Project Description

Dirige un negocio en cualquier país con el Grado en Negocios Internacionales y Administración de Empresas

Descripción del programa

¿Alguna vez te has preguntado cómo Ikea logra rentabilidad en más de 40 países? ¿O por qué Starbucks es tan popular? ¿Quieres saber las diferencias entre los distintos mercados internacionales? Por ejemplo, ¿por qué McDonald’s ofrece el McKroket en los Países Bajos, Curazao y Bélgica, pero no en ninguna otra parte del mundo?

Si estás interesado en los negocios, y especialmente en el funcionamiento interno de las empresas que operan a nivel internacional, el Grado en Negocios Internacionales y Administración de Empresas es la mejor opción.

Al estudiar aspectos de mercadotecnia, transacciones comerciales, finanzas, economía y administración de proyectos, aprenderás cómo identificar los intereses de una empresa u organización y traducirlos en metas y planes.

Este programa tiene una duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés.

Estudiarás francés, español, alemán, ruso u holandés, además de inglés, para hacer negocios con socios comerciales de diferentes culturas. Viajarás a Los Ángeles para un proyecto internacional, trabajarás para una empresa en Londres durante tus prácticas profesionales, estudiarás un semestre en el extranjero en una de las universidades asociadas en Francia o escribirás tu proyecto final de grado para una empresa en China.

En resumen, con el Grado en Negocios Internacionales y Administración de Empresas te formarás en un entorno de estudio internacional que te preparará para puestos directivos en empresas de cualquier parte del mundo.

Coste

2.060 €/año para residentes UE

Requisitos académicos

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?
• Requisitos específicos: será necesario haber estudiado economía durante tu último año de estudios.

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo*
*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 31 de julio.

Estructura del programa

Estudiantes de todos los países son bienvenidos al programa del Grado en Negocios Internacionales y Administración de Empresas. Además, los estudiantes conocen personalmente a los profesores, que siempre están disponibles para resolver dudas y comprometidos a adaptarse a las necesidades de los estudiantes para que den lo mejor de sí mismos.

Este programa se caracteriza por:

  • Una sólida base teórica para tu profesión
  • Trabajarás y lograrás experiencia en las prácticas profesionales
  • Crearás tu propio perfil profesional con asignaturas que tú elijas

Aprenderás a resolver problemas reales de la práctica profesional junto con otros estudiantes, profesores, investigadores aplicados y profesionales. Al principio también recibirás mucha orientación de tu profesor, pero más adelante trabajarás de una manera más independiente. Durante tus estudios, aprenderás sobre ti mismo y descubrirás tus cualidades únicas como profesional.

Durante tu primer año, comenzarás a comprender el mundo de los negocios internacionales y el lugar que ocupan en las empresas. Te familiarizarás con todos los aspectos del negocio desde su entorno externo e interno. Por ejemplo, aprenderás cómo el acuerdo de cambio climático de París afecta las actividades comerciales internacionales en los Países Bajos.

Debido a que los negocio no se mantienes por sí solos y son necesarias las inversiones financieras, las asignaturas que cursarás no son elementos independientes. Se trata de grandes módulos integrados donde los temas de marketing, aspectos de finanzas, operaciones y elementos de economía trabajan juntos como ocurre en la realidad empresarial.

El primer año se divide en 5 bloques, todos enfocados en un tema específico. El quinto bloque, Business Models, une todo lo que aprenderás en primer año. Trabajarás sobre un modelo de negocios para responder preguntas como: ¿qué hace una empresa, en realidad? ¿Quiénes son sus principales socios? ¿Qué valor les brindan a sus clientes?

Si antes habías estudiado la teoría de la macroeconomía o la gestión de la cadena de suministro, ahora tendrás que comenzar a analizar estrategias de riesgo, diseñar la gestión de empresas y personal, hacer recomendaciones para las oportunidades de negocios relacionados con los últimos avances electrónicos y realizar investigaciones sobre cómo aumentar la sostenibilidad.

Podrás participar en un proyecto internacional y trabajar en una tarea comercial real para una empresa internacional. Para este proyecto, tendrás la oportunidad de viajar a Los Ángeles, Taiwán, Berlín o Barcelona, entre otros, e investigar para tu proyecto final de grado.

Durante el tercer año, pasarás un semestre realizando tus prácticas profesionales en una empresa internacional en Holanda o en otro país. Estas prácticas te darán la oportunidad de comprobar cómo es el trabajo en el mundo laboral real, aprender sobre etiqueta de negocios y comunicación intercultural, y por supuesto podrás evaluar y poner en práctica los conocimientos y habilidades que hayas desarrollado durante el grado.

En el último año del programa sigues elegirás un minor. Al centrarte en un aspecto específico de tu profesión, podrás mejorar significativamente tus posibilidades en el mercado laboral. Terminarás el programa del Grado en Negocios Internacionales y Administración de Empresas con tu proyecto de final de grado, en el que realizarás una investigación para resolver un problema basado en la práctica para una organización internacional.

Salidas profesionales

Cuando finalices el Grado en Negocios Internacionales y Administración de Empresas tendrás una base sólida en todos los aspectos relacionados con la administración de un negocio en las diversas áreas que lo componen.

Destacarás en liderazgo intercultural, pensamiento crítico y sensibilidad intercultural, en la ejecución de proyectos internacionales y en la realización de investigaciones comerciales. Trabajarás en un entorno comercial internacional en diversas industrias a nivel de gestión general, en ámbitos como marketing digital u offline, ventas, servicios financieros o gestión logística.

Continuar estudiando

Una vez hayas finalizado el Grado en Negocios Internacionales y Administración de Empresas en Holanda podrás comenzar tu andadura en el mundo profesional o también puedes optar por seguir especializándote con un programa de máster.

Gracias a tu experiencia internacional y sólido conocimiento de negocios y administración, tus posibilidades de ser seleccionado en un programa de Máster internacional superior en el extranjero son muy altas.

Si deseas realizar un máster en una universidad de investigación en los Países Bajos, es posible que debas seguir un programa de pre- máster.

Metodología de estudio

En el Grado en Negocios Internacionales y Administración de Empresas en Holanda se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés.

Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para ingresar en el mercado laboral.

El Grado en Negocios Internacionales e Idiomas es un programa impartido en inglés con enfoque en comercio internacional. Es uno de los perfiles de especialización de Negocios Internacionales.

Las otras especializaciones disponibles son:

Puedes elegir el perfil que mejor se adapte a ti. Sea cual fuere, te unirás a una clase de estudiantes de todo el mundo. Desde el primer día, te prepararás para adquirir una mentalidad de negocios, una actitud empresarial y habilidades interculturales.

Durante tus estudios, podrás elegir varias asignaturas optativas. Esto te dará la oportunidad de ver más allá de los límites del programa de estudio y podrás adaptar el grado a tus necesidades específicas de aprendizaje. A través de una especialización en la fase principal de estudios, delinearás un perfil profesional personalizado. Parte del programa consiste en prácticas profesionales en una empresa de tu elección. Con tu proyecto final de grado también le darás un toque personal a tu educación.

Hasta un año de prácticas de trabajo en Holanda o en un país extranjero y tres años estudiando la carrera de forma práctica y teórica.  El tiempo de las prácticas varía dependiendo de qué ciudad donde decidas realizarlas.

Rotterdam: 6 meses de prácticas

Vlissingen12 meses de prácticas

Si eliges realizar tus prácticas fuera de Holanda, también podrás beneficiarte de ventajas como:

  • Aumentará tu experiencia internacional
  • Oportunidad de realizar las prácticas en grandes multinacionales
  • Descubrirás nuevas culturas
  • Aprenderás a hablar otros idiomas
  • Incrementarás tus oportunidades de encontrar trabajo

Los minors son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás definir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu minor en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Los minors que te ofrece tu universidad son:

  • Real Experience Borderless Entrepreurial Learning
  • International Finance & Accounting
  • Digital Marketing
  • International Logistics and Supply Chain Management
  • Circular Economy and Business Innovation

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there