Grado AP en Branding y Gestión del Marketing

AP Bachelor Branding and Marketing Management

Trabaja en el mercado internacional de un sector en auge con el Grado AP en Branding y Gestión del Marketing

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Dinamarca

Idioma

Inglés

Duración

2 + 1.5 años

Obtendrás

120 + 90 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 1 de febrero hasta el 15 de marzo

El Grado AP en Branding y Gestión de Marketing es un programa de dos años con enfoque internacional, por lo que todas las asignaturas se imparten en inglés. Con este programa aprenderás a comunicar, planear y desarrollar acciones de marketing estratégico y visual enfocadas a distintos productos y sectores.

El programa se centra tanto en el análisis de los valores de una marca como en las modas y tendencias en el mercado global. Aprenderás a usar distintos canales de marketing (medios digitales y físicos) y obtendrás la visión necesaria para elegir la estrategia adecuada para cada momento o concepto diferente.

Con este programa te acostumbrarás a trabajar en equipo con diseñadores, modelistas, profesionales del marketing y diseñadores de páginas web dentro de los sectores de la moda y el estilo de vida. Como resultado, obtendrás un amplio conocimiento del sector en el que te introducirás una vez finalices tu formación.

Para que puedas comprobar de primera mano cómo es el mundo laboral que rodea al marketing, el programa incluye prácticas profesionales de 9 semanas en el tercer semestre en una empresa en Dinamarca o en otro país.

Para completar tu grado universitario, podrás continuar estudiando un Top-up Bachelor de un año y medio de duración, en el que dedicarás tu último semestre a realizar prácticas en empresa.

El Grado AP en Branding y Gestión del Marketing te ofrece una comprensión de todos los aspectos de la moda y estilo de vida. En el segundo año profundizarás tus conocimientos acera de cómo el branding y las estrategias de mercado se utilizan en el desarrollo de productos, conceptos o marcas.

El programa se centra en 5 aspectos principales:

  • Gestión de Marketing: estudia las conexiones entre el mercado y el modelo de negocio de una empresa.
  • Gestión y Liderazgo: Te brindará herramientas para desarrollar y motivar a los empleados, con casos de estudio y trabajos en grupo.
  • Estrategia Digital: Aprenderás conceptos como SEO y SEM, diseño web, canales digitales, tendencias y métricas que componen una estrategia de marketing online.
  • Estrategias y Análisis de Marca: estudiarás casos reales de desarrollo de marcas, cómo fueron creadas y su estado actual.
  • Desarrollo de un concepto: Aprenderás a combinar el diseño de un concepto con la visión de negocios de una empresa.

Además, terminarás el programa con una experiencia en el mundo real del diseño y los negocios a través de prácticas en empresa de tres meses. Te graduarás después de un Trabajo Final de Grado generalmente relacionado con las prácticas profesionales realizadas.

Primer Curso

Segundo Curso

Completa tu carrera con una de las siguientes especializaciones

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas profesionales

Continuar estudiando

Viajes de estudio

El Grado AP en Branding y Gestión del Marketing ofrece un programa de estudio que incluye lecciones teóricas, tareas, proyectos grupales, ejercicios de laboratorio y prácticas de taller. Las clases son pequeñas con el fin de permitir los debates en grupo y proporcionar una atención más individualizada.

Los estudiantes desempeñan un papel activo en el proceso de aprendizaje y asumen la responsabilidad de planificar y llevar a cabo proyectos, ya sea de forma independiente o en grupos. También aprenden cómo trabajar en equipos multiculturales, con profesores que actúan como supervisores para guiarlos a través del proceso de aprendizaje.

En Dinamarca, la metodología de estudio de las universidades se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos o PBL por sus siglas en inglés. Este sistema pedagógico es parte de su cultura educativa. Los estudiantes son responsables de sus proyectos bajo la supervisión de los profesores que se aseguran de que el alumno trabaje en la dirección correcta. Este sistema otorga una gran responsabilidad individual en manos de los estudiantes durante los proyectos.

En el mercado laboral, tanto las empresas privadas como instituciones públicas valoran estas aptitudes. Saben que los estudiantes de Dinamarca están actualizados con las últimas teorías y métodos, así como con la experiencia práctica necesaria para adaptarse rápidamente al trabajo real.

¡Pon a prueba las teorías y métodos prácticos que has estudiado durante tus prácticas del Grado AP en Branding y Gestión del Marketing!

Las prácticas profesionales de nueve semanas en el tercer trimestre son tu oportunidad para poner en práctica tus conocimientos antes de comenzar a trabajar en tu proyecto de final de grado. Tanto las prácticas como el proyecto se relacionan con la misma empresa, en la que podrás demostrar lo aprendido, resolver problemas y aportar soluciones eficaces.

Tendrás una experiencia enriquecedora trabajando en un ambiente profesional real, lo que será muy relevante en tu CV. Además, te permitirá hacer tus primeros contactos con el mundo laboral, dentro del perfil de especialización que te interesa.

Muchos estudiantes elijen hacer las prácticas en una empresa en otro país, que pueden extenderse hasta 12 meses. Pasar un semestre en el extranjero proporciona grandes ventajas a nivel profesional y personal.

La experiencia de estudiar en el extranjero proporciona una perspectiva global muy enriquecedora. En el Grado AP en Branding y Gestión del Marketing en Dinamarca se fomenta la diversidad cultural en el campus y se anima a los estudiantes a estudiar en el extranjero un semestre. Por supuesto, ¡los estudiantes extranjeros de otras universidades asociadas también son bienvenidos!

Existen acuerdos con más de 33 países para intercambio estudiantil y de prácticas profesionales. China, el Reino Unido, Canadá, los Países Bajos, Finlandia: puedes estudiar donde quieras. El sector de la moda y el estilo de vida es una industria global, por lo que estudiar fuera de Dinamarca es parte de tu formación internacional y no prolongará la duración de tus estudios.

En el tercer semestre tienes la oportunidad de ir al extranjero como estudiante de intercambio. La duración de un período de estudio fuera de Dinamarca normalmente es de un cuatrimestre o semestre.

También puedes optar por realizar tus prácticas en una empresa internacional fuera de Dinamarca. Ambas posibilidades te dan la oportunidad de experimentar la forma de vida en otra cultura. Además, en las empresas se aprecia mucho un CV que demuestre experiencia laboral en el ámbito internacional.

Si deseas pasar tus vacaciones de verano mejorando tus habilidades de diseño, la universidad te ofrece la oportunidad de asistir a una escuela de verano de tres semanas en Florencia o Milán. Además de obtener una experiencia cultural incalculable, tendrás la oportunidad de alcanzar nuevas perspectivas e inspiración para tu futura carrera.

La escuela de verano en Florencia está organizada para estudiantes de este programa de Grado AP. Puedes trabajar con dibujo, desarrollo de colecciones y marketing de moda. También visitarás Pitti Filati, que es una de las ferias textiles más grandes del mundo.

La universidad se encuentra en la ciudad de Herning y es la Academia de Negocios y Diseño más grande de Escandinavia, dentro del sector muebles, moda y estilo de vida. Más de 1400 estudian aquí para obtener su Grado AP o un título superior.

Estudiantes de la universidad muestran sus colecciones en el desfile de fin de curso de 2016.

Estudiar en Dinamarca

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Dinamarca? Uno de los objetivos del gobierno danés es encontrar y captar nuevos profesionales que estén a la altura de las expectativas del mercado laboral actual y por ese motivo los jóvenes estudiantes se consideran uno de los activos más importantes en Dinamarca.

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus.

Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

Es un país que se esfuerza constantemente en ofrecer educación y formación con la mejor calidad posible. Estudiando en Dinamarca encontrarás grupos reducidos, métodos de enseñanza innovadores y una calidad académica de primer nivel.


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.