Grado en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos

Bachelor in European Studies

Combina una perspectiva comercial y cultural con el Grado en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 1 de julio

El Grado en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos en Holanda se centra en diversos ámbitos relacionados con Europa, como comunicación, leyes, cultura, política, marketing e idiomas extranjeros.

Ahora que las fronteras europeas se van desdibujando, existe una demanda creciente en el mercado laboral internacional para los profesionales que sepan por experiencia personal lo que significa estudiar y trabajar en un entorno internacional. Profesionales para los que las estructuras políticas y económicas en Europa no tienen secretos, que puedan dominar las diferencias culturales y que sean flexibles debido a su amplio conocimiento en comunicación estratégica en un entorno público o privado.

Profesionales que también puedan comunicarse con fluidez en varios idiomas europeos. Aunque pueda parecerte difícil de creer, todo esta formación la puedes recibir en un solo programa de estudio, de hecho, es lo que estudiarás en el Grado en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos.

Para prepararte aún mejor para el mercado laboral internacional, para ofrecerte un entorno de aprendizaje internacional y para facilitarte el acceso a un interesante programa de máster en el extranjero, los Estudios Europeos se imparten íntegramente en inglés. Después de completar este programa de estudio de cuatro años obtendrás el graduado en Estudios Europeos.

El Grado en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos pertenece a la Facultad de Negocios Internacionales y Comunicación, junto con otros tres programas de estudio: Negocios Internacionales, Comunicación e Idiomas Orientales y Traducción e Interpretación.

El campus está ubicado en la histórica ciudad de Maastricht, sede del Tratado de la Unión Europea, en el centro de la Euro región Mosa-Rin, donde se unen las fronteras de Bélgica, Alemania y los Países Bajos. Bruselas y Ámsterdam son de fácil acceso en tren. Una ubicación ideal para un programa de estudios como Estudios Europeos.

En el programa se valora la formación práctica, por lo que a lo largo del grado participarás en diversos proyectos, realizarás prácticas profesionales, que puedes cursar fuera de Holanda, y un semestre de estudio en el extranjero.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Cuarto Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Prácticas profesionales

Continuar estudiando

Metodología de estudio

¿Estás interesado en obtener tu título del Grado en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos acreditado en tres años en lugar de cuatro? Eso ahora es posible, porque el programa se ofrece en esta universidad en modalidad rápida.

Si tienes al menos un nivel VWO holandés o si eres un estudiante de otro país con una educación de nivel universitario previa a la investigación o Educación Secundaria y Bachillerato en Ciencias, puedes hacerlo.

La modalidad rápida de Estudios Europeos te ofrece un programa de estudio de tres años en un entorno práctico e internacional.

¿Quién puede solicitar esta modalidad?

Si deseas hacer este programa en tres años deberás cumplir con los siguientes requisitos de acceso:

  • Un diploma de Educación Secundaria y Bachillerato en Ciencias (para los Países Bajos es un diploma de VWO).
  • Deberías haber cursado inglés como parte de tus estudios hasta el último año.
  • Deberías haber cursado un segundo idioma extranjero (ya sea alemán, francés o español) hasta el último año.
  • Una valoración positiva del comité de admisión después de la evaluación de admisión obligatoria y la prueba de idioma.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Es un desafío de alto nivel, ideal si prefieres estudiar en un entorno práctico.
  • Pagarás las matrículas solo tres años en vez de cuatro si apruebas todas las asignaturas.
  • Podrás obtener un grado + máster en cuatro años en total y tener experiencia práctica, debido a los proyectos, el trabajo en equipo y las internacionales.

Duración del programa: 3 años

Total de créditos del programa: 180 ECTS

Diploma: Graduado en Artes (Bachelor in Arts, BA).

Primer año

Segundo año

 Tercer año

Los minors son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás definir tu futura carrera profesional.

El mismo programa te ofrece varias opciones de minors: escribir una tesis de investigación, Lobbying y asuntos públicos en la UE, Derechos Humanos, Deutsch für den Beruf, Cultura Contemporánea del Reino Unido y Español.

 Derechos Humanos

Después de completar este minor, comprenderás a fondo todos los aspectos principales de los derechos humanos, tanto antecedentes teóricos como habilidades prácticas. Escribirás un informe de investigación sobre los derechos humanos para presentar y defender este informe adecuadamente.

Cultura Contemporánea del Reino Unido

Este minor se centra en ofrecerte una visión completa de la cultura contemporánea del Reino Unido mediante la exploración de su historia y tradiciones y su relación dinámica con el presente. Gran Bretaña no es solo Inglaterra: también estudiarás la cultura galesa, escocesa, de Irlanda del Norte y el legado de la Commonwealth británica y sus influencias de Asia y el Caribe. Tendrás clases y talleres sobre diversos aspectos de la vida y la cultura contemporáneas del Reino Unido y cómo se ven afectados por sus identidades nacionales. Al final del curso, tendrás conocimiento de la cultura del Reino Unido y de cómo afecta a las personas, a la vida profesional, pública y política para que puedas comprender mejor a los británicos cuando te comuniquen con ellos. 

Español

Este minor te ofrecerá la oportunidad de explorar el idioma y la cultura española. Al final tendrás la posibilidad de participar en los exámenes DELE para obtener un Certificado Oficial del Instituto Cervantes.

Durante el segundo semestre del cuarto año, junto a tres estudiantes más deberás escribir una tesis sobre un tema a nivel europeo que sea de dominio público o privado. La redacción será supervisada por un profesor con experiencia en el tema. Además, podrás consultar a miembros de centros de investigación como parte de la fase de preparación

En tu tercer año en el programa, participarás en un programa de intercambio con una de las universidades asociadas en el extranjero. Este semestre de estudio en el exterior contribuye enormemente a tu orientación internacional. Para poder participar en estos intercambios, la universidad ha firmado muchos acuerdos bilaterales con universidades asociadas en todo el mundo: en Europa (Erasmus y Sócrates), en los Estados Unidos y México (Magallanes) y en otros países como Canadá y Nueva Zelanda. Como resultado de estos acuerdos, los estudiantes podrás estudiar en el extranjero sin pagar matrículas adicionales a la universidad extranjera.

Tú elegirás la asignatura que quieres cursar, que debe ser aprobada por el jefe del departamento y el tribunal (sobre la base de un acuerdo de aprendizaje o learning agreement). Las asignaturas deben tener una relación con la especialización elegida. Los créditos obtenidos en el extranjero son reconocidos y transferidos al programa de Estudios Europeos (ECTS).

¿Te imaginas trabajando como asesor de políticas para la Unión Europea? ¿Estás más interesado en marketing y comunicación? Después de finalizar el programa del Grado en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos, las posibilidades son casi infinitas. Como resultado de este programa diverso y basado en la práctica, estarás capacitado para ser flexible y podrás trabajar en áreas variadas. En este mundo internacional en constante cambio, el conocimiento de lenguas extranjeras y habilidades de gestión y comunicación es muy demandado.

Estos son algunos ejemplos de oportunidades de trabajo que puedes desarrollar:

  • Networker Internacional
  • Lobbyist
  • Consejero de comunicación
  • Gerente de proyectos internacionales
  • Miembro del personal en el Parlamento Europeo, Cámara de Representantes, Ministerio o Embajada
  • Oficial de marketing y comunicación
  • Portavoz

 ¿Te fascina la toma de decisiones a nivel europeo e internacional? ¿Siempre te has preguntado qué sucede en las Cámaras del Parlamento? ¿El lobby es realmente un juego de política de trastienda y grupos de interés que solo piensan en sí mismos? ¿O es realmente una parte esencial de la toma de decisiones, asegurando que nuestros intereses también estén representados?

En 10 semanas se te enseñarán los conceptos básicos del lobbyingRedactarás un plan y aprenderás a hacer que las personas escuchen tus ideas para que se conviertan en realidad. Sabrás cómo presentar tus argumentos y a quién debes dirigirte para conseguir tus objetivos.

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


QUIERO SABER MÁS SOBRE Holanda

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.