Máster en Desarrollo de Producto e Ingeniería de los materiales

Master Product Development and Materials Engineering

¿Quieres convertirte en un especialista en desarrollo de producto?

Tipo de formación

Master en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Suecia

Idioma

Inglés

Duración

2 años

Obtendrás

120 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 16 de octubre hasta el 2 de mayo

Los conceptos de desarrollo de producto y selección de los materiales como forma de diferenciación están cobrando cada vez más importancia debido al aumento de la competitividad y de los productos disponibles en los mercados.

El Máster en Desarrollo de Producto e Ingeniería de los materiales en Suecia cubre el proceso completo de desarrollo de producto, desde el diseño conceptual hasta la selección de materiales y el proceso de fabricación.

Aprenderás a llevar a cabo importantes funciones relativas al desarrollo de componentes y productos, como el análisis de las funciones y rendimiento, la elección de los materiales y los métodos de producción. Este programa garantiza también la comprensión de la teoría y del uso práctico de las herramientas informáticas necesarias para el diseño y la construcción de prototipos virtuales y reales.

El programa tiene una duración de 2 años y todas las clases se imparten en inglés. Tendrás la opción de estudiar un semestre en otro país en alguna de las universidades asociadas.

En el Máster en Desarrollo de Producto e Ingeniería de los materiales algunos de los cursos incluyen trabajos de proyectos. Junto con tus compañeros, en grupos pequeños, analizarás y harás sugerencias sobre problemas de la vida real tomados directamente de la industria. Los oradores invitados del campus también toman parte en la instrucción.

Una tesis al final del programa te ayudará a aplicar tus conocimientos teóricos y a obtener información sobre la investigación y el desarrollo dentro de la industria y la universidad. También ampliarás tus conocimiento sobre los materiales. La Escuela de Ingeniería tiene laboratorios de investigación bien equipados para ingeniería de materiales y simulación por ordenador.

Primer Curso

Segundo Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Salidas Profesionales

Prácticas Profesionales

Metodología de estudio

La Escuela de Ingeniería de esta Universidad forma parte, junto a las mejores escuelas de ingeniería de todo el mundo de la prestigiosa CDIO Initiative. La Iniciativa CDIO es un marco educativo innovador para concebir y desarrollar una nueva visión de la educación en ingeniería y para producir la próxima generación de ingenieros. Para más información, haz click en CDIO.

El Bridgestone World Solar Challenge es la carrera de automóviles con energía solar más grande del mundo. Comenzó en 1987 y tiene lugar cada dos años. En la competencia, equipos de todo el mundo conducirán 3022 kilómetros desde el norte hasta el sur de Australia, desde Darwin hasta Adelaide.

El Equipo Solar consta de 25 estudiantes. Como vienen de diferentes escuelas, se logra una diversidad de conjuntos de habilidades y hay tareas muy diferentes que hacer. La universidad compite dividida en 2 equipos: Team Engineering y Team Management.

Esta Universidad tiene un amplio programa de intercambio con aproximadamente 350 universidades asociadas en todo el mundo, y es una de las principales universidades de Suecia en el área de intercambio internacional.

2.000 estudiantes internacionales asistieron a esta Universidad durante 2016, creando un ambiente verdaderamente internacional. 424 de los estudiantes de la universidad cursaron en el extranjero durante el mismo período. Los programas de intercambio también atraen al campus a profesores y conferencistas invitados de todo el mundo.

Estudiar en Suecia

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Suecia? Uno de los objetivos del gobierno y las universidades suecas es encontrar y captar a los mejores talentos universitarios que serán los futuros profesionales que marcarán la diferencia en el mercado laboral actual y futuro. Buena muestra de ello son las numerosas ventajas fiscales en determinados sectores como el digital y nuevas tecnologías.

Las universidades suecas están entre las mejores del mundo y su método de aprendizaje se basa en la interacción, el debate, el desarrollo del pensamiento crítico, la apuesta por la innovación y las prácticas que buscan educar en la resolución de problemas, pensando en el mundo empresarial y laboral real. ¿Quieres conocer todos los motivos por los que estudiar tu grado universitario en Suecia puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar?


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.