Project Description

Atrévete a sumarte a un sector innovador y en auge con el Grado en Negocios Internacionales – Tecnología e Innovación

Descripción del programa

Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo rápidamente. El Internet de las cosas, los macro datos, la robótica, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y muchas otras tendencias tecnológicas obligan a las empresas a modificar sus modelos comerciales tradicionales y convertirse en negocios inteligentes. Hay que estar preparados para la extinción de los modelos convencionales a la hora de hacer negocios y prepararse para la era tecnológica en la que nos estamos adentrando.

¿Deseas jugar un papel fundamental en lograr estos cambios? ¿Deseas comprender el impacto y las posibilidades creativas de la revolución tecnológica que está ocurriendo en este momento? Entonces la tecnología y la innovación podrían ser tu especialización.

¿Qué puede aportar la tecnología y la innovación a tu Grado en Negocios Internacionales? Obtendrás información privilegiada sobre las tendencias tecnológicas y conocerás las posibilidades y amenazas que estas nuevas tecnologías ofrecen a las empresas y modelos comerciales nuevos y a los ya existentes. Aprenderás a trabajar con el mapeo de Technology Road y aprenderás a gestionar el cambio y las innovaciones en las empresas internacionales.

Coste

2.060€/año para residentes UE

Requisitos académicos

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo*

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 1 de julio.

Estructura del programa

El programa del Grado en Negocios Internacionales – Tecnología e Innovación en Holanda tiene una duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés.

Una sólida base teórica en negocios y administración internacional

En el primer año, obtendrás una sólida base teórica en negocios y administración internacional. Lograrás conocimientos de Marketing y Ventas, Contabilidad Financiera, Gestión de la Cadena de Suministro, Recursos Humanos y Organización. El enfoque es muy práctico, ya que el programa se basa en proyectos con participación de empresas reales. Además, durante el primer semestre tendrás cursos de orientación para tu especialización (Idiomas, Tecnología e Innovación, Emprendimiento). Comenzarás con tu especialización en el segundo semestre y también trabajarás en desarrollar tus habilidades profesionales.

Cursos específicos y proyectos relacionados con tu especialización

En el segundo año, profundizarás y ganarás experiencia en Marketing y Ventas, Contabilidad Financiera, Gestión de la Cadena de Suministro, Recursos Humanos y Organización, además de trabajar en casos de empresas cada vez más complejos e integrados. Dependiendo de la especialización que hayas elegido, tendrá asignaturas especializadas y proyectos relacionados con esa especialización.

Programa Top Talent

A partir del segundo año, tendrás la oportunidad de acceder el programa Top Talent si cumples los requisitos pertinentes. Esto te permitirá desarrollar todavía más tu talento y acelerar tus progresos.

Profundiza tus conocimientos y habilidades en situaciones empresariales prácticas

Los últimos dos años profundizarás tu conocimiento y mejorarás tus habilidades profesionales en diversas situaciones comerciales prácticas. Trabajarás en el desarrollo y puesta a punto de tu marca personal y elegirás un ámbito comercial donde adquirirás el nivel de especialista. Podrás elegir cursar tu minor o asignaturas de libre eleccción en otro país y conseguir conocimientos teóricos en un entorno interdisciplinario y práctico. Terminarás el programa con el proyecto final de grado.

Prácticas profesionales

El programa consta de hasta un año de prácticas profesionales en Holanda o en un país extranjero y tres años estudiando la carrera de forma práctica y teórica. El tiempo de las prácticas varía dependiendo de qué ciudad escojas, por ejemplo en  Deventer y Enschede son seis meses de prácticas. Beneficios de hacer las prácticas en el extranjero:

  • Aumentará tu experiencia internacional
  • Oportunidad de realizar las prácticas en grandes multinacionales
  • Descubrirás nuevas culturas e idiomas
  • Incrementarás tus oportunidades de encontrar trabajo

Continuar estudiando

Una vez hayas terminado el Grado en Negocios Internacionales – Tecnología e Innovación en Holanda, podrás continuar especializándote y formándote con un programa de máster.

Gracias a la experiencia internacional que habrás adquirido durante el grado y al sólido conocimiento de negocios y administración, tus posibilidades de ser seleccionado en un programa de Máster internacional en el extranjero son muy altas.

Si deseas realizar un máster en una universidad de investigación en los Países Bajos, es posible que debas seguir un programa de premáster.

Metodología de estudio

El sistema de aprendizaje que se utiliza durante este grado se denomina Problem-based learning (PBL). Se caracteriza por tener un estilo activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita. También trabajarás en grupos para analizar y resolver problemas específicos, desarrollar el pensamiento conceptual y el inglés.

Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia que necesitas para ingresar en el mercado laboral.

El Grado en Negocios Internacionales – Tecnología e Innovación en Holanda es una de las especializaciones del Grado en Negocios Internacionales. Elegirás tu propio perfil para centrarte en los aspectos de negocios internacionales que más te interesen. Las otras especializaciones son:

Sea cual sea tu especialización, serás parte de una clase internacional con estudiantes de todo el mundo. Desde el primer día, te prepararás para tener una mentalidad empresarial, conciencia intercultural y una actitud emprendedora.

La universidad es parte de una sociedad que está lista para adoptar una nueva manera de hacer negocios. Es  cierto que existen negocios donde prevalece la ambición económica y no son conscientes de los efectos negativos que las empresas pueden tener sobre los ciudadanos con tal de seguir maximizando sus beneficios.

Este programa de Negocios Internacionales ha sido creado para los negocios del futuro. El objetivo de los profesores es inculcar conciencia sostenible y respetuosa en los estudiantes sobre cómo hacer negocios de una manera diferente, educando y entrenando a una nueva generación de empresarios que tenderán un puente entre las empresas y los ciudadanos y restablecerán el equilibrio entre el interés propio, el de otras personas y el planeta en general. Por lo tanto, contribuirás a un mundo de negocios innovador, responsable, sostenible y ético.

Al finalizar el Grado en Negocios Internacionales – Tecnología e Innovación en Holanda podrás contribuir a proyectos de innovación y desarrollo de productos. Comprenderás el impacto del desarrollo tecnológico para el futuro de los modelos comerciales. Contribuirás a cambiar proyectos y trabajar en equipos de desarrollo de negocios multidisciplinarios.

Posibles puestos de trabajo

Tendrás a tu alcance gran variedad de puestos profesionales, principalmente en organizaciones que actúan en un contexto impulsado por la tecnología:

  • Desarrollo de nuevos negocios, online y offline
  • Empresa técnica de desarrollo de productos y servicios
  • Gerente de innovación
  • Planificación de proyecto sobre desarrollos tecnológico
  • TIC manager y áreas relacionadas

Los tipos de empresas para las que podría terminar trabajando pueden incluir empresas de Internet, empresas de producción, empresas de transporte o empresas de consultoría. Por supuesto también estarás capacitado para abrir tu propio negocio.

Los minors son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás definir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu minor en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Los minors que te ofrece la universidad son:

  • Community Development
  • Conscious Business
  • Doing Business with China
  • Innovative Leadearship
  • Sustainable Interntional Business

¿Eres uno de esos estudiantes que puede combinar excelentes resultados académicos con un trabajo a tiempo parcial, formar parte de un club deportivo y eventos sociales? En ese caso, queremos desafiarte a que participes en este programa de un año para estudiantes destacados.

Contenido del Programa de Honores

«De bueno a excelente» es un programa de estudio extracurricular de un año destinado a estudiantes motivados internacionales que buscan un reto adicional durante el segundo año. El programa ofrece cursos detallados sobre temas actuales y brinda diversas oportunidades para familiarizarse con empresas innovadoras. El objetivo es proporcionarte una visión más allá de los límites de tus estudios convencionales y estimular el pensamiento crítico. Es una oportunidad excelente si estás dispuesto a invertir más tiempo en tu desarrollo personal y profesional. Entre otras ventajas:

  • Profesores invitados de primer nivel
  • Visitas a empresas
  • Conferencias sobre las últimas tendencias de negocios (desarrollo de nuevos productos, liderazgo, big data y negocios)
  • Programa de capacitación en gestión de habilidades (capacitación en medios, redes, debate, …)
  • Desarrollo personal (liderazgo, pensamiento creativo)
  • Ampliarás tu horizonte personal y profesional

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there