Grado en Ingeniería en Construcción

Bachelor Construction Engineer

¿Deseas conocer el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas constructivas, factibles económicamente, compatibles en lo social y con el medio ambiente?¿Quieres diseñar soluciones para cualquier ciudad del mundo?

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Agosto (finales)

Lo harás en

Finlandia

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 9 de enero hasta el 30 de abril

La demanda de expertos en construcción aumenta constantemente, tanto en Finlandia como en el extranjero. Estudiar Ingeniería en Construcción en Finlandia requiere estudiar 4 años y todas las asignaturas son impartidas en inglés.

El programa está orientado no solamente a la construcción de viviendas sino de cualquier entorno edificado, por ejemplo, autopistas, puentes o soluciones de tráfico en cualquier ciudad del mundo.
En el Grado en Ingeniería en Construcción aprenderás a intervenir estructuras existentes en ingeniería o gestionar proyectos estatales o privados. En los proyectos de clase tratarás el diseño, desarrollo de productos, supervisión y aspectos de la negociación.

Estarás familiarizados con las técnicas de diseño y construcción más innovadoras, así como a solucionar problemas administrativos o de negocios.
En Ingeniería en Construcción en Finlandia se enfoca en lograr una visión de todo el proceso de construcción. Además del conocimiento profesional, adquirirás habilidades para resolver problemas, pensamiento financiero, habilidades de gestión y cooperación, habilidades de TI y lingüísticas.

El programa de Ingeniería en Construcción te permitirá especializarte en Ingeniería Estructural o Tecnología Ambiental. Si optas por la primera, el enfoquen será en construcciones de acero.

Los cursos básicos obligatorios abarcan los siguientes temas:

–              Orientación a estudios de ingeniería

–              Conceptos básicos de la construcción

–              Construcción de viviendas

–              Conceptos básicos de ingeniería civil

–              Conceptos básicos del diseño estructural

Si optas por el Grado en Ingeniería en Construcción Estructural, los estudios incluyen mecánica, matemáticas, dibujos técnicos y CAD. La comprensión de las estructuras y las habilidades de visualización en 3-D son importantes y las adquirirás mientras curses.

Si te enfocas en la Tecnología Ambiental, la habilidad para la escritura es importante. También darás más presentaciones, estudiarás matemáticas, química, legislación, gestión de residuos, el tratamiento de aguas residuales y el suministro de agua.

En el cuarto año harás tus Prácticas profesionales y terminarás el Grado en Ingeniería en Construcción con una tesis.

También puedes optar por estudiar una parte del programa en idioma finlandés.

Además, puedes optar por obtener una doble titulación de grado cursando parte del programa en una universidad de Dinamarca.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Cuarto Curso

Opcional

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas Profesionales

Doble titulación o un Máster

Oportunidades internacionales

Pon a prueba las teorías y métodos prácticos que has estudiado durante tus Prácticas profesionales del programa de Ingeniería en Construcción.

Las prácticas de 5 meses es tu oportunidad de probar tus conocimientos antes de comenzar a trabajar en tu proyecto de examen final, aunque puedes realizarlas en cualquier momento de tu carrera. Muchos estudiantes optan por ocupar parte de los meses de verano.

Las prácticas  y el proyecto del examen final se relacionan con la misma empresa en la que tendrás amplias oportunidades de utilizar tu conocimiento adquirido y probar tu fortaleza en problemas y soluciones .

Tendrás una experiencia enriquecedora trabajando en un ambiente real, lo que será muy relevante en tu CV. Los empleadores siempre valoran mucho más un profesional con experiencia laboral. Además, te permitirá hacer tus primeros contactos con el mundo laboral, dentro del perfil de especialización que te interesa.

Como estudiante de Ingeniería en Construcción en Finlandia estudiarás en el Centro Universitario en la Ciudad de Hämeenlinna.

El Campus ofrece instalaciones muy modernas con un laboratorio de construcción e instalaciones docentes de alta calidad y bien equipadas. Está rodeado de naturaleza y queda cerca del centro de Hämeenlinna. Muchos estudiantes se alojan en estudiantes en Visamäki, a poca distancia de la universidad.
Hämeenlinna está situado en el sur de Finlandia y cerca de la capital de Finlandia, Helsinki. Hay muy buenas conexiones de tráfico a todas partes. La ciudad de Hämeenlinna fue fundada en 1639 y en la actualidad la población es de alrededor de 68,000 habitantes

El campus está muy diversificado ya que hay muchos programas de grado, que suman 2300 estudiantes. El Grado en Ingeniería en Construcción es el único grado internacional del campus, pero hay varios otros programas de grado que se imparten en finés:

  • Biotecnología e Ingeniería de Alimentos
  • Construcción e Ingeniería Civil
  • Gestión de la construcción
  • Negocios económicos
  • Tecnología de la información empresarial

En el Programa de Ingeniería en Construcción obtendrás los conocimientos a través de clases tradicionales, trabajos de laboratorio, trabajo en grupos, visitas a empresas y obras de construcción y realizando proyectos.

La metodología de estudio está centrada en el estudiante, por lo que tendrás una activa participación durante las clases. Estudiarás en grupo o asistirás a clases de lunes a viernes, entre las 8 y las 16 horas. En Ingeniería en Construcción estudiar es equivalente a trabajar: participarás con el resto en tareas diversas.

Las situaciones diarias de aprendizaje podrían ser:

    • Aprendizaje tradicional en el aula.
    • Laboratorio y trabajos prácticos
    • Realización de proyectos, análisis de problemas etc.
    • Aprendizaje en el lugar de trabajo: prácticas
    • Aprendizaje vía internet.

El programa de Ingeniería en Construcción es parte del proyecto BYOD (“Bring Your Own Device”). Significa que los estudiantes utilizan en clases sus propias computadoras portátiles y se recomienda encarecidamente que obtengas una.  Ten en cuenta que usarás software profesional de diseño, así que el sistema debe cumplir los requisitos necesarios para soportar AutoCAD y CADS PLANNER.

Estudiar en Finlandia

¿Sabias que Finlandia es uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial según el informe PISA? Además, es un país con una calidad de vida superlativa y un lugar perfecto para comenzar tu carrera gracias a las oportunidades laborales que ofrece. ¿Te atreves a conocerlo?


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.