¿Relaciones internacionales o negocios internacionales?

El momento de decidir qué grado universitario estudiar puede ser muy confuso, sobre todo si te encuentras entre varias opciones que, a priori, son muy similares. Este es el caso de Relaciones Internacionales y Negocios Internacionales. Si no estás seguro de cuáles son las diferencias y necesitas algo de orientación, ¡sigue leyendo!, hoy intentaremos aclarar tus dudas y ayudarte a tomar la mejor decisión para tu futuro.

¿Cuáles son las principales diferencias entre Relaciones Internacionales y Negocios Internacionales?

A rasgos generales Relaciones Internacionales es una carrera multidisciplinar pero de naturaleza política, que se centra en estudiar y analizar las relaciones entre distintos Estados teniendo en cuenta los aspectos culturales, históricos, políticos y sociales. ¿El objetivo? Formar a personas capaces de propiciar vínculos entre países y de generar con éxito acuerdos, convenios y tratados de cooperación entre diferentes territorios.

Por otro lado, Negocios Internacionales está orientada a la economía y al crecimiento empresarial, enfocada en identificar y capitalizar oportunidades de negocio e inversión internacional. El objetivo de este grado es formar personas que sepan planear, organizar y dirigir acciones que contribuyan al desarrollo de las empresas dentro y fuera de sus fronteras.

Y ahora, la gran pregunta que te estarás haciendo es: pero ¿dónde podré trabajar después?

Si te decides por Relaciones Internacionales, podrás trabajar tanto en el ámbito público como en el privado, en embajadas, misiones diplomáticas o consulares, en organizaciones internacionales como la ONU o el FMI, en el consejo de administración de la Unión Europea, en ONGs o en consultorías de política internacional. Como graduado en Negocios Internacionales puedes trabajar en organismos económicos internacionales, en el sector financiero, agencias aduanales, administración portuaria, almacenes fiscales, además de empresas transnacionales y comercializadoras.

¿Ya te has decidido? Seguro que en Educoway tenemos la opción perfecta para ti.

  • Si te decantas por las Relaciones Internacionales, te interesan los aspectos políticos, históricos, culturales y sociales de Europa y te gustaría comunicarte en distintos idiomas europeos, ya lo tienes, lo tuyo es el Grado en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos. Haz clic aquí para conocer todos los detalles del programa.
  • Si crees que tu sitio está en los Negocios Internacionales, entonces tenemos algo más que hablar:
    Si quieres comenzar tu propio negocio, si tienes una idea útil, la actitud y la mentalidad para crear tu propio éxito, si el fracaso no te desanima ¡tú tienes un espíritu emprendedor! El Grado en Negocios Internacionales y Emprendimiento es para ti. Si quieres conocer más datos sobre este grado universitario haz clic aquí
  • Si te preguntas cómo las franquicias más famosas lograron el éxito, si quieres saber cómo se adaptaron en cada país, si estás interesado en los negocios, y especialmente en el funcionamiento interno de las empresas que operan a nivel internacional, el Grado en Negocios Internacionales y Administración de Empresas es tu programa ideal. ¿Te gustaría saber más sobre este programa? Consulta todos los detalles en este enlace

 

  • Y si estás interesado en el impacto de las nuevas tecnologías en los negocios internacionales, si eres consciente de cómo los nuevos modelos y negocios cambiarán el mundo y quieres jugar un papel fundamental en esta revolución, entonces el Grado en Negocios Internacionales – Tecnología e Innovación está hecho para ti. Conoce todos los detalles de éste grado haciendo clic aquí

Ahora que el mundo es más global que nunca, que las fronteras se van desdibujando y adquieren y requieren nuevas interpretaciones, existe una demanda creciente en el mercado laboral internacional para los profesionales que sepan por experiencia personal lo que significa estudiar y trabajar en un entorno internacional. Gente que pueda manejar las diferencias culturales y que sea ágil y flexible, con capacidad para adaptarse a los cambios debido a su amplio conocimiento en comunicación estratégica en un entorno público y/o privado. Capacitarte en un ambiente de estudio internacional te preparará para un puesto en empresas y organismos de cualquier parte del mundo.

Si este es tu camino, ¡estudia en el extranjero con Educoway! Puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 606 786 532 o rellenando el siguiente formulario haciendo clic aquí. ¡Bienvenid@ a tu siguiente gran paso!