Máster en Análisis Económico

Master Economic Analysis

¿Te gustaría convertirte en un experto en economía internacional y trabajar en el desarrollo económico?

Tipo de formación

Master en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Suecia

Idioma

Inglés

Duración

2 años

Obtendrás

120 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 16 de octubre hasta el 2 de mayo

El Programa del Máster en Análisis Económico en Suecia tiene una duración de 2 años y todas las clases se imparten en inglés. Su enfoque en las oportunidades y los desafíos regionales es muy relevante, tanto para los países desarrollados como para los países en desarrollo. Este programa te proporcionará conocimientos más profundos en el campo de la economía y, especialmente, de la economía regional, y te permitirá desarrollar tus habilidades analíticas.

El programa tiene como objetivo que desarrolles tus competencias para trabajar con problemas económicos en varios niveles espaciales: internacional, interregional y local.

Durante el primer año, lograrás habilidades analíticas teóricas y cuantitativas. En el segundo año, el programa apunta a profundizar aún más tus competencias en el área de economía espacial. El fortalecimiento de las competencias econométricas es el núcleo de los cursos de primer año. El último año está dedicado a escribir una tesis integral, que se llevarás a cabo en estrecha colaboración con la facultad.

Esto te dará la oportunidad de establecer vínculos con la facultad de investigación y también obtener información sobre el entorno académico y conocimiento sobre cómo realizar investigaciones. Además, muchos investigadores dentro de la facultad de economía se especializan en el campo de la economía regional, creando una combinación excelente.

El programa atrae a estudiantes e instructores de todo el mundo. Este ambiente internacional contribuye a una amplia perspectiva de los problemas discutidos en clase.

El dominio del inglés y la experiencia de trabajar con personas de diferentes culturas también son habilidades importantes que forman parte de tu vida laboral.

Primer Curso

Segundo Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Salidas Profesionales

Prácticas Profesionales

Metodología de estudio

Un nuevo informe independiente muestra que la Universidad del  Máster en Análisis Económico en Suecia ocupa el primer puesto en Europa y el segundo a nivel mundial en investigación empresarial.

El estudio fue publicado el 3 de octubre en el Journal of Small Business Management, y es un análisis bibliométrico basado en citas normalizadas en el campo del emprendimiento. En resumen, el análisis muestra cuántas veces los artículos de investigación de cada universidad han sido citados por otros investigadores.

Los autores del artículo mencionan específicamente a CeFEO (Centro de Empresa Familiar y Propiedad), que ha atraído académicos premiados y grandes cantidades de fondos externos.

Per Davidsson, Profesor de Emprendimiento en la universidad, está considerado como uno de los mejores investigadores en su campo en el mundo.

Esto demuestra que la Universidad y su Escuela de Negocios superan a casi todas las universidades prestigiosas de Europa y América en términos de investigación empresarial, y tienen un gran impacto en la comunidad de investigación internacional.

Otro informe, recientemente publicado por Nordforsk, muestra que la Universidad ocupa el primer puesto en Suecia y el número cuatro en la región nórdica en el área de investigación de Ciencias Empresariales y Economía.

La universidad es la primera Escuela de Negocios en Suecia en lograr las acreditaciones EQUIS y AACSB. Hay 15000 universidades de negocios en el mundo, pero sólo 120 poseen ambas acreditaciones. Además, esta universidad es líder en colaboración y cooperación con las empresas e industrias de los negocios.

La Universidad tiene “corazón internacional, mente emprendedora y acción responsable”.

Estudiar en Suecia

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Suecia? Uno de los objetivos del gobierno y las universidades suecas es encontrar y captar a los mejores talentos universitarios que serán los futuros profesionales que marcarán la diferencia en el mercado laboral actual y futuro. Buena muestra de ello son las numerosas ventajas fiscales en determinados sectores como el digital y nuevas tecnologías.

Las universidades suecas están entre las mejores del mundo y su método de aprendizaje se basa en la interacción, el debate, el desarrollo del pensamiento crítico, la apuesta por la innovación y las prácticas que buscan educar en la resolución de problemas, pensando en el mundo empresarial y laboral real. ¿Quieres conocer todos los motivos por los que estudiar tu grado universitario en Suecia puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar?


QUIERO SABER MÁS SOBRE Suecia

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.