Negocios

Bachelor in Software Engineering and Business Informatics (Venlo)

Marca la diferencia en el mercado laboral con el Grado en Software e Informática Aplicada a los Negocios

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 1 de agosto

Actualmente, vivimos en un mundo totalmente interconectado. Nos comunicamos diariamente a través de las redes sociales y los dispositivos están conectados entre sí (Internet de las cosas).

Nuestras vidas se vuelven más dependientes de los ordenadores y demás dispositivos electrónicos. Ya ni siquiera somos conscientes de cuántos dispositivos estamos usando al mismo tiempo. Piensa en aplicaciones en dispositivos móviles, aplicaciones web, juegos y automóviles: son solo algunos ejemplos de productos basados ​​en software.

Para desarrollar estos sistemas hacen falta personas inteligentes e innovadoras, con habilidades técnicas que conozcan el alcance y potencial de estas aplicaciones.

Si intuyes las infinitas posibilidades que el mundo del software puede ofrecer a cualquier empresa, el Grado en Ingeniería de Software e Informática Aplicada a los Negocios en Holanda es ideal para ti.

Únete a estudiantes de todo el mundo en este grado de cuatro años de duración que se imparte completamente en inglés. Además, este grado te ofrece las siguientes ventajas:

  • En los tres primeros semestres se imparten las mismas asignaturas para todos los alumnos del programa.
  • Después eliges en qué rama quieres especializarte: Ingeniería de Software o Informática Aplicada a los Negocios.
  • Muchos proyectos se realizan en colaboración con empresas reales.
  • El laboratorio de software de la universidad trabaja en colaboración con una empresa.
  • Dos períodos de prácticas profesionales.
  • Posibilidad de especializarte en el extranjero durante la realización del minor.
  • Programa de estudios personalizado.

El Grado en Ingeniería de Software e Informática Aplicada a los Negocios en Holanda está organizado en semestres. Los tres primeros semestres corresponden a la fase inicial, en la que aprenderás los fundamentos básicos y aspectos generales.

Después podrás elegir entre dos especialidades:

  • Ingeniería de Software

Trata sobre el proceso de creación y mejora de aplicaciones software, desde la primera idea hasta la implementación y administración del sistema. ¡Es mucho más que solo programar!

  • Informática de los Negocios

Te brindará conocimientos sobre el desarrollo de software, el uso de TI en los distintos procesos de una empresa y cómo proporcionar a la administración la información correcta sobre el proceso de toma de decisiones.

Asignaturas del programa

Ingeniería de Software

Informática Aplicada a los Negocios

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Metodología de estudio

¿Qué se espera de ti?

Continuar estudiando

  • Ingeniería de Software

Cuando finalices el Grado en Ingeniería de Software en Holanda estarás completamente preparado para iniciar tu andadura profesional en el mundo de las TI. Conocerás las últimas tecnologías innovadoras y sabrás aplicar estas tecnologías en la práctica para los usuarios. Gracias a la gran demanda de especialistas en TI, hay una amplia variedad de trabajos disponibles para ti, como arquitecto de software, desarrollador de software, desarrollador de front-end, ingenieros de big data, científico de datos o analista de software en los Países Bajos o en el extranjero.

Podrías comenzar a trabajar dentro del departamento de TI de una gran empresa, dentro de una compañía de TI especializada o incluso podrías comenzar tu propio negocio.

En Holanda, el 25% de las empresas de TI tienen escasez de personal. Por lo tanto, muchas empresas de TI holandesas trabajan en equipos multiculturales o colaboran con empresas en el extranjero. En esas compañías, el idioma principal es el inglés. ¡Para los Ingenieros de Software con buenas habilidades sociales hay mucho trabajo en los Países Bajos!

  • Informática Aplicada a los Negocios

Prácticamente no hay ninguna empresa que no dependa de los sistemas informáticos. Cuando finalices el Grado en Informática Aplicada a los Negocios en Holanda estarás completamente preparado para iniciar una carrera laboral como consultor en el mundo de las TI y los negocios. Trabajarás identificando las necesidades informáticas de la empresa y traducirás esos requisitos comerciales a los desarrolladores para que los implementen. Podrás crear tu propia empresa de consultoría o desarrollo de software o trabajar en una empresa en puestos variados, que incluyen:

  • Analista de negocios
  • Analista de Información
  • Arquitecto de Sistemas
  • Gerente de sistemas de información

El paso por la universidad no solo trata de adquirir conocimientos: también hay un desarrollo personal que influye en los resultados obtenidos. Por eso, cada estudiante tiene su propio asesor de estudios. Junto a tu asesor o consejero analizarás tus resultados académicos y cualquier problema que pueda surgir, ya sea personal o relacionado con el estudio.

Durante tus prácticas y el proyecto final de grado serás guiado por un profesor. Podrá ayudarte con dudas sobre la investigación, tus proyectos o sobre escribir cómo redactarlo. También ese es el motivo por lo que las clases son pequeñas en lugar de grandes salas de conferencias, porque los profesores desean conocerte y ofrecerte un trato personalizado durante tu estancia en la universidad.

Estudiar en el extranjero es un gran paso. Es probable que, como muchos estudiantes, sea la primera vez que vivas solo. De repente, tienes que cocinar para ti, abrir una cuenta bancaria, etc. Además de esto, debes hablar inglés todo el tiempo.

Por esta razón, es esencial que estés bien preparado cuando comiences. Todos los estudiantes deben tener un nivel de inglés de al menos IELTS 6.0 o TOEFL 550, pero para comprender completamente la literatura y la teoría en clase, se recomienda practicar tus habilidades de inglés. Hay varios cursos preparatorios para mejorar tu nivel de inglés.

Puede que la educación holandesa te parezca diferente a la que estás acostumbrado. Se hace mucho hincapié en clases interactivas en las que los estudiantes participan activamente. La clave para alcanzar el éxito es el estudio autónomo. Si le dedicas tiempo, asistes a todas las clases y tomas notas durante las clases, no tendrás problemas.

Con la mentalidad y la motivación adecuadas para el estudio, todos los estudiantes que comienzan el grado pueden graduarse.

Los minors son asignaturas de libre elección de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando o con otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás dirigir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu minor en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Algunos de los minors que te ofrece la universidad son:

  • Embrace Technology
  • Entrepreneurship and Creativity
  • Integrated Product Development
  • Be Creative

Durante el último año, tanto en Ingeniería de Software como en Informática Aplicada a los Negocios, todos los estudiantes trabajaréis conjuntamente en un proyecto llamado Laboratorio de Software (Software Factory). Los grupos de trabajo estarán formados por estudiantes de diferentes nacionalidades y entornos.

Dentro del proyecto una empresa real le expondrá al grupo un problema relacionado con el software. Tendréis que desarrollar una solución con un producto final, ya sea software o un servicio. Conseguiréis llegar a esta fase final tras analizar, diseñar, probar, documentar y desarrollar vuestras opciones. Dentro del grupo cada estudiante adoptará diferentes roles: project manager, quality manager, scrum master, etc.

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas.

Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno.

La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.