Grado en Gestión Deportiva

Bachelor in Sports Studies

Haz de tu pasión tu profesión y marca la diferencia con el Grado en Gestión Deportiva

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

3 años

Obtendrás

180 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 1 de mayo

El Grado en Gestión Deportiva en Holanda crea profesionales del deporte capacitados para generar cambios y marcar la diferencia tanto a nivel social como individual.

El programa se desarrolla alrededor de los tres valores centrales de los deportes y la actividad física:

  • Ambos son esenciales para un estilo de vida saludable
  • El deporte crea valor comercial
  • El deporte es el poder social de las comunidades y naciones

Hay muchas razones para estudiar en Holanda, pero los futuros profesionales en deporte eligen este programa por sus características distintivas:

  • El programa es de tres años (full-time) y tiene una orientación profesional.
  • Los temas abarcan aspectos como la salud global, el poder social del deporte y las oportunidades de negocios.
  • Todas las asignaturas incluyen proyectos prácticos.
  • Podrás elegir asignaturas optativas según el perfil profesional de tu interés. Esas optativas se mencionarán en tu título.
  • Aprenderás en un ambiente internacional con estudiantes de muchos países, lo que te dará una visión de los problemas relacionados con la salud y el deporte en las distintas culturas.
  • Así podrás comenzar a construir tu propia red internacional de contactos.
  • Los proyectos en grupo, viajes a eventos y los campamentos son muy divertidos y te permitirán desarrollar tu potencial al máximo.
  • En el tercer año tendrás un período de prácticas profesionales en una organización o empresa internacional.
  • El proyecto final incluye otro período de Prácticas profesionales.
  • Al finalizar el programa estarás listo para trabajar en agencias, empresas o ligas deportivas en cualquier parte del mundo.

El Grado en Gestión Deportiva en Holanda tiene una duración de tres años y todas las clases se imparten en inglés.

  • Cada año otorga 60 ECTS, es decir, el total del programa es de 180 ECTS.
  • El primer año académico se divide en cuatro bloques.
  • El segundo año se divide en dos semestres.
  • Desde el segundo semestre del primer año tienes asignaturas optativas, que te otorgan hasta 9 ECTS en todo el programa. Algunas de las opciones pueden ser:

-Monitor de Fitness

-Módulo de nutrición

-Programa de asesoramiento

– Certamen ENACTUS

El programa incluye dos períodos de prácticas profesionales en un organismo, institución o empresa internacional: uno en el segundo semestre del segundo año y otro en el tercer año como parte del proyecto final.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas profesionales

Continuar estudiando

Metodología de estudio

El campus del Grado en Gestión Deportiva en Holanda tiene excelentes instalaciones y el ambiente es muy profesional. Tendrás todo lo que un estudiante de deportes puede desear y necesitar.

Los profesores crean una atmósfera relajada y abierta al mismo tiempo que mantienen la profesionalidad que se requiere para un buen aprendizaje.

El Grado en Gestión Deportiva se imparte en la Facultad de Ciencias Aplicadas. En otras palabras: estudiarás en una institución que ofrece programas de educación superior orientados profesionalmente. Estos son algunos de los aspectos que caracterizan su filosofía educativa:

  • Aplicas lo que aprendes: Desde el primer día, podrás aplicar en proyectos lo que aprendas en clase. Aprenderás con la práctica que siempre estará basada en el conocimiento teórico adquirido.
  • Te graduarás con experiencia laboral: Como todos los estudiantes, tendrás dos períodos de prácticas profesionales. Por lo tanto, contarás con experiencia real para incorporar en tu CV, sin duda algo muy apreciado por las empresas.

Los minors son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás definir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu minor en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Los minors que te ofrece tu universidad son:

  • Sport Marketing
  • Spot for Peace
  • Management Disability Sport

Si te apasionan los deportes, el estilo de vida saludable y todo lo que esto implica, no importa de dónde vengas o cuáles sean tus ambiciones: mientras estudias, los profesores encontrarán la forma de que puedas progresar de la mejor manera posible para alcanzar el éxito que deseas.

Con este programa estudiarás en un país reconocido mundialmente por ofrecer una educación e investigación de alta calidad, así como un entorno de estudio realmente internacional. Estas son algunas razones más atrayentes:

  • Relación calidad-precio: la educación superior holandesa está avalada internacionalmente y, a menudo, se enseña en inglés, mientras que las tasas de matrícula y el coste de vida son más bajos que en otros países como los de habla inglesa.
  • Seguro y feliz: puede deberse a sus canales, a la abundancia de una hermosa arquitectura, o incluso a todas sus bicicletas, pero los Países Bajos están clasificados como uno de los países más seguros y felices del mundo, por lo que estudiar en un lugar divertido y sin riesgos es una gran ventaja.
  • Puerta de enlace a Europa: ¿Listo para explorar centros culturales como Berlín, París y Londres? Buenas noticias: están a la vuelta de la esquina. ¿Tienes ambiciones profesionales en Europa? La destacada posición económica de los Países Bajos dentro de la UE seguramente te abrirá muchas puertas.
  • Competencia en inglés: los Países Bajos ocupan el segundo lugar en el mundo en hablantes de inglés como segundo idioma (índice de competencia en inglés de EF, 2018).

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


QUIERO SABER MÁS SOBRE Holanda

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.