Grado en Economía Internacional

International Economics, Bachelor programme

El mundo necesita políticos y empresarios expertos que tomen decisiones en entornos internacionales. ¿Te gustaría aprender a analizar y resolver problemas económicos globales?

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Lo harás en

Suecia

Idioma

Inglés

Duración

3 años

Obtendrás

180 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 16 de octubre hasta el 2 de mayo

El Grado en Economía Internacional en Suecia tiene una duración de 3 años y todas las clases se imparten en inglés. La universidad es la primera escuela de negocios de Suecia en lograr las dos acreditaciones EQUIS y AACSB.

El objetivo del programa es desarrollar tu habilidad de entender y analizar diferentes tipos de problemas socio-económicos y la dinámica de la economía global. Aprenderás a usar la teoría económica para analizar y evaluar problemas y procesos económicos e identificar los factores subyacentes. La habilidad de analizar problemas de forma sistemática es fundamental para la economía moderna y en ello se trabaja durante todo el programa.

El núcleo del programa es la economía, pero también obtendrás conocimientos de estadística y econometría. Estos cursos te darán las habilidades y herramientas necesarias para procesar y analizar estadísticas (algo que es cada vez más valorado). El programa también incluye cursos sobre administración, repasando aspectos como liderazgo y contabilidad.

En conjunto, la combinación de economía, estadística y negocios, constituye una formación sólida para tu futuro profesional.
El programa atrae a estudiantes de todo el mundo y te brindará experiencia y habilidades esenciales para trabajar en equipo con personas de diferentes culturas.

Durante los 3 años del programa del Grado en Economía Internacional lograrás un total de 180 créditos. El núcleo del programa, economía, te otorga 90 créditos, con un mínimo de 90 créditos en esa materia, y los módulos administración de empresas o estadística establecen un mínimo de 30 créditos en cada campo.

El programa tiene como objetivo dar a los estudiantes las competencias teóricas para trabajar con cuestiones económicas, especialmente en el campo de la economía internacional.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Estudiar en el extranjero

Continuar estudiando

Metodología de estudio

Cuando finalices el Grado en Economía Internacional tus conocimientos y habilidades serán muy demandados en el mercado laboral, especialmente las habilidades analíticas para comprender e integrar problemas. Tendrás una nueva forma de pensar y un enfoque de resolución de problemas que podrás aplicar en cualquier sector, dándote una ventaja muy competitiva cuando busques trabajo.

Podrás procesar y analizar datos y transmitir los resultados a tus colegas y gerentes. Estas habilidades son importantes tanto en el sector privado como en el público. El Grado en Economía Internacional de Suecia es una calificación muy reconocida en cualquier país.

Tus futuras tareas incluyen análisis de mercados e investigaciones en organizaciones públicas, instituciones financieras o grandes compañías multinacionales. Así, el programa proporciona buenas oportunidades en el sector de la banca y finanzas, compañías nacionales y multinacionales y también en el sector público. Además, tu formación te dará oportunidades para trabajar en organizaciones de ayuda y humanitarias.

Algunos ejemplos de puestos de trabajo que ocupan actualmente graduados de este programa:

  • Deputy Regional Director (Confederation of Swedish Enterprise)
  • Credit Analyst (Nordea)
  • Market Analyst (ADB Consulting Europe, Albania)
  • Investment Analyst (Venture Capital at Eurofin Ventures, Switzerland)

Durante tus estudios en el Grado en Economía Internacional en Suecia harás conexiones directas con el mundo de los negocios a través del Programa de Empresa Anfitriona: una excelente forma práctica de aprendizaje a través de proyectos grupales en los que los estudiantes colaboran en las tareas junto con las empresas.

La universidad es la primera Escuela de Negocios en Suecia en lograr las acreditaciones EQUIS y AACSB. Hay 15000 universidades de negocios en el mundo, pero sólo 120 poseen ambas acreditaciones. Además, esta universidad es líder en colaboración y cooperación con las empresas e industrias de los negocios.

La Universidad tiene “corazón internacional, mente emprendedora y acción responsable”.

Estudiar en Suecia

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Suecia? Uno de los objetivos del gobierno y las universidades suecas es encontrar y captar a los mejores talentos universitarios que serán los futuros profesionales que marcarán la diferencia en el mercado laboral actual y futuro. Buena muestra de ello son las numerosas ventajas fiscales en determinados sectores como el digital y nuevas tecnologías.

Las universidades suecas están entre las mejores del mundo y su método de aprendizaje se basa en la interacción, el debate, el desarrollo del pensamiento crítico, la apuesta por la innovación y las prácticas que buscan educar en la resolución de problemas, pensando en el mundo empresarial y laboral real. ¿Quieres conocer todos los motivos por los que estudiar tu grado universitario en Suecia puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar?


QUIERO SABER MÁS SOBRE Suecia

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.