Máster en Estrategia de Contenido y Medios

Master of Content and Media Strategy

¿Te gustaría desarrollar estrategias de contenido y medios? ¿Quieres dominar las habilidades de una profesión al alza? ¿Obtener una experiencia profesional que te abra las puertas del mercado laboral?

Tipo de formación

Master en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

1 año

Obtendrás

60 créditos

Coste

Nacionalidad UE 2.209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 15 de Agosto

Uno de los pocos programas de máster con enfoque en contenido y estrategias de medios, en estrecha colaboración con la industria de la comunicación, profesores con una larga trayectoria profesional y posiciones relevantes en empresas del sector así como amplias competencias docentes.

Siguiendo una metodología de enseñanza basada en la adquisición de competencias profesionales, respondiendo a las necesidades del sector, consecuencia de los desarrollos digitales y los consiguientes cambios en el comportamiento del consumidor, que obligan a las empresas e instituciones a entablar un diálogo con los potenciales interesados en sus bienes o servicios. En este máster, te formarán en habilidades y técnicas, en conocimiento de las últimas tendencias y tecnologías para que, precisamente, domines la comunicación entre proveedores y usuarios, empresas y clientes. Formándote como un estratega de contenido y medios, como un profesional analítico que contribuya a los objetivos de la empresa mediante el uso estratégico del contenido de los medios.

El programa de Máster en Estrategia de Contenido y Medios se estructura en torno a conceptos clave relacionados con la estrategia de contenido de medios y el marketing de contenido. Así pues, el programa está estructurado en torno a tres temas que representan los puntos claves en las estrategias de desarrollo de contenido y medios:

Estrategia de Contenido. Dentro de este primer bloque de Estrategia de Contenido, te introducirás al concepto de contenido y estrategias de medios: la base teórica y práctica para la toma de decisiones estratégicas de contenido y medios desde la perspectiva de la empresa y la gestión de clientes:.

Creación de contenido. Partiendo desde el conocimiento adquirido en el bloque anterior, pasarás del conocimiento de la organización y los clientes a la creación de estrategias de contenido y comunicación. Aprenderás cómo crear valor para todas las partes interesadas a través de contenido multimedia. Los temas importantes en este bloque de construcción serán las teorías de persuasión, el análisis de contenido y el desarrollo de conceptos.

Implementación de contenido. En este último bloque, aprenderás cómo implementar con éxito tu propia estrategia y el desarrollo de tu proyecto: ejecutar y monitorear, desarrollar un plan de distribución de medios basado en operaciones estratégicas, teóricas, creativas e impulsadas por la investigación.

Portfolio de graduación. Llevarás a cabo un proyecto real que te será asignado en relación a tus intereses e inquietudes. Sin más teoría y sólo práctica real, desarrollarás una estrategia de contenido y medios para una empresa o institución. Por último, redactarás un informe en el que plasmarás las conclusiones de tu aprendizaje, analizando tu progreso académico y profesional pero también personal.

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Salidas laborales

Salidas académicas

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas.

Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno.

La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


QUIERO SABER MÁS SOBRE Holanda

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.