Project Description

Trabaja en el diseño y desarrollo de software y sistemas con el Grado AP en Ingeniería Informática

Descripción del programa

Con el Grado AP en Ingeniería Informática podrás diseñar sistemas informáticos, programar en Java y C #, trabajar con bases de datos y mucho más. El programa tiene una duración de dos años y medio y las clases se imparten en inglés.

La tecnología es un negocio en constante cambio, en el que tu creatividad e ingenio son imprescindibles en la búsqueda de soluciones de programación nuevas e innovadoras. Esto implica trabajar con el diseño, elemento sobre el que se construyen todas las tareas y proyectos en los que juega un papel fundamental en la informática. Al mismo tiempo, comprenderás cómo funciona una empresa y cómo se pueden introducir nuevos sistemas de TI. El programa se centra en la programación y el desarrollo de sistemas.

Hacia el final de sus estudios, tendrás la oportunidad de especializarte en un área específica, por ejemplo, en el desarrollo de juegos o software para plataformas móviles. Además, incluye unas prácticas profesionales de tres meses con el objetivo de proporcionarte experiencia práctica en el entorno de trabajo en el negocio de TI.

Se trata del grado en informática con más trayectoria de Dinamarca. Su largo recorrido académico lo ha consolidado como una de las mejores opciones para estudiar esta disciplina. Entre otras ventajas, destacan:

  • Recursos adicionales para áreas seleccionadas, como ayuda en la programación
  • Diversas formas de aprendizaje: talleres, semanas temáticas, trabajo en proyectos, etc.
  • La tasa de abandono es la más baja de los programas de informática
  • Equipo de profesores y profesionales con amplia experiencia y diversa procedencia
  • Contacto directo con empresas de TI e instituciones locales
  • Software libre durante los estudios

Para completar tu grado universitario, podrás continuar estudiando un Top-Up Bachelor de año y medio en el que dedicarás tu último semestre a realizar prácticas en empresa.

Coste

Grado 100% subvencionado por el gobierno danés si tienes la Ciudadanía Europea.

Requisitos académicos

  • Certificado de Bachiller o estar en último curso
  • Certificado de inglés medio-alto (B2+):
  • Requisitos específicos: será necesario haber cursado durante los últimos 3 años un mínimo de 250 horas en Matemáticas

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Del 1 de febrero al 15 de marzo

Estructura del programa

Las asignaturas y los módulos se interrelacionan para que aprendas a aplicar todas tus habilidades y competencias en un conjunto de áreas y no solo en problemas individuales aislados.

Cada semestre cursarás asignaturas que te otorgarán 30 ECTS. No podrás cursar simultáneamente asignaturas de distintos semestres.

El Grado AP en Ingeniería Informática se compone de cinco semestres que equivalen a un total de 150 ECTS.

Primer semestre

  • Programming, 20 ECTS
  • System development, 5 ECTS
  • Business, 5 ECTS

Segundo semestre

  • Programming, 10 ECTS
  • System development, 10 ECTS
  • Technology, 5 ECTS
  • Business, 5 ECTS

Tercer semestre

  • Programming, 10 ECTS
  • System development, 10 ECTS
  • Technology, 10 ECTS

Cuarto semestre

  • Elective course / specialisation, 30 ECTS
  • Prácticas profesionales: 15 ECTS
  • Proyecto final: 15 ECTS

Total del programa: 150 ECTS

Salidas profesionales

El Grado AP en Ingeniería Informática te da acceso a variedad de trabajos en el mundo de las TI. Pueden estar relacionados con labores de asesoramiento, desarrollo y mantenimiento de sistemas, supervisión de los sistemas, etc.

Las oportunidades de trabajo son casi ilimitadas. Algunos estudiantes han encontrado trabajo en empresas internacionales como: KMD, Hesehus, Aloc, IBM, Jyske Bank, VESTAS Wind Power, Bankdata, Unik System Design, ADP – Dealer Services y muchas más.

Puestos de trabajo frecuentes

Cuando finalices el Grado AP en Ingeniería Informática podrás acceder a puestos laborales como especialista en sistemas de TI.

Algunos trabajos pueden ser:

  • Gerente de proyecto
  • Diseñador de software
  • Ingeniero de software
  • Administrador de sistemas
  • Consultor de sistemas
  • Desarrollador de sistemas
  • Diseñador web
  • Desarrollo web

Continuar estudiando

Cuando termines tu Grado AP en Ingeniería Informática podrás continuar estudiando un Top-Up Bachelor de un año y medio en el que dedicarás tu último semestre a realizar prácticas en empresa. Algunas de las opciones son:

• Top-Up Bachelor Software Development
• Top-Up Bachelor Web Development
• Top-Up Bachelor Digital Concept Development
• Top-Up Bachelor Innovation and entrepreneurship

En el Grado AP en Ingeniería Informática lograrás nuevas habilidades profesionales a través de tus prácticas en empresa, a las que se concede un gran valor. Aprenderás a desenvolverte en un entorno laboral real y podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera.

Las prácticas se realizan en el quinto semestre y tienen una duración aproximada de 10 semanas. No están remuneradas y también podrás realizarlas en el extranjero.

PROGRAMACIÓN
Algoritmos, estructuras de datos, teoría del lenguaje, bases de datos, programación de software y programación distribuida. En este momento se trabaja con los lenguajes de programación Java y C # / NET y con MS SQL Server.

DESARROLLO DEL SISTEMA
Modelos, análisis, diseño, trabajo de proyectos y prototipos. Se trabaja con UP, UML y XP, entre otros.

NEGOCIOS
Teoría organizacional, conceptos de negocios basados en TI, sistemas ERP, seguridad informática, etc.

TECNOLOGÍA
Arquitectura de ordenadores, sistemas operativos, seguridad de los datos, sistemas distribuidos y redes. En el grado se utilizan las últimas actualizaciones de MS Windows y VM-ware entre otros.

ESPECIALIZACIÓN
Puedes definir tu futuro profesional escogiendo un módulo de especialización en el que se abordan diferentes temas. Estos son ejemplos de las asignaturas optativas de programas anteriores:

Robotics Programming
Agile Development
Databases
Web Development
Mobile Development
System Administration etc.

PRÁCTICAS Y PROYECTO DE EXAMEN FINAL
El programa se completa en estrecha colaboración con una o más empresas donde se realizaron las prácticas.

Un modelo de actividades de estudio muestra qué actividades desarrollarás y cuánto tiempo invertirás en cada módulo de un programa. Esto significa que puede ver cuánto vas a dedicar a conferencias y clases, excursiones de estudio y viajes de estudio, trabajo de tareas independientes, etc. Puedes ver cómo están distribuidas las actividades del Grado AP en Ingeniería Informática haciendo click en cada semestre:

Primer semestre
Segundo semestre
Tercer semestre
Cuarto semestre
Semestre final

El Grado AP en Ingeniería Informática en Aalborg es el programa de informática con más trayectoria en Dinamarca. En esta universidad los profesores y asesores brindan ayuda constantemente para que el estudiante pueda lograr las metas establecidas. Algunas de las ventajas de esta universidad:

  • Recursos adicionales para áreas seleccionadas, como ayuda en la programación
  • Diversas formas de aprendizaje: talleres, semanas temáticas, trabajo en proyectos, etc.
  • La tasa de abandono es la más baja de los programas de informática
  • Equipo de profesores y profesionales con amplia experiencia y diversa procedencia
  • Contacto directo con empresas de TI e instituciones locales
  • Software libre durante los estudios

Este grado tiene un acuerdo con Microsoft Academic Alliance, lo que significa que todo el software que utilizado durante el programa está disponible para su uso de forma gratuita.

Si realizas tus prácticas en el extranjero, podrás aprender como trabaja una empresa internacional y serás parte de la cultura de otro país. Obtendrás competencias lingüísticas e interculturales que te aportan valores profesionales y personales.

Al mismo tiempo, también tendrás la oportunidad única de crear redes de contacto que probablemente te resultarán útiles en el futuro mientras Las prácticas profesionales en el extranjero sin duda mejorarán tus oportunidades laborales en tu país de origen, en Dinamarca e internacionalmente.

Tendrás la tarea de buscar una empresa receptora donde cursar las prácticas. De todas formas, un Coordinador en la Oficina Internacional de la Universidad te ofrecerá asesoramiento y orientación sobre las reglas de visado, solicitudes de subvenciones, fechas límite y mucho más.

La experiencia de estudiar en el extranjero proporciona una perspectiva global muy enriquecedora. En el Grado AP en Ingeniería Informática se fomenta la diversidad cultural en el campus y se anima a los estudiantes a estudiar en el extranjero un semestre.

Además de Erasmus+, existen acuerdos con una multitud de países tanto para un intercambio estudiantil como para realizar prácticas profesionales.

El mundo de los negocios de hoy en día es un mercado global, por lo que tener una experiencia de estudio en el extranjero es muy apreciado para las empresas y será un punto destacado en tu CV.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¡Learn English!

¿Quieres acceder a un Grado Universitario pero no tienes el nivel de inglés suficiente? Pregunta por nuestros cursos de Inglés

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there