Grado AP en Diseño de Moda

AP Bachelor Fashion Design

Trabaja en el mundo de la moda a nivel internacional con el Grado AP en Diseño de Moda

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Dinamarca

Idioma

Inglés

Duración

2 + 1.5 años

Obtendrás

120 + 90 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 1 de febrero hasta el 15 de marzo

El Grado AP en Diseño de Moda es una de las especialidades a las que puedes optar en el programa de Diseño, Tecnología y Negocios de Dinamarca. Tiene una duración de dos años y todas las clases se imparten en inglés.

El programa está enfocado en el diseño de ropa femenina y ofrece los conocimientos básicos de la profesión del diseño, así como las teorías y los métodos aplicados en el sector de la moda y el estilo de vida.

Aprenderás sobre el proceso de diseño al completo, desde los primeros bocetos hasta la producción del producto final. Lograrás los conocimientos necesarios para identificar a los distintos tipos de destinatarios, las tendencias y cómo desenvolverte en la industria de la moda.

Aprenderás a tener tu propia opinión sobre las marcas y a crear una colección que se identifique con la identidad de una marca nueva o existente. Aunque todos los dibujos se hacen a mano, también aprenderás a usar herramientas de diseño gráfico como Adobe para que puedas preparar una presentación de tu colección.

El Grado AP en Diseño de Moda consta de cuatro semestres y en ellos cursarás:

  • Asignaturas comunes con las otras especialidades: durante el primer semestre, aprenderás sobre negocios, materiales y diseño.
  • Asignaturas de Diseño de Moda: en los siguientes semestres te enfocarás en adquirir conocimientos de diseño de moda y estilo de vida. Dentro de esta especialidad, tendrás algunas asignaturas optativas.
  • Prácticas profesionales: Durante el tercer semestre, harás unas prácticas obligatorias de 9 semanas en una empresa privada de tu elección. Puede ser en Dinamarca o en otro país.
  • Terminarás tu grado AP con la presentación de un proyecto y examen final oral. El tema está relacionado con tus prácticas y se realiza en colaboración con la empresa.

Primer Curso

Segundo Curso

Completa tu carrera con una de las siguientes especializaciones

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas profesionales

Metodología de estudio

Escuela de verano en Florencia

Desde Educoway, te podemos ofrecer una oferta educativa en másteres con más de 10.000 opciones en 12 países. Si ya hiciste el proceso con nosotros, tendrás un descuento exclusivo del 50% por ser antiguo cliente.  Los países de destino, podrían ser: 

  • Dinamarca
  • Suecia
  • Finlandia 
  • Reino Unido
  • Irlanda
  • Holanda
  • Bélgica
  • Suiza
  • Alemania
  • Francia
  • Portugal
  • España

Durante el tercer semestre, tendrás la oportunidad de adquirir experiencia en tus prácticas profesionales en la empresa que elijas. Pueden estar enfocada en el Diseño de Moda o involucrar a otra de las diversas disciplinas del sector.

El objetivo de las prácticas es brindarte una panorámica general de los procesos de trabajo de las empresas creativas, para que puedas comprender la importancia de la estrecha cooperación entre las diversas disciplinas. También aprenderás a trabajar en equipos interdisciplinarios.

Después de las prácticas debes entregar un informe escrito y realizar un examen oral.

Algunas de las empresas que dan la bienvenida a los estudiantes de Diseño, Tecnología y Negocios son:

  • Barbara I Gongini
  • Bestseller A/S
  • Baum Und Pferdgarten
  • Designers Remix Collection A/S
  • Lolly’s Laundry
  • Nelly.com
  • ScanZa – Zanzibar
  • This Way – Shanghai
  • Toonari News & Media
  • Won Hundred ApS

En el Grado AP en Diseño de Moda tienes la opción de hacer tus prácticas profesionales del tercer semestre en cualquier otro país. Esto te dará la oportunidad de conocer una nueva cultura, estilo de vida y, también, otras manera de concebir la moda. Obtendrás habilidades lingüísticas e interculturales que serán muy útiles en tu futura carrera. También podrás ampliar tu red de contactos en una etapa temprana de tu carrera, y una buena red es sin duda clave para lograr el éxito.

Algunas de la opción son Nueva York, India, China, Tailandia, Canadá. En la universidad cuentas con una oficina de asesoramiento estudiantil. Puedes realizar las prácticas en una empresa o centro de investigación público o privado.

 

En el Grado AP en Diseño de Moda puedes elegir cursar un semestre en una universidad asociada de Vietnam o China y hacer las prácticas en ese país. Este intercambio está orientado a profundizar tus conocimientos en negocios. Tienes que solicitar el intercambio cuando curses el segundo semestre.

12 diseñadores recién graduados mostraron sus colecciones de final de grado en un gran desfile durante la semana de la moda en Copenhague en enero de 2015.

Imagine Talents es un proyecto de diseño de Copenhagen Fur

En este proyecto, estudiantes de las principales universidades de diseño del mundo tienen la oportunidad de trabajar con las principales marcas de la industria peletera. 21 estudiantes de diseño seleccionados de Dinamarca, Inglaterra, Francia, Japón, China y Corea mostraron sus puntos de vista sobre el futuro diseño de pieles durante la Semana de la Moda en Copenhague. Tres de ellos eran de los grados en Diseño, Tecnología y Negocios de Dinamarca.

Ver galería

Graduados en el Grado AP en Diseño de Moda muestran sus colecciones en el desfile de fin de curso de 2016.

Estudiar en Dinamarca

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Dinamarca? Uno de los objetivos del gobierno danés es encontrar y captar nuevos profesionales que estén a la altura de las expectativas del mercado laboral actual y por ese motivo los jóvenes estudiantes se consideran uno de los activos más importantes en Dinamarca.

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus.

Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

Es un país que se esfuerza constantemente en ofrecer educación y formación con la mejor calidad posible. Estudiando en Dinamarca encontrarás grupos reducidos, métodos de enseñanza innovadores y una calidad académica de primer nivel.


QUIERO SABER MÁS SOBRE Dinamarca

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.