Grado AP en Diseño Multimedia y Comunicación

AP Bachelor Multimedia Design and Communication

Conviértete en un profesional del sector digital con el Grado AP en Diseño Multimedia y Comunicación

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

1 de Septiembre

Lo harás en

Dinamarca

Idioma

Inglés

Duración

2 + 1.5 años

Obtendrás

120 + 90 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha de matrícula

Del 1 de febrero al 15 de marzo

El Grado AP en Diseño Multimedia y Comunicación se centra en los elementos visuales y de comunicación dentro del mundo digital, incluyendo desarrollo web, animación, producción de vídeo y desarrollo de juegos. Tiene una duración de dos años y todas las clases se imparten en inglés.

Trabajarás con múltiples plataformas como smartphones y otros dispositivos electrónicos con diferentes formatos de pantalla. A través de este grado desarrollarás habilidades en los aspectos visuales y técnicos de la producción multimedia además de comprender los principales aspectos de las estrategias de comunicación y de negocio.

La tecnología es un negocio en constante cambio y a través de este grado se desafía a tu creatividad e ingenio y se te anima a participar en la búsqueda de innovadoras soluciones de diseño y programación.

Para completar tu grado universitario, podrás continuar estudiando un Top-up Bachelor de un año y medio en el que dedicarás tu último semestre a realizar prácticas en empresa.

El objetivo del programa de Grado AP en Diseño Multimedia y Comunicación es formarte para que puedas comprender los conceptos comerciales y sus modelos digitales, tener en cuenta los datos digitales de los usuarios y adoptar un enfoque innovador de la producción multimedia. En este programa podrás desarrollar el papel del diseñador multimedia en la cadena de una producción multimedia y ser capaz de planificar, controlar y completar una producción propia.

Las asignaturas y los temas están interrelacionados de manera que puedas aprender a aplicar todas tus habilidades y competencias en un conjunto de situaciones y no solo en problemas aislados. Cada semestre te otorgará 30 ECTS.

Primer Curso

Segundo Curso

Completa tu carrera con una de las siguientes especializaciones

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas profesionales

Continuar estudiando

Metodología de estudio

En el cuarto semestre realizarás tus prácticas profesionales de 10 semanas en Dinamarca o en el extranjero. Allí trabajarás para conseguir soluciones a problemas profesionales, aprenderás más sobre la profesión y pondrás tus conocimientos en práctica. Puedes elegir una o más empresas privadas o públicas. Las prácticas se pueden estructurar de una manera flexible y serán el punto de partida de tu proyecto de examen final. En estas prácticas puedes acordar los términos financieros con la empresa elegida.

El programa de Grado AP en Diseño Multimedia y Comunicación está organizado en cuatro módulos.

Módulo 1: DESARROLLO DE LA INTERACCIÓN (25 ECTS)
Frontend-codificación y programación (HTML, CSS JavaScript), implementación de aplicaciones multimedia, aplicación de API y CMS, comprensión de la tecnología.

Módulo 2: COMUNICACIÓN Y PRESENTACIÓN (15 ECTS)
Comprensión de los medios, investigación y comprensión del usuario, experiencia del usuario (UX), arquitectura de la información, producción de contenido y prueba del usuario.

Módulo 3: DISEÑO Y VISUALIZACIÓN (25 ECTS)
Diseño y estética, diseño de interfaz, usabilidad, experiencia del usuario (UX), diseño centrado en el usuario, herramientas de diseño y expresiones de medios.

Módulo 4: NEGOCIOS (15 ECTS)
Métodos de desarrollo, gestión de proyectos, estrategias y cadenas de valor, modelos comerciales digitales, SEO, análisis e innovación.

En el tercer semestre podrás optar entre 2 o más asignaturas optativas, cada una con un valor de 10 ECTS.

Un modelo de actividades de estudio muestra qué actividades desarrollarás y cuánto tiempo invertirás en cada módulo de un programa. Esto significa que puede ver cuánto vas a dedicar a conferencias y clases, excursiones de estudio y viajes de estudio, trabajo de tareas independientes, etc.

1. Participación de profesores y estudiantes. Iniciada por un profesor: lecturas, clases magistrales, sesiones de asesoramiento académico, etc.
2. Participación de los estudiantes. Iniciada por un profesor: reuniones de clase sin un profesor, días de estudio, excursiones de estudio o viajes de estudio, etc.
3. Participación de estudiantes. Iniciada por estudiantes: presentación de productos de estudios de estudiantes, días temáticos, actividades complementarias, etc.
4. Participación de profesores y estudiantes. Iniciada por estudiantes: estudio autónomo y trabajo preparatorio, creación de productos de estudios de estudiantes, etc.

Puedes ver cómo están distribuidas las actividades del Grado AP en Diseño Multimedia y Comunicación haciendo click en cada semestre:

Primer semestre

Segundo semestre

Tercer semestre

El objetivo de los grados AP en Dinamarca es formarte para el mundo laboral real. Pasarás un trimestre en un puesto de trabajo en tus prácticas profesionales y el programa de estudios se desarrolla continuamente en colaboración con profesionales internos y externos.

Otra característica de los Grados AP en Dinamarca es el excelente entorno de aprendizaje, en el que la enseñanza en el aula es clave. Se combinan los aspectos académicos y sociales del estudio, lo que facilita la transición para convertirte en un estudiante independiente. La interacción entre teoría y práctica combinada con la reflexión personal sigue siendo el núcleo principal de todos los programas de estudio.

¿Por qué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus.

Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

SABER MÁS

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.