Grado Top-up en Diseño de Moda

Top-Up Bachelor Fashion Design

¿Eres innovador y quieres marcar tendencia con tus propios diseños? Estudia el Grado Top-up en Diseño de Moda

Tipo de formación

FPaGrado

Inicio del curso

1 de Septiembre

Lo harás en

Dinamarca

Idioma

Inglés

Duración

1.5 años

Obtendrás

90 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha de matrícula

Del 1 de febrero hasta el 15 de marzo

Con el Grado Top-up en Diseño de Moda podrás crear diseños con tu propia marca personal. El programa es un área de especialización dentro del Grado en Diseño y Negocios, tiene una duración de un año y medio y todas las clases se imparten en inglés, debido a su enfoque internacional.

Serás original e innovador
Durante tus estudios, trabajarás en el desarrollo de tu imagen personal y modo de expresión. El enfoque principal del programa es la generación de ideas y el diseño. Durante tu grado AP, habrás trabajado dentro de los límites de las marcas existentes, pero ahora es tiempo de ser original e innovador.

Serás creativo en el proceso de diseño
Trabajarás con ropa de hombre, ropa de mujer, géneros de punto y estampados. Obtendrás un profundo conocimiento del análisis de las tendencias, brainstorming, sociología y ciencia de diseño, para que puedas asumir el proceso de diseño de una manera experimental y creativa. El programa te calificará para desarrollar y presentar tu propia marca o modo de expresión.

Una parte importante del programa es la comprensión del proceso de diseño desde el primer boceto hasta el final de la producción, y ser capaz de colaborar con otros profesionales para producir una colección exitosa.

Para mejorar tus habilidades de trabajo en equipo, el programa incluye proyectos grupales que incluirán la colaboración interdisciplinaria. Además, el período de prácticas profesionales te ofrecerá la oportunidad de ampliar tu red de contactos y enriquecer tu CV. Al finalizar el Grado Top-up en Diseño de Moda tendrás una imagen clara y realista del negocio de la moda.

El Grado Top-up en Diseño de Moda consta de tres semestres y en ellos cursarás:

  • Asignaturas comunes con las otras especialidades: durante el primer semestre aprenderás sobre negocios, tendencias, y diseño.
  • Asignaturas de Diseño de Moda: en los siguientes semestres te enfocarás en adquirir conocimientos de diseño de moda y estilo de vida. Dentro de esta especialidad, tendrás algunas asignaturas optativas.
  • Prácticas profesionales: Desde el segundo semestre, realizarás tus prácticas obligatorias en una empresa privada de tu elección. Puede ser en Dinamarca o en otro país.
  •  Terminarás tu grado Top-up con la presentación de un proyecto y examen final oral. El tema está relacionado con tus prácticas y se realiza en colaboración con la empresa.

Primer Curso

Tercer semestre

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Salidas profesionales

Continuar estudiando

Escuela de verano en Florencia

En las prácticas profesionales del Grado Top-up en Diseño de Moda tendrás la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos académicos en un entorno laboral real antes de comenzar a trabajar en tu proyecto de examen final. De esta forma, también podrás hacerte una idea de cómo será el trabajo que desempeñarás en el futuro y aprenderás a trabajar en equipos interdisiciplinarios. Además, las prácticas profesionales son un valor añadido para tu CV.

En tus prácticas puedes probar con un campo de trabajo específico que sea de tu especial interés. Aprovecharás todo lo aprendido y lo plasmarás en el proyecto de examen final, en el que plantearás una solución o innovación relacionada con la empresa en la que hayas realizado las prácticas.

Estas son algunas de las empresas del sector que han recibido estudiantes en prácticas anteriormente:

• Boconcept A/S
• BYSKOV Co. Ltd.
• Dyrberg/Kern A/S
• Jyske Bank
• Nordisk Company A/S
• Time Graphic
• Urban A/S
• Egetæpper A/S
• California Sports ApS
• Akva Waterbeds A/S

China, Gran Bretaña, Canadá, Holanda, Finlandia: puedes estudiar donde desees. La industria de la moda y estilo de vida es un negocio global, así que estudiar en otro país se puede compaginar durante el Grado Top-up en Diseño de Moda de Dinamarca.

Durante el programa, en el segundo semestre, tendrás la oportunidad de viajar al extranjero como un estudiante de intercambio a otra universidad que tenga convenio con la tuya. Puedes estudiar allí por un período de cuatro meses.

El campus en Herning es la sede de la Academia de Negocios y Diseño más grande de los países escandinavos dentro del sector moda, muebles y estilo de vida. Más de 1.400 alumnos de todo el mundo estudian aquí.

Durante tus estudios, tendrás la oportunidad de realizar viajes de estudios relacionados con el contenido académico del programa. Pueden ser tanto dentro de Dinamarca o en otros países: el objetivo es aprender sobre las empresas dentro del sector de la moda o el estilo de vida. Esto te proporcionará experiencia y conocimientos útiles en tu futura carrera.

Los estudiantes de la universidad muestran sus colecciones de moda en el desfile de graduación de 2016.

¿Por qué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus.

Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

SABER MÁS

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.