Máster en Intervención infantil

Master in Interventions in Childhood

¿Quieres especializarte en el cuidado de niños con necesidades especiales y hacer que mejoren su calidad de vida? ¿Y quieres hacerlo en el país emblema en educación? Entonces el Master en Intervención Infantil es para ti.

Tipo de formación

Master en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Suecia

Idioma

Inglés

Duración

1 año

Obtendrás

60 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Hasta el 2 de mayo

El Máster en Intervención infantil en Suecia te ofrece una educación interdisciplinaria para que puedas brindar intervenciones efectivas a los niños que necesitan apoyo en su desarrollo, aprendizaje y funcionamiento en la vida cotidiana, más allá de la educación que se brinda a todos los niños.

El programa se basa en una perspectiva ecológica sobre el desarrollo, aprendizaje y funcionamiento del niño. Tiene una perspectiva crítica centrada en el niño, el medio ambiente y su interrelación. Abordarás las situaciones de la vida cotidiana de los niños en diversos entornos, incluidos la familia, el preescolar / escuela, el hospital y la comunidad.

Este Máster en Intervención infantil tiene las siguientes ventajas sobre otros programas similares:

  • Suecia es líder en sistemas educativos, de hecho todos los años está en el Top 5 del ranking de Universitas 21 que analiza la educación superior en todo el mundo.
  • Tienes cursos electivos para orientarte en 4 especialidades
  • Aprenderás con el sistema PBL: los conocimientos se adquieren a través de proyectos

Está dirigido a personas con un Grado en Ciencias de la educación, Ciencias de la Conducta, Ciencias de la Salud o en Trabajo Social. Es verdaderamente internacional: al dictarse en inglés te permitirá ejercer tu profesión en cualquier país.

Con este programa lograrás una buena experiencia en educación y en roles de liderazgo en educación y cuidado de niños pequeños, así como en sistemas escolares, intervención / rehabilitación temprana, educación especial, servicios sociales u otras organizaciones relacionadas con niños.

El Máster en Intervención infantil se ofrece como un programa de 1 año (60 créditos) y de 2 años (120 créditos).

En el programa del Máster en Intervención infantil en Suecia estudiarás con compañeros suecos y extranjeros. Debido a su carácter internacional, todo el programa se imparte en inglés.

Tanto en el programa de 1 año como en el de 2 podrás especializarte en:

  • Ciencias de la Discapacidad.
  • Ciencias de la Salud y Atención.
  • Educación Especial
  • Bienestar y Ciencias Sociales.

Lograrás estas especializaciones optando por algunos cursos electivos o Minors y a través de tu Tesis.

El Master está estrechamente relacionado con el programa de investigación CHILD (Children-Health-Intervention-Learning-Development) en la Escuela de Educación y Comunicación y en la Escuela de Salud y Bienestar de la Universidad y está asociado con el Instituto Sueco para la Investigación de la Discapacidad (SIDR).

Primer Curso

Segundo Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Datos clave

Metodología de estudio

Salidas profesionales

El programa de Doctorado en la Escuela de Educación y Comunicación de la Universidad multidisciplinario, lo que te brindará una visión diversa sobre los conceptos de Educación y Comunicación. Al mismo tiempo, el programa apunta a que los estudiantes de investigación tengan la posibilidad de generar un conocimiento profundo en el tema específico de estudio. Puedes realizar estudios de investigación que conduzcan a un doctorado en los siguientes temas:

  • Educación
  • Investigación de la discapacidad
  • Medios de comunicación y comunicación.
  • Educación con especialización en didáctica.
  • Educación con Especialización en Educación Especial.

Las modernas facilidades del campus te ofrecen varios servicios, incluyendo:

  • La Biblioteca de la Universidad: será un entorno inspirador para ti que es propicio para el estudio. Ofrece colecciones de alta calidad en formato impreso y electrónico, y está abierta las 24 horas del día.
  • Atención médica para estudiantes: está disponible de forma gratuita durante todo tu período de estudio.
  • Centro de servicio: tiene como objetivo fortalecer tus oportunidades para encontrar con éxito un empleo adecuado después de graduarte, a través de reuniones con representantes de la vida profesional, orientación profesional y diferentes actividades.
  • Laboratorios de computación: cada escuela tiene sus propias instalaciones de computación, a las que tendrás acceso las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  •  Cafés y restaurantes: Los restaurantes y cafés en el campus están abiertos a los estudiantes y al personal de la universidad, así como al público.

Entorno Internacional

El Master se imparte en una de las universidades más importantes de Suecia en el área de la internacionalización y tiene un extenso programa de intercambio con aproximadamente 350 universidades asociadas en todo el mundo. El campus tiene un ambiente verdaderamente internacional con estudiantes de más de 70 países. Te graduarás con un título reconocido internacionalmente y la experiencia práctica necesaria para una carrera global exitosa.

Carrera Global

¿Sabías que Suecia es el lugar de nacimiento de muchas compañías mundiales como IKEA, H&M, Volvo, Skype, TetraPak, Husqvarna, AstraZeneca y Ericsson? ¡Por qué no arrancar una carrera global estudiando en Suecia!

Experiencia laboral práctica

Muchos programas incorporan elementos prácticos (por ejemplo, prácticas profesionales, visitas a empresas, conferencias de invitados, estudios de casos, etc.) para que los estudiantes adquieran experiencia en el mundo real y creen una red de contactos.

Una Universidad altamente calificada y acreditada.

En 2015, la Universidad fue la primera en Suecia en lograr las acreditaciones EQUIS y AACSB.

Si planeas seguir estudiando en Suecia o trabajar en este país, es una buena idea mejorar tu nivel del idioma y conocer más sobre su cultura y sociedad.

La universidad te ofrecerá un número limitado de plazas en los siguientes cursos:

  • Lengua, cultura y sociedad suecas 1

Para obtener habilidades comunicativas básicas para escuchar, hablar, leer y escribir en sueco.

Puedes matricularte para:

Semestre de otoño: solicitud abierta: 1 de abril – 18 de agosto

Semestre de primavera: solicitud abierta del 29 de octubre al 14 de enero.

  • Lengua, cultura y sociedad suecas 2

Ofrece habilidades comunicativas intermedias para escuchar, hablar, leer y escribir en sueco.

Puedes matricularte para:

Semestre de otoño: solicitud abierta: 29 de agosto – 20 de octubre

Semestre de primavera: solicitud abierta: 21 de enero – 24 de marzo

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas.

Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno.

La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.