Grado en Gestión Internacional de Recursos Humanos

International Human Resource Management

Trabaja como director de RRHH en cualquier país con el Grado en Gestión Internacional de Recursos Humanos

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

1 de Septiembre

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha de matrícula

Hasta el 1 de julio

Los recursos humanos son uno de los componentes más de determinantes de una empresa para lograr el éxito. Un profesional de los recursos humanos con inteligencia empresarial, capaz de analizar y estructurar al equipo humano y con orientación internacional, estará preparado para cualquier reto que se le ponga delante.

Desarrollarás estas y otras muchas habilidades, como las de comunicación, tu comprensión y empatía hacia los profesionales o la gestión de las diferencias culturales en el Grado en Gestión Internacional de Recursos Humanos en Holanda. El programa tiene una duración de cuatro años y todas las asignaturas se imparten en inglés.  Compartirás tus clases con estudiantes de todo el mundo.

Las organizaciones internacionales y su personal tienen una necesidad constante de adaptación frente a las variaciones y condiciones externas, más importante todavía cuando necesitan crear un ambiente que haga sentir a todo el personal en “su hogar” independientemente de en qué país se encuentren.

En el Grado en Gestión Internacional de Recursos Humanos en Holanda aprenderás tanto sobre el comportamiento de las personas en sus puestos de trabajo como sobre la contribución de las políticas y prácticas de recursos humanos en la efectividad de una organización. Durante el grado, estudiarás todas las áreas relevantes en la gestión internacional de los recursos humanos, como psicología, economía de la empresa, selección del talento y gestión de equipos humanos.

Los temas principales en el programa de Gestión Internacional de Recursos Humanos son el desarrollo de estrategias y organizaciones, la gestión de recursos humanos internacionales, la orientación comercial y las habilidades profesionales.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Cuarto Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Salidas profesionales

Metodología de estudio

Minors

Tienes la oportunidad de reducir tus cuatros años de carrera a tres con el programa Three-year track. Este programa intensivo reorganiza los créditos de los cuatro años en solamente tres, acortando así la duración de tu grado universitario.

La admisión a este programa dependerá de tu educación previa: pueden optar a este programa los estudiantes de Bachillerato Internacional (IB) o aquellos que hayan estudiado en un colegio británico y hayan obtenido al menos tres A-levels.

¿Te gustaría continuar tus estudios? Eso también es posible. Podrás realizar un máster en Holanda o en otras universidades dentro y fuera de Europa, por ejemplo:

  • Máster en Gestión de Recursos Humanos
  • Máster en Administración de empresas
  • Máster en Desarrollo de Recursos Humanos

La universidad trabaja en estrecha colaboración con empresas, como grandes multinacionales, empresas medianas locales, instituciones gubernamentales y ONGs. La mejor manera de saber qué se espera de un graduado en Gestión Internacional de Recursos Humanos es preguntarle a un futuro empleador. Por lo tanto, estas empresas proporcionan información muy relevante para la formación académica, actualizada y basada en casos verdaderos y realistas. Además, nuestro personal docente está formado por profesionales con una amplia experiencia práctica.

  • Comienzo del curso:                          Agosto
  • Clases teóricas:                                   60%
  • Prácticas y trabajo en grupos:         30%
  • Clases de orientación profesional: 10%

En el Grado en Gestión Internacional de Recursos Humanos realizarás hasta un año de prácticas en una empresa en Holanda o en otro país. El tiempo de las prácticas varía según la ciudad donde estudies. En Enschede es de seis meses.

Las ventajas de las prácticas son muchas, entre ellas:

  • Aumentarás tu experiencia internacional
  • Oportunidad de realizar las prácticas en grandes multinacionales
  • Descubrirás nuevas culturas
  • Aprenderás a hablar otros idiomas
  • Incrementarás tus oportunidades de encontrar trabajo

En el Grado en Gestión Internacional de Recursos Humanos en Holanda compartirás el aula y el campus con estudiantes de diferentes países y nacionalidades. Los cursos y materiales están específicamente desarrollados para este programa y están completamente en inglés. Se utiliza literatura de renombre internacional, así como materiales de casos prácticos sobre organizaciones con orientación internacional. Además, realizarás tus prácticas y proyecto final en una organización empresarial internacional.

La Keuzegids Hbo es la Guía de Selección Independiente para la educación profesional superior. Es una guía de calificación otorgada por estudiantes, profesores y expertos de todas las instituciones educativas en los Países Bajos.

Si ves ese sello en un sitio web o en folletos de una institución, entonces sabes inmediatamente que la educación es de alta calidad.

La guía se actualiza cada año y está basada en la Encuesta Nacional de Estudiantes (NSE) y los datos de acreditación del NVAO.

¡Durante tus estudios, no tienes que hacer todo solo! Un coach, asesor o consejero de estudios te ayudará a encontrar tu camino en Holanda y en la universidad. También te supervisará para que tengas éxito en tus estudios y analizaréis juntos tus futuras posibilidades de carrera. Durante el trabajo en tu proyecto de final de grado, recibirás asesoramiento sobre el contenido y el proceso.

¿Por qué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas.

Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno.

La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

SABER MÁS

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.