Project Description

Un giro innovador a sectores tradicionales: estudia el Grado en Tecnología de la Arquitectura y Gestión de la Construcción

Descripción del programa

El Grado en Tecnología de la Arquitectura y Gestión de la Construcción es similar a los programas que pueden seguir un arquitecto o ingeniero, pero la diferencia está en la innovación y capacidad de organización. El arquitecto trabaja con la estética, el ingeniero con la física, mientras que con este programa te prepararas para encargarte de aspectos técnicos y relativos a la gestión.

El programa tiene una duración de tres años y medio y todas las clases se imparten en inglés, ya que el alumnado proviene de diversos países extranjeros.

Durante el programa trabajarás mucho con herramientas informáticas y software especializado. En esta profesión es fundamental que desarrolles excelentes habilidades tecnológicas, puesto que las utilizarás día a día en tu puesto de trabajo. La mayor parte de la formación tiene lugar en clase: trabajarás con tus compañeros en diferentes proyectos por semestre, también asistirás a conferencias, talleres y clases teóricas.

Además, gracias a las prácticas profesionales podrás poner a prueba tus conocimientos teóricos y trabajar en proyectos prácticos en un entorno laboral real.

Coste

Grado 100% subvencionado por el gobierno danés si tienes la Ciudadanía Europea.

Requisitos académicos

  • Certificado de Bachiller o estar en último curso
  • Certificado de inglés medio-alto (B2+):
  • Requisitos específicos: será necesario haber cursado durante los últimos 3 años un mínimo de 125 horas en Matemáticas

Comienzo del curso

Intake 1: finales de agosto

Intake 2: finales de enero

Periodo de matrícula

Intake 1: del 1 de febrero hasta el 15 de marzo

Intake 2: del 1 de octubre al 15 de noviembre

Estructura del programa

En el Grado en Tecnología de la Arquitectura y Gestión de la Construcción aprenderás a aplicar la teoría a través de proyectos prácticos. La filosofía de enseñanza implica una combinación de clases teóricas, tareas y trabajo en proyectos.

Así, aprenderás de manera más rápida y eficaz a través de casos prácticos y de estudio, que serán aplicados en distintos proyectos, asignados en función de tus propios intereses y habilidades. Tu elección de proyectos estará cada vez más influenciada por tus propios intereses y habilidades.

Primer semestre: parcela edificable y viviendas de una o dos plantas

Tu primer proyecto del semestre será una casa unifamiliar. Cubrirá todos los aspectos relacionados con la ubicación de la casa en una parcela, delimitar habitaciones, seleccionar los materiales, seleccionar servicios de construcción, costes, gestión del tiempo, etc.

Módulos

  • Residential buildings, 30 ECTS

Segundo semestre: terreno y casa unifamiliar

La metodología del proyecto en el segundo semestre se aplicará a los siguientes temas: Industria y Tecnología, Semana Internacional de Proyectos y el Diseño de una casa unifamiliar de dos plantas con sótano.

Módulos

  • Construcciones de dos plantas, 30 ECTS

Tercer semestre: diseño industrializado

El tema principal es  el diseño industrializado de edificios. Al igual que en los dos semestres anteriores, el método de trabajo predominante es el trabajo mediando un proyecto, llevado a cabo como trabajo en grupo siempre que sea posible. Si deseas recibir el Grado AP en Tecnología de la Construcción, puedes hacer un proyecto final y presentarlo en el cuarto semestre.

Módulos

  • Construcción industrial y prefabricación, 25 ECTS
  • Asignatura optativa, 5 ECTS

Cuarto semestre: edificación de varios pisos

El tema general en el cuarto semestre son los edificios de varias plantas con viviendas y unidades comerciales. Este tema definirá el marco de los proyectos que se llevarán a cabo.

Módulos

  • Construcción de más de tres pisos, 20 ECTS
  • Asignatura optativa, 10 ECTS

Quinto semestre: restauración y renovación

Los temas principales son la restauración y la renovación. Como parte de este tema, aprenderás sobre los cambios sustanciales en la función de un edificio, así como los principios de construcción y la composición del material para la restauración de un edificio existente, incluidas las obras de ingeniería civil.

Módulos

  • Renovación, 20 ECTS
  • Curso electivo del programa, 10 ECTS

Sexto semestre: Prácticas profesionales

Durante este semestre, realizarás tus prácticas profesionales en una empresa. Las prácticas son una parte importante de tu educación donde pondrás a prueba tus conocimientos y habilidades.

Módulos

  • Prácticas profesionales, 30 ECTS

El proyecto final de grado debe reflejar tus habilidades en campos tales como la construcción, planificación y gestión, diseño estructural y servicios de construcción. Tu proyecto también debe reflejar tu capacidad para combinar las diversas disciplinas que has aprendido durante tu programa. El resultado final debe estar perfectamente definido y cumplir la estructura requerida.

Módulos

  • Proyecto final, 20 ECTS
  • Asignatura optativa, 10 ECTS

Total del programa: 210 ECTS

Continuar estudiando

Cuando termines tu Grado en Tecnología de la Arquitectura y Gestión de la Construcción podrás acceder directamente al mercado laboral. Si prefieres seguir estudiando, puedes cursar un máster relacionado con tus estudios de grado, ya sea en Dinamarca o en otro país.

En función del máster o universidad escojas, podrás acceder de forma directa o quizás necesites cursar algunos créditos adicionales en ciertas asignaturas.

En tu universidad tendrás el apoyo del Career Center o del personal de apoyo a los estudiantes para ayudarte con la elección de tu máster. Por ejemplo, puedes cursar el Máster en Gestión de Proyectos (Ms Project Management).

Prácticas profesionales

En el Grado en Tecnología de la Arquitectura y Gestión de la Construcción se ofrece la oportunidad de poner en práctica los conocimientos académicos en un entorno laboral real gracias a las prácticas en una empresa. Sea cual sea tu especialización, encontrarás una empresa relacionada con el sector de tu interés.

La universidad trabaja en contacto permanente con empresas cercanas al campus, que disfrutan de trabajar con los alumnos de la universidad. También puedes realizar tus prácticas en empresas extranjeras o en empresas danesas que tienen sedes en el extranjero. Esto es importante, ya que tienes la oportunidad de quedarte en Dinamarca o de iniciar tu aventura en otro país.

Oportunidades internacionales

En el Grado en Tecnología de la Arquitectura y Gestión de la Construcción, la universidad anima a los estudiantes a cursar un semestre en el extranjero y recibe estudiantes extranjeros de instituciones asociadas. La universidad tiene acuerdos de cooperación con aproximadamente 200 instituciones en 33 países en Europa y en el extranjero.

También puedes realizar tus prácticas profesionales en una empresa internacional en otra parte del mundo. Ambas posibilidades te dan la oportunidad de experimentar la forma de vida en otra cultura. Además, el mundo de los negocios de hoy es un mercado global, por lo que tener una experiencia de estudio en el extranjero es muy positivo para tu CV.

Con el Grado en Tecnología de la Arquitectura y Gestión de la Construcción tu formación en el campo de la tecnología de la arquitectura, gestión de la construcción, topografía y la gestión de las instalaciones te permitirá desempeñar funciones como:

· Proyección  o planificación: Podrás ser responsable de la planificación práctica y técnica relativa a la elección de materiales y construcciones.

· Gestión de proyectos: Tendrás un conocimiento general de todas las partes del proyecto de construcción desde el diseño inicial al edificio terminado.

· Construcción estructural: serás capaz de analizar los requisitos relativos a cada elemento de construcción individual.

· Coordinación y planificación: coordinarás y planificarás proyectos estructurales en cooperación con todas las partes involucradas como arquitectos, ingenieros y autoridades públicas.

· Comunicación: Serás capaz de comunicarte con los arquitectos en la oficina de dibujo y delineado, así como con los contratistas de la obra. Serás es el nexo de unión entre la idea y la acción.

Estarás cualificado para trabajar en el negocio de contratación en la construcción, en las oficinas de diseño de arquitectos, en las empresas de consultores de ingeniería o en los servicios públicos. Las organizaciones internacionales también están contratando arquitectos constructores. Además, también podrías crear tu propia empresa.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there