Máster en Gestión Sostenible BIM (Building Information Management)

Master Sustainable Building Information Management

Aprende a dominar y aplicar las últimas tecnologías y metodologías en el sector de la construcción.

Tipo de formación

Master en Europa

Inicio del curso

Agosto (finales)

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

2 años

Obtendrás

120 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 2 de mayo

El sector de la construcción es un factor clave en el proceso de creación de valor sostenible tanto para los clientes como para la sociedad. Este sector también se ve afectado por los cambios en el entorno y la tecnología.

El Máster en Gestión Sostenible BIM en Suecia tiene como objetivo formar a los futuros profesionales del sector.

La Administración de la Información de la Construcción o BIM (Building Information Management) es el nombre colectivo que reciben las herramientas y métodos basados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas en el sector de la construcción.

Existe una necesidad de ingenieros que tengan conocimientos especializados sobre estas tecnologías y otras como la Sistemas de Información geográfica o GIS (Geographic Information Systems), y su implementación en el proceso de realización del producto.

Como graduado de este Máster podrás apoyar a las empresas y organizaciones en el sector de la construcción para integrar los pasos en la cadena de productos y producción, así como contribuir con la experiencia necesaria para que las empresas sigan siendo competitivas tanto a nivel local como global.

Estas nueva metodologías y herramientas te permitirán visualizar, simular y analizar cómo un edificio o una construcción funcionará (por ejemplo, en términos de eficiencia energética), cómo responderá ante el paso del tiempo o cualquier situación externa o que aspecto tendrá; todo ello en una etapa más temprana del proceso de construcción y con mayor precisión.

El Máster en Gestión Sostenible BIM (Building Information Management) tiene una duración de 2 años, todas las clases se imparten en inglés y está abierto a estudiantes de todo el mundo. Incluso en el segundo año podrás optar por cursar un semestre en otro país.

Primer Curso

Segundo Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Salidas Profesionales

Prácticas Profesionales

Metodología de estudio

La Escuela de Ingeniería de esta Universidad forma parte, junto a las mejores escuelas de ingeniería de todo el mundo de la prestigiosa CDIO Initiative ™. La Iniciativa CDIO es un marco educativo innovador para concebir y desarrollar una nueva visión de la educación en ingeniería y para producir la próxima generación de ingenieros. Para más información, haz click en CDIO.

El Bridgestone World Solar Challenge es la carrera de automóviles con energía solar más grande del mundo. Comenzó en 1987 y tiene lugar cada dos años. En la competencia, equipos de todo el mundo conducirán 3022 kilómetros desde el norte hasta el sur de Australia, desde Darwin hasta Adelaide.

El Equipo Solar consta de 25 estudiantes. Como vienen de diferentes escuelas, se logra una diversidad de conjuntos de habilidades y hay tareas muy diferentes que hacer. La universidad compite dividida en 2 equipos: Team Engineering y Team Management.

Esta Universidad tiene un amplio programa de intercambio con aproximadamente 350 universidades asociadas en todo el mundo, y es una de las principales universidades de Suecia en el área de intercambio internacional.

2.000 estudiantes internacionales asistieron a esta Universidad durante 2016, creando un ambiente verdaderamente internacional. 424 de los estudiantes de la universidad cursaron en el extranjero durante el mismo período. Los programas de intercambio también atraen al campus a profesores y conferencistas invitados de todo el mundo.

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas.

Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno.

La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.