Project Description

¿Te gustan las nuevas tecnologías? Aprende a diseñar aplicaciones con el Grado en Ingeniería de Software

Descripción del programa

Las tecnologías de la información y la comunicación están en todas partes: desde la compra de unas entradas para un concierto, hasta llamar a un amigo que vive en otro país o incluso participar en reuniones de trabajo online vía Skype. Los especialistas en TIC (o ICT en inglés) se encargan de que todo este tipo de nuevas tecnologías funcionen correctamente. Los avances de hoy parecerán anticuados mañana, ya que es un sector que evoluciona y mejora constantemente. Las oportunidades dentro de este sector aumentan en número y en diversidad, a la vez que los usuarios y el mercado asimilan y demandan cada vez productos más complejos e innovadores.

El Grado en Ingeniería de Software de Holanda es uno de los tres programas disponibles dentro del Grado en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Después de un primer semestre introductorio, podrás escoger entre continuar con la especialización de tu elección entre:

  • Ingeniería de Software
  • Gestión de Servicios TI
  • Negocios TI

En el Grado en Ingeniería de Software tiene una duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés. Aprenderás todo sobre desarrollo de software, desde la idea hasta la realización. Aprenderás asignaturas como programación, bases de datos, internet, diseño y desarrollo de métodos para software, aplicaciones web, motores de búsqueda, seguridad, etc. Podrás especializarte en diferentes áreas como Big Data Technologies, Advanced Mobile and Hybrid Development o the Internet of Things.

Coste

2.060€/año para residentes UE

Requisitos académicos

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo*

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 1 de julio

Estructura del programa

En el primer semestre del grado tendrás una formación general en los tres ámbitos principales dentro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Ingeniería de Software, Gestión de Servicios TI o Negocios TI. Una vez completado, podrás elegir uno de los tres para continuar con tus estudios durante el resto del grado.

El resto de tus dos primeros años, lo dedicarás al estudio de las asignaturas más relevantes de tu especialización escogida: asistirás a seminarios, ponencias y trabajarás en proyectos prácticos en los que colaborarás con tus compañeros.

En el tercer año seguirás especializándote en tu área de elegida. Realizarás prácticas profesionales con una empresa de tu elección y te centrarás en las futuras posibilidades de las TIC. Además, escogerás entre diversos minors o asignaturas de libre elección para profundizar tus conocimientos sobre un área o para aprender sobre otras nuevas. De hecho, puedes cursar algunos minors aunque no se relacionen directamente con tu especialidad:, como psicología, fotografía, historia, etc.

El cuarto año consiste en una fase de especialización de seis meses. Te centrarás en un tema concreto dentro de tu área. Después de este período, estarás preparado para realizar el proyecto final de grado, con el que concluirás tus estudios.

References:
Programming
Computer Science
Software Engineering & Project Skills

References:
Programming
Computer Science
Software Engineering & Project Skills

Continuar estudiando

Cuando termines tu Grado en Ingeniería de Software, podrás comenzar a trabajar u optar por seguir estudiando un máster relacionado con tus estudios en Holanda u otro país.

En función del máster o universidad que escojas, puedes acceder de forma directa o quizás necesites algunos créditos adicionales en ciertas asignaturas.

En tu universidad contarás con la ayuda del Career Center o del personal de apoyo a los estudiantes para ayudarte con la elección de tu máster.

Seguir estudiando aumentará tu especialización en el área que escojas y aumentará todavía más las posibilidades de conseguir trabajo como ingeniero de software.

Prácticas profesionales

Durante el tercer año del Grado en Ingeniería de Software en Holanda realizarás tus prácticas profesionales en una empresa de tu elección. Estas prácticas tienen una duración de seis meses y son el punto de partida de tu trabajo final de grado, que deberá tratar sobre un proyecto relacionado con la misma empresa donde hiciste las prácticas.

Además, tienen las siguientes ventajas:

Fuera de Holanda también 6 meses de duración
– Mejorará tu experiencia internacional
– Oportunidad de realizar las prácticas en grandes multinacionales
– Descubrirás nuevas culturas y aprenderás otros idiomas
– Incrementarás tus oportunidades de encontrar trabajo

Minor

Los minors son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás dirigir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu  minor en tu propia universidad, dentro de Holanda o en otras universidades en el extranjero con las que tu universidad tenga convenio.

En concreto, en este grado podrás elegir entre cursar el minor en Co-creation IT & Research en tu universidad u otro minor en una de las universidades colaboradoras tanto dentro o fuera de Holanda.

Cuando finalices el Grado en Ingeniería de Software estarás completamente preparado para una comenzar a trabajar en el mundo de las TI. Comprenderás las últimas tecnologías más innovadoras y sabrás cómo aplicar estas tecnologías en la práctica para los usuarios. Gracias a la gran demanda de especialistas en TI, hay una amplia variedad de trabajos disponibles, como arquitecto de software, desarrollador de software, desarrollador de front-end, ingeniero de big data, científico de datos, analista de software, etc., tanto en los Países Bajos como en el extranjero. Podrías comenzar a trabajar dentro del departamento de TI de una empresa multinacional, dentro de una compañía de TI especializada o incluso podrías comenzar tu propio negocio.

En los Países Bajos, el 25% de las empresas de TI holandesas tienen escasez de personal. Por lo tanto, muchas empresas de TI holandesas necesitan graduados para trabajar en equipos multiculturales o colaborar con empresas en el extranjero. En esas empresas, el idioma principal es el inglés. ¡Para los ingenieros de software con buenas habilidades sociales hay mucho trabajo en los Países Bajos!

Podrías decidir buscar un trabajo en los Países Bajos, pero también podrías iniciar tu andadura profesional en tu país de origen o en otro lugar. Como especialista en TI, serás recibido con los brazos abiertos en cualquier parte del mundo. Depende de ti decidir dónde deseas construir tu carrera. Y, si prefieres continuar con tus estudios, no hay problema. Los Países Bajos tienen muchas oportunidades para expandir aún más tu conocimiento académico.

El sistema pedagógico holandés es interactivo y centrado en el estudiante. Se centra en el trabajo en equipo, lo que hace que sea fácil conocer a otros estudiantes internacionales. Estudiar en Holanda significa que desarrollarás una mente abierta y aumentarás tu orientación internacional.
Una gran parte de todos los programas de estudio está dedicada a escribir artículos y trabajar en grupos para analizar y resolver problemas específicos. También tendrás la oportunidad de obtener experiencia laboral a través de prácticas profesionales o hacer experimentos en laboratorios, dependiendo del campo de estudio.

En el Grado en Ingeniería de Software el método de estudio también incluye el aprendizaje basado en problemas (PBL), en el que aprendes activamente además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita y trabajar en grupos para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés.

Presidirás reuniones, tomarás apuntes y redactarás informes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia que necesitas para ingresar en el mercado de trabajo.

A partir del segundo en el Grado en Ingeniería de Software, tienes la oportunidad de acceder al programa Top Talent.

Este programa te ofrece la posibilidad de desarrollar todavía más tu talento para que experimentes una transición sencilla y progresiva de la educación superior profesional a la educación universitaria.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there