Grado AP en Ingeniería de la Automatización

AP Bachelor Automation Engineering

Desde 2022 en adelante, este grado y muchos otros en Dinamarca han dejado de ser ofrecidos en inglés. Consulta nuestro buscador de Grados para ver más opciones disponibles en Dinamarca y otros países.

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Idioma

Inglés

Duración

2 + 1.5 años

Obtendrás

120 + 90 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 1 de febrero hasta el 15 de marzo

Desde 2022 en adelante, este grado y muchos otros en Dinamarca han dejado de ser ofrecidos en inglés. Consulta nuestro buscador de Grados para ver más opciones disponibles en Dinamarca y otros países.

 

Estudiar el Grado AP en Ingeniería de la Automatización te permitirá crear soluciones novedosas y seguras para las empresas, desarrollar nuevos conceptos y optimizar los sistemas técnicos e instalaciones automáticas. Estarás al cargo de las instalaciones y el mantenimiento de los sistemas automáticos en entornos industriales y de producción técnica.

Este programa está orientado hacia el futuro de las empresas y el sector industrial. Durante tus estudios obtendrás un amplio conocimiento y comprensión de la construcción y mejora de los sistemas de control técnico y las instalaciones automáticas.

Aprenderás sobre:

• Ingeniería eléctrica y técnicas de medición
• Tecnología robótica, de control y regulación
• Configuración y programación
• Preparación y difusión de la documentación técnica
• Tecnología de redes
• Construcción y gestión de proyectos de automatización de procesos
• Instalación y optimización de grandes construcciones industriales o la producción industrial

Para completar tu grado universitario, podrás continuar estudiando un Top-Up Bachelor de un año y medio en el que dedicarás tu último semestre a realizar prácticas en empresa.

El programa del Grado AP en Ingeniería de la Automatización tiene una duración de dos años, se imparte en inglés y cada semestre otorga 30 ECTS. Estos se obtienen a partir de cuatro tipos de formación:

  • Asignaturas obligatorias según el plan de estudios danés y de la universidad. Son asignaturas como Diseño de sistemas técnicos, Tecnología de control y regulación, Configuración y programación, etc.
  • Asignaturas optativas, que abarcan conocimientos como Bases de datos, Tecnología robótica, Programación de alto nivel, Tecnología del conocimiento, Tecnologías inalámbricas, etc.
  • Prácticas profesionales
  • Proyecto final de grado

Primer Curso

Segundo Curso

Completa tu carrera con una de las siguientes especializaciones

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas profesionales

Continuar estudiando

Metodología de estudio

  • Dinamarca necesitará alrededor de 13.500 ingenieros hacia 2025
  • El salario promedio de un ingeniero el primer año después de la graduación es de 5.000 euros al mes
  • La tasa de desempleo entre los ingenieros en Dinamarca es del 2%
  • Muchos ingenieros trabajan como líderes y gerentes

Estudiar en Dinamarca

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Dinamarca? Uno de los objetivos del gobierno danés es encontrar y captar nuevos profesionales que estén a la altura de las expectativas del mercado laboral actual y por ese motivo los jóvenes estudiantes se consideran uno de los activos más importantes en Dinamarca.

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus.

Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

Es un país que se esfuerza constantemente en ofrecer educación y formación con la mejor calidad posible. Estudiando en Dinamarca encontrarás grupos reducidos, métodos de enseñanza innovadores y una calidad académica de primer nivel.


QUIERO SABER MÁS SOBRE Dinamarca

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.