Grado en Economía y Administración de Empresas

Bachelor in Economics and Business Administration

Trabaja en una empresa internacional con el Grado en Economía y Administración de Empresas en Dinamarca

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Dinamarca

Idioma

Inglés

Duración

3 años

Obtendrás

180 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 1 de febrero hasta el 15 de marzo

El Grado en Economía y Administración de Empresas te proporcionará una base académica sólida que te permitirá ejercer como un profesional altamente capacitado.
Gracias a su enfoque internacional, tendrás unas perspectivas de futuro mucho más amplias. Precisamente debido a este enfoque, todas las clases se imparten en inglés.

En el quinto semestre podrás escoger diversas asignaturas optativas para configurar tu perfil de especialización, con el que podrás definirte profesionalmente. Además, la universidad te ofrece la oportunidad de cursar este semestre en el extranjero.

El grado en Economía y Administración de Empresas en Dinamarca tiene consta de asignaturas obligatorias y optativas. Durante los cuatro primeros semestres cursarás asignaturas obligatorias comunes a todos los estudiantes del grado. En el quinto semestre deberás elegir tu perfil de especialización y escogerás diversas asignaturas optativas dependiendo de tus intereses. Tienes la oportunidad de cursar el quinto semestre en el extranjero en una institución asociada con la universidad. Por último, terminarás tus estudios con la realización el proyecto de final de grado.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Comunicación corporativa

Gestión financiera

Negocios globales

Innovación y emprendimiento

Negocios sostenibles

Salidas profesionales

Continuar estudiando

Metodología de estudio

¿Quieres saber más sobre el increíble país donde se cursa este Grado AP? Aquí tienes 12 datos interesantes sobre Dinamarca.

  • Dinamarca es un país pequeño de Escandinavia. Su monarquía es una de las más antiguas del mundo.
  • Tiene una importante historia que se remonta a la época de los vikingos alrededor del año 1000.
  • Dinamarca tiene multitud de pueblos y ciudades pintorescas a lo largo de su superficie de unos 43.000 m2  
  • Ningún lugar de Dinamarca está a más de 50 km del mar.
  • Dinamarca es miembro de la Unión Europea pero conserva su propia moneda, la corona danesa (DKK).
  • Tiene 406 islas y el punto más alto del país está a tan solo 170 metros por encima del nivel del mar.
  • Dinamarca es un país con un estilo de vida innovador y muy ecológico.
  • Es uno de los mayores exportadores mundiales de molinos eólicos.
  • La mayoría de los daneses prefieren ir a trabajar en bicicleta en vez de usar el coche.
  • Dinamarca es a menudo considerada uno de los mejores países para vivir.
  • Tiene un potente Estado del bienestar en el que se asegura la equidad  económica y apenas hay corrupción.
  • Los daneses pueden parecer reservados al principio, pero en general son amigables, serviciales y con un gran sentido del humor.

La experiencia de estudiar en el extranjero te proporcionará una nueva perspectiva muy enriquecedora. En el Grado en Economía y Administración de Empresas se fomenta la diversidad cultural en el campus y se anima a los estudiantes a estudiar un semestre en el extranjero, a la vez que se da la bienvenida a estudiantes extranjeros de instituciones asociadas. Esta experiencia te dará la oportunidad de experimentar la forma de vida de otra cultura, ampliar tu red internacional de contactos y además supone un valor añadido para tu CV.

Como estudiante del Grado en Economía y Administración de Empresas, asistirás a clases teóricas en las que se presentan las temáticas de cada semana que se desarrollarán durante todo el año. Sin embargo, no se trata solamente de clases teóricas en las que solo debas escuchar, sino que se espera que desempeñes un papel activo y participes en los debates, presentaciones y ejercicios. Además, serás parte de un grupo de estudio con el que prepararás presentaciones y haréis debates. Incluso podéis estudiar y preparar los exámenes juntos.

Aunque es posible que no tengas clases todos los días de la semana, el Grado en Economía y Administración de Empresas es un programa de estudio a tiempo completo. A continuación encontrarás un horario de una semana prototípica en el primer semestre. Como puedes ver, tendrás tiempo libre suficiente para prepararte para las clases, hacer tus tareas y reunirte con tu grupo de estudio.

Horario

Lunes

10:00–12:00            Classroom instruction: Mathematics

12:00–18:00            Reading 

Martes

09:00–12:00           Doing assignments

12:00–14:00            Lecture: Business Statistics

14:00–16:00            Classroom instruction: Financial Accounting 

Miércoles

08:00–10:00           Classroom instruction: Organisational Behaviour

10:00–12:00            Lecture: Mathematics

12:00–14:00            Study group

14:00–17:00            Reading 

Jueves

08:00–10:00           Doing assignments

10:00–12:00            Lecture: Organisational Behaviour

14:00–18:00            Lecture: Financial Accounting 

Viernes

10:00–12:00            Classroom instruction: Business Statistics

12:00–15:00            Reading

15:00–…                    Friday bar 

Para ser atendidos en un centro médico, los estudiantes europeos necesitan acreditar un documento de su país de origen en el que se especifique que están cubiertos por un seguro médico antes de viajar a Dinamarca. Normalmente es suficiente con la Tarjeta Sanitaria Europea (European Health Insurance Card).

En cuanto a la Seguridad Social danesa, tendrás cubiertos todos los servicios de este sistema si cuentas con la Tarjeta Sanitaria Europea. En Dinamarca la sanidad pública es gratuita. Los dentistas, oftalmólogos y ciertos grupos de especialistas no están incluidos en la Seguridad Social.

Una vez estés en Dinamarca, podrás solicitar una Yellow Card, que es la tarjeta sanitaria danesa. Con esta tarjeta se te asignará un médico de cabecera, podrás abrir una cuenta bancaria, conseguir un empleo, etc.

Estudiar en Dinamarca

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Dinamarca? Uno de los objetivos del gobierno danés es encontrar y captar nuevos profesionales que estén a la altura de las expectativas del mercado laboral actual y por ese motivo los jóvenes estudiantes se consideran uno de los activos más importantes en Dinamarca.

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus.

Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

Es un país que se esfuerza constantemente en ofrecer educación y formación con la mejor calidad posible. Estudiando en Dinamarca encontrarás grupos reducidos, métodos de enseñanza innovadores y una calidad académica de primer nivel.


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.