Máster en Ingeniería de Software como Producto

Master Software Product Engineering

Anterior Siguiente ¿Quieres convertirte en un experto en desarrollo de software y trabajar en proyectos y equipos de desarrollo como líder?

Tipo de formación

Master en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Suecia

Idioma

Inglés

Duración

2 años

Obtendrás

120 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 16 de octubre hasta el 2 de mayo

El Máster en Ingeniería de Software como producto en Suecia tiene como objetivo brindarte los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar liderando equipos en el desarrollo de software como producto.

El software está en todas partes, tanto visible como un producto o servicio en sí mismo u oculto como un componente de un producto más complejo. Pensar en el código base en términos de producto desde el inicio puede garantizar que éxito del software tanto en su lanzamiento inicial como en la plataforma para la evolución del producto a largo plazo. Todos los días utilizamos conceptos como aplicaciones, software, sistemas de TI, plataformas, etc. Este entorno de software diverso se ve enriquecido por el uso de métodos y enfoques rápidos y dinámicos.

Desarrollar un software requiere de equipos humanos en los que cada persona contribuye con su dominio sobre las distintas áreas. Así se avanza en el desarrollo de forma estructurada, pero a la vez creativa. Un desafío clave que enfrentan los ingenieros de software, y sus clientes y jefes, es el contexto tecnológico en constante cambio.

El desarrollo de software es una ciencia aplicada. A través de este programa estarás en contacto con las últimas investigaciones y prácticas en el campo. Además, el trabajo colaborativo junto con empresas e instituciones durante el curso garantiza que el contenido del mismo refleja las necesidades actuales. El programa tiene una duración de 2 años y todas las clases se imparten en inglés. Está abierto a estudiantes de todo el mundo y podrás optar por cursar un semestre en otro país, en alguna de las universidades asociadas.

El Máster en Desarrollo de Software como producto en Suecia te ayudará a alcanzar la competencia profesional que necesitas en tu carrera. La colaboración con empresas e instituciones asegura que el contenido del curso refleje las necesidades reales en el campo del software. Con un enfoque dirigido a la práctica de una industria en constante evolución, las conferencias de los ingenieros de software externos proporcionan un contrapunto a la visión académica.

El plan de estudios cumple las pautas del Curriculum Guidelines for Graduate Degree Programs in Software Engineering  y  del Software Engineering Body of Knowledgese renueva constantemente gracias al trabajo de un equipo de profesionales.

Primer Curso

Segundo Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Prácticas Profesionales

Nueva Generación de Ingenieros

Metodología de estudio

El Máster en Desarrollo de Software como producto te permitirá ocupar los roles más altos dentro del desarrollo de software. Estos puestos pueden estar enfocados en áreas como la arquitectura de software, la gestión o control de proyectos, el desarrollo de sistemas socio-técnicos, etc.

Podrás trabajar en diferentes situaciones de desarrollo de software, desde grandes organizaciones hasta microempresas; desde grandes sistemas de software empresarial hasta componentes de software integrados pequeños y especializados; desde aplicaciones orientadas a la web hasta el procesamiento de datos de back-end.

A lo largo del programa se sigue una modalidad práctica (por ejemplo, Sistemas de información a gran escala, Internet de las cosas o Tecnologías de redes sociales) para que puedas convertir la teoría en ingeniería práctica.

El Bridgestone World Solar Challenge es la carrera de automóviles con energía solar más grande del mundo. Comenzó en 1987 y tiene lugar cada dos años. En la competencia, equipos de todo el mundo conducirán 3022 kilómetros desde el norte hasta el sur de Australia, desde Darwin hasta Adelaide.

El Equipo Solar consta de 25 estudiantes. Como vienen de diferentes escuelas, se logra una diversidad de conjuntos de habilidades y hay tareas muy diferentes que hacer. La universidad compite dividida en 2 equipos: Team Engineering y Team Management.

Estudiar en Suecia

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Suecia? Uno de los objetivos del gobierno y las universidades suecas es encontrar y captar a los mejores talentos universitarios que serán los futuros profesionales que marcarán la diferencia en el mercado laboral actual y futuro. Buena muestra de ello son las numerosas ventajas fiscales en determinados sectores como el digital y nuevas tecnologías.

Las universidades suecas están entre las mejores del mundo y su método de aprendizaje se basa en la interacción, el debate, el desarrollo del pensamiento crítico, la apuesta por la innovación y las prácticas que buscan educar en la resolución de problemas, pensando en el mundo empresarial y laboral real. ¿Quieres conocer todos los motivos por los que estudiar tu grado universitario en Suecia puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar?


QUIERO SABER MÁS SOBRE Suecia

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.