Grado en Ingeniería Informática

B.A. in Computer Science

¿Quieres ser un experto en operativa de bases de datos y sistemas? ¿Te interesa el desarrollo de software? El Grado en Ingeniería Informática te permitirá ser un experto con alta demanda profesional al tiempo que trabajas en lo que te gusta.

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Febrero
Septiembre

Lo harás en

Alemania

Idioma

Inglés

Duración

3.5 años

Obtendrás

210 créditos

Coste

650€ mes (financiable al 100%)

Fecha límite de matrícula

Todo el Año

Este Grado en Ingeniería Informática te enseñará cómo dominar internet, la nube y toda la tecnología móvil. Aprenderás a implementar, configurar y modificar aplicaciones y sistemas multimedia y a cómo desarrollar e implementar exitosamente productos y servicios digitales centrados en el usuario.

Ampliarás tus conocimientos en los principales campos, métodos y técnicas de los paradigmas más importantes de la programación y su lenguaje, a conceptualizar, implementar y evaluar soluciones de software para aplicaciones y sistemas. Para ello, deberás especializarte en una de las siguientes áreas:

  • Big data and Artificial Intelligence
  • Cyber Security
  • Mobile Computing
  • Enterprise Resource Planning Systems

Además, gracias a la metodología learning by doing y la enseñanza basada en proyectos reales, mejorarás y fortalecerás habilidades personales como tus dotes comunicativas o el trabajo en equipo, entre otras.

El Grado en Ingeniería Informática te ofrece la posibilidad de cursar dos itinerarios, uno de 3 años y medio que incluye 7 semestres y otro de únicamente 3 años que incluye 6 semestres. Así pues, mientras el International Experience Track, con tres años y medio de duración, incluye un periodo de 6 meses de prácticas en el extranjero (fuera de Alemania), además de las prácticas finales por un tiempo de 14 semanas. Mientras que el Fast Track de solo tres años de duración y seis semestres, únicamente incluye unas prácticas de 14 semanas al finalizar la formación teórica.

En cualquier caso, la metodología teórica se basa en periodos intensivos de cinco semanas en las que te enfrentas a un máximo de dos asignaturas durante estas cinco semanas, en clases con un número reducido de alumnos, y al terminar el periodo de cinco semanas haces un test de conocimientos donde el examen se adapta al contenido de la asignatura y no al revés. Realizando pruebas que han sido específicamente diseñadas para el contenido y la metodología de cada asignatura. Todo esto, al tiempo que recibes una mentorización y coaching individual tanto por profesionales del career service como por los profesores que te darán clase, desarrollando no solo competencias académicas y prácticas sino también potenciando tus habilidades personales

En definitiva, un grado con altos niveles de especialización por asignaturas y proyectos, sin semanas repletas de exámenes con formatos estándar, donde el profesor será tu coach y contarás con asesores laborales en todo momento, metodologías interactivas, avanzadas herramientas tecnológicas y la participación en proyectos reales en empresas reales.

1er Semestre

2º Semestre

3er Semestre

4º Semestre

5º Semestre

6º Semestre

7 semestre* (Buscar la six months internship)

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Salidas Profesionales

Salidas Académicas

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.