Grado AP en Efectos Visuales

Visual Effects, Higher Education Diploma

¿Te gustaría trabajar en efectos visuales en la industria del cine y la publicidad?

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Suecia

Idioma

Inglés

Duración

2 + 1.5 años

Obtendrás

120 + 90 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 16 de octubre hasta el 2 de mayo

En el Grado AP en Efectos Visuales en Suecia durante los dos años del programa, serás guiado a través de los procesos de efectos visuales y aprenderás en situaciones en las que necesitas colaborar con diferentes profesiones dentro de producciones cinematográficas y publicitarias. Utilizarás diferentes softwares como herramientas para recrear ideas con el fin de que conozcas los procesos y técnicas detrás de los efectos visuales. Aprenderás cómo resolver futuros desafíos a través de marcos de tiempo establecidos y también cómo hacer que su flujo de trabajo sea más eficiente al producir material de calidad de producción fotorrealista.

Para completar tu grado universitario, podrás continuar estudiando un Top-up Bachelor de 1 año y medio de duración, en el que dedicarás tu último semestre a realizar prácticas en empresa

Un programa, dos caminos

El Grado AP en Efectos Visuales se caracteriza por el aprendizaje en colaboración entre los artistas 3D y los compositores, que trabajan juntos en situaciones reales de trabajo. Teniendo esto en cuenta, los dos perfiles profesionales cursan bajo el mismo techo:

  • Composición digital
  • Visualización 3D

Estos dos perfiles de especialización comparten cursos comunes acerca de las diferentes fases de producción, estimación de tiempo, dinámica de grupo, técnicas de cámara e imágenes. Debajo puedes leer más sobre qué cursos están incluidos en cada uno de los perfiles.

Primer Curso

Segundo Curso

Completa tu carrera con una de las siguientes especializaciones

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Salidas Profesionales

Continuar estudiando

Empresas anfitrionas

Tus estudios se centrarán en la composición de imágenes en movimiento en producciones cinematográficas y publicitarias, de una manera creativa, rentable y realista de producción. Obtendrás conocimientos sobre los diferentes tramos de los efectos visuales y aprenderás a configurar las herramientas necesarias. Por ejemplo, a eliminar las cuerdas que sostienen a un actor en el aire o producir extensiones del set original y aprender a integrar el renderizado 3D en material de acción en vivo.

Si escoges este perfil aprenderás cómo producir fotos realistas 3D en un tiempo preestablecido con alta demanda de calidad. Las producciones que configures se pueden usar como imágenes fijas e imágenes en movimiento tanto para publicidad como para producciones cinematográficas. Esto incluye modelar, texturizar, sombrear, iluminar y animar objetos y entornos para placas de acción en vivo.

En Suecia, la educación superior es académica y está orientada a la práctica. En el Grado AP en Efectos Visuales obtendrás conocimiento a través de diversas actividades, como tales como clases tradicionales, conferencias, seminarios, trabajo en grupo, trabajo de laboratorio y estudios independientes.

Con esta forma de estudiar acentuarás tu responsabilidad y desempeño individual. Las calificaciones obtenidas generalmente reflejan el rendimiento en todo el curso, y no solo en el examen final. También aprenderás a través de proyectos grupales en los que participan también empresas vinculadas a la universidad.

Estudiar en Suecia

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Suecia? Uno de los objetivos del gobierno y las universidades suecas es encontrar y captar a los mejores talentos universitarios que serán los futuros profesionales que marcarán la diferencia en el mercado laboral actual y futuro. Buena muestra de ello son las numerosas ventajas fiscales en determinados sectores como el digital y nuevas tecnologías.

Las universidades suecas están entre las mejores del mundo y su método de aprendizaje se basa en la interacción, el debate, el desarrollo del pensamiento crítico, la apuesta por la innovación y las prácticas que buscan educar en la resolución de problemas, pensando en el mundo empresarial y laboral real. ¿Quieres conocer todos los motivos por los que estudiar tu grado universitario en Suecia puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar?


QUIERO SABER MÁS SOBRE Suecia

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.