Grado en Nutrición y Salud

Bachelor Degree in Global Nutrition and Health

Desde 2022 en adelante, este grado y muchos otros en Dinamarca han dejado de ser ofrecidos en inglés. Consulta nuestro buscador de Grados para ver más opciones disponibles en Dinamarca y otros países.

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Idioma

Inglés

Duración

3.5 años

Obtendrás

210 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 1 de febrero hasta el 15 de marzo

Desde 2022 en adelante, este grado y muchos otros en Dinamarca han dejado de ser ofrecidos en inglés. Consulta nuestro buscador de Grados para ver más opciones disponibles en Dinamarca y otros países.

 

Seguramente te sorprenderá que en pleno siglo XXI todavía muchísimas personas confíen en las pseudociencias para tratar un problema de salud, o que los medios publiciten dietas con promesas mágicas que no contienen el más mínimo equilibrio nutricional. Incluso enfermedades erradicadas hace años, como el sarampión, está reapareciendo porque hay padres que deciden no vacunar a sus hijos.

Todos estos fenómenos contrarios al avance de los descubrimientos científicos se deben en gran parte a la desinformación o información sesgada que llega a los ciudadanos a nivel público y privado, local y global.

El objetivo del Grado en Nutrición y Salud en Dinamarca es que aprendas a brindar soluciones de salud reales desde una perspectiva práctica y con rigor científico. Además, aprenderás a promover y comunicar estos avances y soluciones.

Por ejemplo, podrías trabajar en mejorar la calidad nutritiva de las comidas escolares, o proyectos para la producción de alimentos con menor impacto en el medio ambiente.

El programa también analiza las desigualdades en el sector salud, incluso en países desarrollados, y cómo la desnutrición no es solo un problema de algunas zonas geográficas, sino también de comunidades del primer mundo.

Además de las clases teóricas sobre teorías psicológicas, educativas y sociológicas, también tendrás desde el segundo año tres períodos de prácticas en instituciones públicas, ONG o escuelas que elegirás de acuerdo con tus intereses. Y, por si fuera poco, el Grado en Nutrición y Salud en Dinamarca te da la posibilidad de realizar una o más de esas prácticas profesionales en otro país. También puedes cursar algunas asignaturas optativas en el extranjero. ¿Te imaginas la cantidad de experiencia, contactos y redes laborales en todo el mundo que podrás construir?

El programa del Grado en Nutrición y Salud en Dinamarca tiene carácter internacional, por lo que todas las clases se imparten en inglés. La duración del programa es de tres años y medio divididos en siete semestres y equivale a 210 ECTS (30 ECTS por semestre).

El plan de estudios incluye aprendizaje mediante:

  • Clases en el aula, talleres, evaluaciones orales y escritas.
  • Proyectos y trabajos prácticos en grupo, estudio autónomo, incluso con aula virtual.
  • Exposiciones de los alumnos en clase.
  • Tres períodos de prácticas profesionales en el cuarto, sexto y séptimo semestre, con opción de realizarlas en otro país.
  • Asignaturas optativas en el tercer y séptimo semestre. Estos semestres puedes cursarse en otro país.
  • Proyecto de final de grado

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Séptimo Semestre

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Prácticas profesionales

Estudiar en el extranjero

Conocimientos y aptitudes

Un modelo de actividades de estudio muestra qué actividades realizarás y cuánto tiempo invertirás en cada una de ellas durante el programa. Esto significa que podrás ver cuántas horas pasarás en conferencias y clases, talleres, viajes de estudios, trabajos prácticos, exámenes, etc.

Después de finalizar el Grado en Nutrición y Salud tendrás acceso a múltiples puestos de trabajo que podrás desempeñar como profesional especializado, entre otros:

  • Nutricionista en centros de salud pública como consultor de salud
  • Promotor de salud laboral en grandes empresas
  • Comunicador o planificador de cursos en la industria alimentaria
  • Asesor de asociaciones deportivas
  • Consultor independiente de pérdida de peso en centros especializados
  • Consultor de promoción de la salud en industrias de alimentación y restauración
  • Desarrollador de productos en la industria del entretenimiento
  • Gestor de programas de promoción de la salud en hospitales o clínicas privadas
  • Consultor nutricional en instituciones educativas
  • Asesor de alimentación a nivel gubernamental
  • Gestor de proyectos en una ONG

Si quieres continuar formándote puedes optar por cursar alguno de los siguientes másteres que imparte esta universidad:

  • Food Innovation and Health
  • Physical Education and Health
  • Public Health
  • Integrated Food Studies

Estudiar en Dinamarca

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Dinamarca? Uno de los objetivos del gobierno danés es encontrar y captar nuevos profesionales que estén a la altura de las expectativas del mercado laboral actual y por ese motivo los jóvenes estudiantes se consideran uno de los activos más importantes en Dinamarca.

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus.

Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

Es un país que se esfuerza constantemente en ofrecer educación y formación con la mejor calidad posible. Estudiando en Dinamarca encontrarás grupos reducidos, métodos de enseñanza innovadores y una calidad académica de primer nivel.


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.