El clima de la tierra está cambiando de forma acelerada. Los principales problemas relacionados con el agua que tenemos que enfrentar en la sociedad actual son la contaminación, las inundaciones y la escasez. Esto tiene un gran impacto para humanos y animales. Mejorando la administración del agua se lograría que la vida en la tierra pueda lidiar con los efectos del cambio climático en la naturaleza, el clima y la agricultura.
Por otro lado, las fuertes precipitaciones y el derretimiento del hielo terrestre, como los glaciares, significan que ahora enfrentamos inundaciones con mucha más frecuencia. Esto modifica las reservas alimentarias, para el entorno de vida de las personas, los animales y los organismos. El agua también puede estar contaminada, lo que resulta en una escasez de agua potable.
Con el Grado en Infraestructuras y Recursos Hídricos en Holanda enfrentarás estos desafíos. Por ejemplo, trabajarás en el diseño de un dique natural, que sea lo suficientemente fuerte como para evitar un avance de agua y, por lo tanto, una inundación. O te ocuparás de que las personas en áreas pobres puedan seguir cultivando sus propios alimentos a través de canales de riego especiales.
Como un profesional experto en administrar los recursos hídricos podrás desarrollar planes costeros, lo que permite continuar viviendo de forma segura y disfrutar de actividades recreativas en los paseos marítimo.
Aproximadamente el 80% de la población mundial vivirá en zonas costeras o de deltas en el 2050. Las defensas costeras, el desarrollo urbano y la calidad del agua son de particular importancia en estas áreas.
Como profesional egresado del Grado en Infraestructuras y Recursos Hídricos podrás crear soluciones técnicas para mejorar el entorno. Aprenderás todo sobre la gestión del agua y el impacto que el clima tiene en el medio ambiente.
La universidad trabaja en contacto directo con profesionales del sector. Desde el primer día de clases trabajarás en asignaciones prácticas proporcionadas por empresas o institutos de investigación.
Tendrás que hacer trabajos de campo a menudo para investigar sobre temas reales y también trabajarás en los laboratorios de la universidad. Esto es increíblemente importante, ya que estarás completamente preparado para ejercer tu profesión. Tendrás acceso a los últimos conocimientos del campo y aprenderás cómo combinar eficazmente la teoría y la práctica.
El programa del Grado en Infraestructuras y Recursos Hídricos en Holanda tiene una duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés. El primer año tendrás asignaturas comunes para todos los estudiantes, pero desde el segundo año elegirás una de las dos especializaciones disponibles:
- Aquatic Ecotechnology
- Delta Management
Estudiar en Holanda
Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…
Otros Grados que también pueden interesarte
CONTACTA CON EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN DE EDUCOWAY
"*" señala los campos obligatorios