Master en Gestión de Empresas (MBA) Part-time

Master of Business Administration (MBA) part-time

¿Te gustaría desarrollar el aspecto empresarial de tu profesión? ¿Te gustaría trabajar en un entorno internacional?

Tipo de formación

Master en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

2 años

Obtendrás

120 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 12.750€/año.

Fecha límite de matrícula

Hasta el 5 de agosto

El Máster en Gestión de Empresas (MBA) Part-time se ofrece para graduados con experiencia profesional. Si eres ingeniero, científico, abogado o graduado en artes y ciencias sociales complementarás tus conocimientos especializados con este título de MBA con el fin de desarrollar los conocimientos económicos necesarios para puestos directivos.

Si eres graduado en economía y negocios actualizarás tus conocimientos y ganarás competencias adicionales para los negocios internacionales. Todos los estudiantes se beneficiarán del caleidoscopio de experiencias y perspectivas traídas al estudio por sus compañeros de distintos países de procedencia.

El Máster tiene una duración de 2 años y todas las clases se imparten en inglés.

El programa del Master en Gestión de Empresas (MBA) Part-time tiene un enfoque integrador orientado a la práctica para pensar y actuar. El programa observa constantemente los flujos de negocios emergentes en el proceso de toma de decisiones.

El estudio de MBA aplica un enfoque basado en competencias en todos sus módulos interdisciplinarios (especializados) en la toma de decisiones y la gestión. El trabajo y el estudio se complementan constantemente en el programa. Tu trabajo se beneficiará directamente del conocimiento adquirido; la experiencia profesional de cada día se vinculará también con el programa.

Primer Curso

Segundo Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Salidas Profesionales

Tu obra maestra: la Tesis

Metodología de estudios

En el primer y segundo semestre el programa abarcará los siguientes módulos:

Módulo 1: Economía General

Las políticas y la evolución económica tienen un tremendo impacto en las empresas. Este módulo te ayudará a comprender los contextos macroeconómicos que debes tener en cuenta, si deseas ser proactivo en tus decisiones, en lugar de simplemente reaccionar a las circunstancias dadas. Algunos de los temas incluyen el subempleo, la inflación o la globalización.

Módulo 2: Gestión de Marketing

Para que una empresa tenga éxito en el mercado, necesitarás entender qué productos y servicios están en demanda. Eso requiere que identifiques correctamente los grupos destinatarios, y que puedas estimar el potencial de ventas correcto y promocionar tu producto mejor que la competencia.

Este módulo está destinado a presentarte las estrategias y herramientas de marketing más importantes. Usando casos de estudio, aprenderás cómo las herramientas de marketing individuales se pueden combinar para crear una entrada armoniosa en el mercado.

Módulo 3: Gestión de Recursos Humanos

Este módulo abarca las tareas y desafíos más importantes en la gestión de recursos humanos, tanto desde la perspectiva de un especialista en recursos humanos como de un superior. Aprenderás qué efectos pueden tener la selección y motivación de los empleados, la cultura corporativa y las formas de organización en el éxito de una empresa.

Módulo 4: Gestión Financiera

Una empresa puede fracasar a pesar de sus excelentes productos, si no cuenta con los fondos líquidos necesarios. Este módulo se enfoca en los principios de las finanzas corporativas. ¿Qué cifras financieras sirven como indicadores tempranos de problemas potenciales, qué posibilidades de formas tradicionales y alternativas de obtener capital están disponibles? Aprenderás sobre las responsabilidades de la gestión financiera, obtendrás experiencia práctica en métodos de presupuestación y tomarás decisiones en el área de finanzas e inversión.

Módulo 5: Gestión Estratégica

Utilizar los recursos corporativos, aunque sean escasos, de la mejor manera posible requiere visión de futuro y competencia estratégica. La investigación de los factores de éxito en la administración de empresas te ayudará a desarrollar una conciencia sobre qué concepto estratégico es el más prometedor en una situación determinada. En este módulo, practicarás sistemáticamente los métodos aplicados por la industria de la consultoría.

Módulo 6: Derecho empresarial

Los asuntos legales son parte del día a día de un gerente. Ya sea que trates con empleados, negocies contratos con socios comerciales o establezcas una nueva sucursal en el extranjero, siempre tendrás que considerar las implicaciones legales. Este módulo está dirigido a proporcionarte el conocimiento legal que es indispensable para cualquier puesto de gestión. Y eso también incluye la legislación laboral y la ley de contratos, así como la ley económica internacional.

Módulo 7:  Habilidades blandas y cualidades de liderazgo

Además del conocimiento y las habilidades técnicas puras, las empresas esperan cada vez más que sus gerentes también posean las habilidades blandas necesarias. En este módulo, practicarás habilidades y estrategias para negociar, discutir, presentar y moderar. Aprenderás sobre el liderazgo actual y las técnicas de motivación te ayudarán a dominar incluso las situaciones más críticas. Usando algunos de los ejemplos de individuos extraordinarios del mundo de los negocios, se te presentarán diferentes métodos y enfoques.

Module 8: Método de Investigación

Este módulo abarca las estrategias de investigación cualitativa y cuantitativa. Después de un análisis crítico inicial de la investigación de gestión, se te pedirá que desarrolles e implementes tus propios conceptos de investigación. El objetivo es dominar los métodos de búsqueda, evaluación y análisis de datos estadísticos secundarios. Además, aprenderás a planificar y ejecutar investigaciones primarias para asuntos de administración de empresas. Se pone un énfasis particular en la elaboración e implementación de encuestas.

El plan de estudios y las actividades de clase del Master en Gestión de Empresas (MBA) Part-time está basado en conocimiento experto teórico y profesional, y se nutre de cualquier otra experiencia que cada alumno pueda aportar al aula. Esto te permitirá obtener una comprensión de las diferentes empresas y campos de trabajo junto con los diversos problemas y posibles soluciones. Cada profesor conocerá tu formación profesional y tus objetivos, y te apoyará en consecuencia.

Gracias al concepto que fue especialmente diseñado para el Programa MBA, aprenderás desde el principio a ver los fundamentos teóricos y sus aplicaciones prácticas en el contexto general de todos los procedimientos comerciales. El concepto didáctico de Gestión Total Integral (ITM) garantiza una perspectiva integral en todas las actividades del curso.

Cualquier teoría siempre necesita pasar la prueba de las operaciones prácticas cotidianas en la administración. En tu tesis final, abordarás problemas específicos de las empresas y presentarás soluciones prácticas.

Los mercados de capital tienen un impacto cada vez mayor tanto a nivel nacional como internacional. Mientras que las grandes corporaciones siempre han utilizado a los profesionales para su gestión financiera, las medianas empresas ahora están empezando a reconocer la importancia de este problema. Los métodos alternativos de financiamiento y los mercados internacionales de capital se tratan en el Módulo 11: Finanzas internacionales.

Son especialmente las empresas exportadoras y las empresas con operaciones de proyectos en países extranjeros las que deben tener en cuenta los riesgos especiales de financiación, y la protección de estos riesgos se demuestra mediante estudios de casos reales. El Módulo 12: Gestión de Activos Internacionales te dará una idea de cómo emplear mejor el control como una herramienta estratégica.

Cada vez más actividades interdisciplinarias y formas de gestión de interfaces requieren una gestión de proyectos profesional: esto comienza con el desarrollo del producto y la gestión de la información y se extiende hasta la gestión de eventos.

Las herramientas de gestión de proyectos se utilizan para ayudar a los equipos interdisciplinarios líderes que trabajan en tareas complejas. Se hace especial hincapié en la planificación sólida del proyecto, el análisis integral de riesgos, el control especial del proyecto y la gestión de reclamaciones legalmente confiable. Todos los objetivos se logran en el Módulo 11: Herramientas de gestión de proyectos y Organización y el Módulo 12: Gestión de riesgos y contratos.

Por un lado, existe una gran necesidad de ofrecer lo mejor disponible en el suministro de productos, procesos y servicios.

Por otro lado, existe la necesidad de una estricta administración de costos para seguir siendo competitivos.

La gestión del proceso y el cambio se ha convertido así en una de las competencias cruciales para salvaguardar la existencia continua de una empresa. Las habilidades necesarias se enseñan en el Módulo 11: Desarrollo organizacional y Módulo 12: Gestión de calidad y cambio

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas.

Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno.

La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.