Finlandia

Idioma

Finés y Sueco

Extensión

338 145​ km²

Capital

Helsinki

Moneda

Euro

Tasa de desempleo

6,7%

¿Por qué estudiar en Finlandia?

¿Sabias que Finlandia es uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial según el informe PISA? Además, es un país con una calidad de vida superlativa y un lugar perfecto para comenzar tu carrera gracias a las oportunidades laborales que ofrece. ¿Te atreves a conocerlo?

Formación 100% en Inglés

En Finlandia el idioma académico que se utiliza para los estudiantes es el inglés. Esto es normal, porque es difícil encontrarse con alguien que realmente esté interesado en aprender finés si no va a acabar viviendo allí de por vida. El nivel de inglés de las clases que ofertan es excelente. Incluso algunas clases son impartidas por profesores nativos.

Formación subvencionada

Si posees nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea el grado es 100% subvencionado, siendo el coste de 0€. El gobierno finlandés asumen los costes y tu carrera te resultará gratis. Todos los grados se imparten en universidades públicas y están homologados por el Sistema de Trasferencia de Créditos Europeos (ECTS).

Excelencia académica

Durante varios años consecutivos, Finlandia ha obtenido una alta calificación en la Encuesta de satisfacción estudiantil 2016 de StudyPortals. Actualmente las instituciones finlandesas de educación superior alcanzan una calificación promedio de 9.1, lo que sitúa a Finlandia por delante de otros países nórdicos.

Control de calidad

El sistema de calidad finlandés está orientado a la mejora continua del estudio y la experiencia de aprendizaje para todos los estudiantes. En Finlandia es común el desarrollo de auditorías independientes con el objetivo de evaluar los sistemas de control de calidad de las instituciones de educación superior. Los criterios utilizados para auditar estos sistemas de garantía de calidad se hacen públicos, al igual que todos los informes finales. La auditoría evalúa la efectividad del sistema, emitiendo recomendaciones para su mejora y destacando las mejores prácticas.

Calidad de Vida

Los finlandeses están orgullosos de su sociedad organizada y eficiente. Finlandia goza de una gran efectividad en su infraestructura general, tanto en servicios públicos y privados. De hecho, Finlandia es una de las naciones más estables del mundo. En 2015, Finlandia fue clasificada como el único estado «Muy sostenible» en el mundo (Índice de Estados Frágiles), además del ecosistema más saludable del mundo (Índice de Desempeño Ambiental 2016) y el tercer país con aire más limpio del mundo (Organización Mundial de la Salud 2016).

Un país para descubrir

Finlandia es el escenario perfecto para la aventura: Atrévete a explorar Laponia con amigos, diviértete y haz ejercicio con deportes de invierno, prueba un baño en la sauna o navega por la hermosa costa, de esta forma tendrás la oportunidad de conectar con los finlandeses como con otros estudiantes internacionales. Además la ubicación privilegiada de Finlandia te permite explorar Europa del Este y Escandinavia durante tus vacaciones. Una visita a Noruega o Suecia e incluso Rusia es sólo un viaje en tren.

Tu equipo de Orientadores Vocacionales

Bajo nuestra propia experiencia empatizamos y motivamos a los estudiantes de forma personalizada, orientándoles vocacionalmente y ayudándoles a escoger los estudios en el extranjero que mejor se adaptea a sus aptitudes y habilidades. Nuestra metodología de trabajo se basa en fomentar el pensamiento crítico del estudiante, para mejorar su capacidad de toma de decisiones y su adaptación en los diferentes entornos.

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.