Grado en Diseño de Producto y Ciencia de los Materiales

Bachelor Materials Science and Product Design

Desde 2022 en adelante, este grado y muchos otros en Dinamarca han dejado de ser ofrecidos en inglés. Consulta nuestro buscador de Grados para ver más opciones disponibles en Dinamarca y otros países.

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Idioma

Inglés

Duración

3.5 años

Obtendrás

210 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 1 de febrero hasta el 15 de marzo

Desde 2022 en adelante, este grado y muchos otros en Dinamarca han dejado de ser ofrecidos en inglés. Consulta nuestro buscador de Grados para ver más opciones disponibles en Dinamarca y otros países.

 

El Grado en Ingeniería y Ciencia de los Materiales se imparte en inglés debido a su enfoque internacional y tiene una duración total de tres años y medio. Durante el grado cursarás una serie de asignaturas comunes y desarrollarás habilidades prácticas. Además, podrás especializarte en textiles o en plásticos y construir un perfil profesional personalizado.

El programa te proporcionará un conocimiento amplio sobre los materiales y los procesos relacionados. Aprenderás progresivamente a solucionar problemas concretos: al principio conocerás los aspectos básicos de esta industria y poco a poco irás aumentando y perfeccionando tus conocimientos. Aprenderás sobre nuevos e innovadores materiales, sobre cómo conseguir mejorar la calidad de los textiles y ajustarlos al cuerpo y a la temperatura, por ejemplo.

Cada semestre tiene una temática específica que te mostrará diferentes perspectivas dentro del apasionante mundo de los materiales. Aprenderás sobre los procesos tecnológicos más innovadores dentro de la industria, aprenderás a optimizar técnicas existentes, desarrollo del producto, innovación, desarrollo empresarial, aspectos financieros, también sobre la producción y la cadena de suministros, así como otras consideraciones importantes sobre los procesos y empresas encargadas de la fabricación.

Cada asignatura te ayudará a conseguir un conocimiento más especializado de los retos que supone cada uno de estos aspectos en particular. Cada semestre finaliza con un proyecto final que te permitirá trabajar en cooperación con empresas de todo el mundo.

La formación práctica es fundamental en este grado, por lo que contarás con diversos períodos de prácticas profesionales en empresa a lo largo del programa. Primero desarrollarás prácticas bajo la supervisión y guía de un mentor mientras lo compaginas con los estudios. En el quinto semestre realizarás como mínimo 20 semanas de prácticas profesionales a tiempo completo en una empresa en Dinamarca o en el extranjero.

Durante el grado tendrás una serie de asignaturas obligatorias en los cuatro primeros semestres. Estas asignaturas te proporcionarán la formación básica y fundamental sea cual sea tu perfil de especialización. En el segundo y cuarto semestre podrás realizar prácticas mentorizadas a tiempo parcial al tiempo que cursas tus estudios. En el quinto semestre realizarás las prácticas profesionales en empresa durante un mínimo de 20 semanas, en Dinamarca o en el extranjero. Durante el sexto semestre cursarás asignaturas optativas de especialización y comenzarás a preparar el trabajo de fin de grado, al que te dedicarás a tiempo completo en el séptimo semestre.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Séptimo semestre

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas profesionales

Continuar estudiando

¿Por qué estudiar ingeniería en Dinamarca?

Durante el cuarto semestre formarás parte de una empresa bajo la supervisión de un mentor. Será una oportunidad única para llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante el grado. Este programa de mentorización supone una estrecha colaboración con la industria de este sector durante la elaboración de diversos proyectos y de las prácticas profesionales.

Pasarás al menos un día a la semana en la empresa con tu mentor, durante el cuarto y sexto cuatrimestre. Durante el quinto y séptimo cuatrimestre, seguirás trabajando más o menos tiempo en la empresa: compaginarás tus estudios en la universidad mientras sigues trabajando y adquiriendo nuevas habilidades y experiencia profesional.

Durante las prácticas profesionales en la empresa tendrás asignado a un mentor que te guiará durante tu trabajo. Aprenderás en un entorno de trabajo real donde realizarás las tareas de un ingeniero dentro de la industria.

Durante el quinto semestre, realizarás seis meses de prácticas profesionales en una empresa a tiempo completo. Estas prácticas son una manera excelente de adquirir experiencia laboral antes de finalizar tu grado y te facilitará el acceso a puestos de trabajo una vez te hayas graduado.

El Grado en Ingeniería y Ciencia de los Materiales te aportará grandes beneficios gracias a las prácticas profesionales. Trabajarás en un ambiente profesional real y ganarás experiencia que será muy relevante para tu futura carrera como especialista en ciencia de los materiales.

Durante el grado tendrás por una parte el programa de prácticas bajo la supervisión del mentor y después prácticas en empresa a tiempo completo durante seis meses. Esta formación práctica de larga duración te proporcionará muchas oportunidades laborales una vez hayas finalizado el grado, puesto que las empresas valoran muy positivamente que los estudiantes hayan tenido formación práctica durante sus estudios.

Por un lado, gracias a las prácticas te familiarizarás con el entorno de trabajo del que formarás parte en el futuro. Por otro lado, también es una gran oportunidad para ir creando tu primera red de contactos profesionales dentro de la industria.

La universidad te ayudará a encontrar las prácticas ideales para ti

Puedes realizar las prácticas profesionales del quinto semestre tanto en Dinamarca como en el extranjero y la universidad te asesorará y ayudará durante el proceso. Si la compañía donde realices las primeras prácticas mentorizadas forma parte de una empresa internacional, puede que tengas la oportunidad de realizar también estas prácticas en el extranjero.

Tras finalizar las prácticas deberás entregar un informe de prácticas en el que analices la experiencia práctica y también teórica adquirida durante tus estudios y las prácticas.

Duración:

El período mínimo de prácticas profesionales es de 20 semanas a tiempo completo.

Empresas que han acogido estudiantes en prácticas anteriormente:

El Grado en Ingeniería y Ciencia de los Materiales en Dinamarca se estructura en torno a lecciones teóricas, tareas, proyectos grupales, ejercicios de laboratorio y prácticas de taller. Las clases son pequeñas con el fin de permitir los debates en grupo y proporcionar una atención individualizada. La atención se centra en el aprendizaje activo y centrado en el estudiante para desarrollar su pensamiento crítico y sus habilidades interpersonales.

Los estudiantes adquieren un papel activo en el proceso de aprendizaje al asumir la responsabilidad de planificar y llevar a cabo proyectos, ya sea de forma independiente o en grupos. Los estudiantes también aprenden cómo trabajar en equipos multiculturales.

En Dinamarca, la metodología de estudio de las universidades se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos, o PBL por sus siglas en inglés. Este sistema pedagógico  es parte de la cultura educativa danesa. Los estudiantes son responsables de sus proyectos bajo la supervisión de los profesores.

Las empresas privadas e instituciones públicas danesas valoran muy positivamente la formación que proporciona este grado. Saben que los graduados en Ingeniería y Ciencia de los Materiales en Dinamarca están actualizados con las últimas teorías y métodos y que han adquirido experiencia práctica real durante sus estudios.

La experiencia de estudiar en el extranjero te proporcionará una nueva perspectiva muy enriquecedora. En el Grado en Ingeniería y Ciencia de los Materiales se fomenta la diversidad cultural en el campus y se anima a los estudiantes a estudiar un semestre en el extranjero, a la vez que se da la bienvenida a estudiantes extranjeros de instituciones asociadas.

Existen acuerdos con más de 33 países para intercambio de estudios y prácticas profesionales. Ambas posibilidades te dan la oportunidad de experimentar la forma de vida de otra cultura, ampliar tu red internacional de contactos y aprender de primera mano gracias a las múltiples actividades relacionadas con el el software y la tecnología que podrás realizar.

Primer semestre: Innovación

Este semestre te dará las habilidades básicas necesarias que necesitarás independientemente de tu perfil de especialización. Incluye asignaturas como química, matemáticas y estadística, pero el área principal es la innovación. Además, también aprenderás sobre comunicación intercultural.

Segundo semestre: Gestión de la Calidad Medioambiental y Sostenibilidad

Durante este semestre seguirás trabajando en las asignaturas del semestre anterior con énfasis en el área de la gestión de la calidad medioambiental, así como en CSR y sostenibilidad.

Tercer semestre: Materiales del futuro

En este semestre explorarás nuevas áreas potencial en el mundo de los materiales. También aprenderás sobre áreas relacionadas, como la elaboración de presupuestos, inversiones, finanzas y conocimiento avanzado de los materiales, como tintado y procesado. Tendrás que combinar estos conocimientos para lograr nuevas maneras de conseguir soluciones y resolver problemas reales.

Cuarto semestre: Innovación y Desarrollo Empresarial

Estudiarás asignaturas avanzadas dentro de la innovación y el desarrollo empresarial, logística, gestión de proyectos y gestión estratégica. El alcance y complejidad de estas asignaturas mejorarán tu perfil profesional y mejorarán tu entendimiento del sector de la ciencia de los materiales.

Quinto semestre: prácticas profesionales

Durante este semestre realizarás las prácticas profesionales en Dinamarca o en el extranjero y serás guiado por un tutor. Las prácticas te darán la oportunidad de adquirir experiencia profesional en un entorno laboral real y podrás poner en práctica todo lo aprendido durante tus estudios.

Sexto semestre: asignaturas optativas y especialización

Podrás escoger entre diversas asignaturas optativas dependiendo de tus intereses y tu línea de especialización. Estas asignaturas te permitirán profundizar en tu área de especialización a la vez que comienzas a prepararte para tu proyecto de final de grado.

Séptimo semestre: Proyecto de final de grado

Este trabajo final deberá reflejar todos los conocimientos y aptitudes adquiridas durante el grado. En tu proyecto deberás demostrar tu capacidad para integrar las diversas disciplinas en las que te has formado durante el grado.

ara poder trabajar y desarrollar las actividades del programa, es necesario que tu ordenador cumpla una serie de requisitos básicos.

Requisitos mínimos del sistema operativo: Windows (versión en inglés), Macbook NO.

• 64-bit Microsoft Windows 10 (Versión en inglés)

•  Tarjeta gráfica Open GL

• Al menos 8G de memoria RAM

• Pantalla de al menos 13″

• 100 GB de almacenamiento disponibles en el disco duro

• Conexión wifi

Características recomendadas:

• Disco duro SSD – 250 GB libres

• 16 GB de memoria RAM

• Procesador INTEL i7

• Tarjeta gráfica NvidiaQuadro

• Full HD

• Pantalla de al menos 15″

La universidad permite la descarga gratuita de muchos programas de software, por lo que se aconseja que no inviertas en ninguno de ellos hasta que comiences el curso. Entre ellos:

  • Programas de Microsoft: el sistema operativo está disponible de manera gratuita gracias a un acuerdo con Dreamspark.
  • Microsoft Office 365/2013 Pro: disponible a través de la cuenta de correo.
  • Autodesk: se puede obtener la licencia a través de la cuenta de estudiante.
  • Otro tipo de sistema de software relevantes para el seguimiento de este grado.

Importante: ten en cuenta que el departamento de asistencia técnica de la universidad no cuenta con un sistema de soporte para MacBooks. Además, algunas de las asignaturas que se cursan en el primer y último semestre no pueden utilizarse en un ordenador Mac. Por lo tanto, la universidad recomienda adquirir un sistema con los requisitos básicos que se indican anteriormente.

Estudiar en Dinamarca

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Dinamarca? Uno de los objetivos del gobierno danés es encontrar y captar nuevos profesionales que estén a la altura de las expectativas del mercado laboral actual y por ese motivo los jóvenes estudiantes se consideran uno de los activos más importantes en Dinamarca.

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus.

Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

Es un país que se esfuerza constantemente en ofrecer educación y formación con la mejor calidad posible. Estudiando en Dinamarca encontrarás grupos reducidos, métodos de enseñanza innovadores y una calidad académica de primer nivel.


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.