Grado en Ingeniería de los Suministros

Bachelor Supply Engineering

Conviértete en un experto pionero en el suministro de agua de forma sostenible con el Grado en Ingeniería de los Suministros

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

1 de Septiembre

Lo harás en

Dinamarca

Idioma

Inglés

Duración

3.5 años

Obtendrás

210 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha de matrícula

Del 1 de febrero hasta el 15 de marzo

El Grado en Ingeniería de los Suministros tiene una duración de tres años y medio y todas las clases se imparten en inglés, debido a su enfoque internacional.

En el quinto semestre realizarás prácticas profesionales en una empresa de Dinamarca o del extranjero. En el sexto semestre, puedes elegir tu perfil de especialización. Las opciones disponibles son:

– Suministro de agua potable
– Tratamiento de aguas residuales
– Suministro de calefacción urbana

El programa se centra en el suministro de agua potable, la protección de las aguas subterráneas y el desarrollo de la oferta de energía del futuro. A través de este programa adquirirás conocimientos teóricos y prácticos sobre las tecnologías usadas dentro del sector del suministro de agua. Además, aprenderás a aplicar cada una de estas teorías y metodologías prácticas en distintas situaciones. El programa también tiene una parte dedicada al conocimiento de la legislación aplicable en el sector.

Aprenderás los principios más comunes en el diseño del paisaje, la planificación y las descripciones de proyectos, y a construir y diseñar instalaciones subterráneas para agua, aguas residuales y calefacción urbana. Evaluarás los efectos del clima y aprenderás a utilizar los datos recopilados en un proyecto. Además, planificarás y crearás otro proyecto de servicios públicos y evaluarás los costes financieros. Analizarás los datos de un área de suministros y tomarás decisiones profesionales y financieras sobre materiales y productos en la construcción de este servicio.

En definitiva, este grado te prepara para ser un profesional muy especializado y te proporciona experiencia práctica en un contexto internacional, característica muy demandada por las empresas.

¿Todavía quieres más razones por las que estudiar este grado? A continuación algunas de las ventajas de estudiar ingeniería en Dinamarca:

  • Dinamarca necesitará unos 13.500 ingenieros hacia 2025
  • El salario promedio de un ingeniero el primer año después de graduarse es de 5.000 euros al mes
  • La tasa de desempleo entre los ingenieros en Dinamarca es del 2%
  • Muchos ingenieros ocupan puestos de dirección en sus empresas

Desde el primer día trabajarás para la solución de tareas concretas relacionadas con la ingeniería de suministros.

Asistirás a clases teóricas y trabajarás en proyectos grupales. En general, este grado está más enfocado en el aprendizaje práctico. Trabajarás individualmente y en grupos, y siempre centrándote en proyectos prácticos.

En cada semestre realizarás un proyecto interdisciplinario que combina los diferentes temas que estudias durante el semestre. Notarás que las habilidades de trabajo de tu proyecto mejorarán de un semestre a otro. En el Grado en Ingeniería de los Suministros la mayoría de proyectos se llevan a cabo en estrecha colaboración con empresas y con el sector de servicios públicos, por lo que podrás abordar el trabajo de tu proyecto desde un ángulo práctico.

En el quinto semestre realizarás las prácticas profesionales en una empresa durante 20 semanas. Durante el séptimo y último semestre, más de la mitad del tiempo estará reservado para tu proyecto final de grado sobre un tema de tu elección.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Séptimo semestre

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas profesionales

Oportunidades internacionales

Prácticas profesionales

El Grado en Ingeniería de los Suministros en Dinamarca se estructura en torno a lecciones teóricas, tareas, proyectos grupales, ejercicios de laboratorio y prácticas de taller. Las clases son pequeñas con el fin de permitir los debates en grupo y proporcionar una atención individualizada. La atención se centra en el aprendizaje activo y centrado en el estudiante para desarrollar su pensamiento crítico y sus habilidades interpersonales.

Los estudiantes adquieren un papel activo en el proceso de aprendizaje al asumir la responsabilidad de planificar y llevar a cabo proyectos, ya sea de forma independiente o en grupos. Los estudiantes también aprenden cómo trabajar en equipos multiculturales.

En Dinamarca, la metodología de estudio de las universidades se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos, o PBL por sus siglas en inglés. Este sistema pedagógico  es parte de la cultura educativa danesa. Los estudiantes son responsables de sus proyectos bajo la supervisión de los profesores.

Además, las empresas danesas son conscientes de la calidad de la formación que se imparte en este grado, por lo que los graduados tienen un alto grado de empleabilidad al finalizar los estudios.

• Dinamarca carecerá de 13.500 ingenieros en 2025
• El salario promedio de un ingeniero el primer año después de la graduación es de 5.000 euros por mes
• La tasa de desempleo entre los ingenieros en Dinamarca es del 2%
• Muchos ingenieros trabajan como líderes y gerentes

Cuando termines el Grado en Ingeniería de los Suministros podrás acceder directamente al mercado profesional o puedes optar por seguir estudiando un máster relacionado con tus estudios en Dinamarca u otro país. Gracias a los estudios de máster podrás especializarte todavía más en tu área de interés y mejorar tus posibilidades laborales.

En función del máster o universidad que escojas, puedes acceder de forma directa o puedes necesitar algunos créditos adicionales en ciertas asignaturas.

Primer semestre: suelos y agua

Durante el primer semestre aprenderás los fundamentos básicos relacionados con el diseño, planificación y descripciones de proyecto en relación con el paisaje. También aprenderás a diseñar y construir instalaciones para la conducción del agua, las aguas residuales y la calefacción urbana.

Segundo semestre: clima y medio ambiente

En este semestre evaluarás los efectos del clima y a recopilar datos para utilizarlos en un proyecto.

Tercer semestre: desarrollo y construcción del paisaje

Planearás y crearás un proyecto sobre la perforación del suelo en relación con las líneas de servicios y también evaluarás los costes financieros. Al mismo tiempo, calcularás las condiciones hidráulicas en la red eléctrica y aprenderás a diseñar nuevas rutas en la red.

Cuarto semestre: suministros y distribución

Analizarás datos sobre el área de suministros y tomarás decisiones profesionales y financieras sobre los materiales y productos en la construcción de líneas de servicios.

Quinto semestre: prácticas profesionales

Durante este semestre realizarás prácticas durante 20 semanas en una empresa danesa o extranjera. Tendrás la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos teóricos y comprobarás de primera mano cómo será el trabajo que desempeñarás en el futuro. Estas prácticas te darán experiencia y nuevos conocimientos que podrás poner en práctica durante el resto del grado.

Sexto y séptimo semestre: especialización y proyecto de final de grado

Durante estos semestres te centrarás en unas áreas específicas del grado y en el séptimo semestre escribirás el proyecto de final de grado. La mayor parte de este semestre estará dedicada a la preparación de este proyecto, que normalmente se lleva a cabo en cooperación con una empresa.

Para poder trabajar y desarrollar las actividades del programa, es necesario que tu ordenador cumpla una serie de requisitos básicos.

Requisitos mínimos del sistema operativo: Windows (versión en inglés), Macbook NO.

• 64-bit Microsoft Windows 10 (Versión en inglés)

•  Tarjeta gráfica Open GL

• Al menos 8G de memoria RAM

• Pantalla de al menos 13″

• 100 GB de almacenamiento disponibles en el disco duro

• Conexión wifi

Características recomendadas:

• Disco duro SSD – 250 GB libres

• 16 GB de memoria RAM

• Procesador INTEL i7

• Tarjeta gráfica NvidiaQuadro

• Full HD

• Pantalla de al menos 15″

La universidad permite la descarga gratuita de muchos programas de software, por lo que se aconseja que no inviertas en ninguno de ellos hasta que comiences el curso. Entre ellos:

  • Programas de Microsoft: el sistema operativo está disponible de manera gratuita gracias a un acuerdo con Dreamspark.
  • Microsoft Office 365/2013 Pro: disponible a través de la cuenta de correo.
  • Autodesk: se puede obtener la licencia a través de la cuenta de estudiante.
  • Otro tipo de sistema de software relevantes para el seguimiento de este grado.

Importante: ten en cuenta que el departamento de asistencia técnica de la universidad no cuenta con un sistema de soporte para MacBooks. Además, algunas de las asignaturas que se cursan en el primer y último semestre no pueden utilizarse en un ordenador Mac. Por lo tanto, la universidad recomienda adquirir un sistema con los requisitos básicos que se indican anteriormente.

¿Por qué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus.

Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

SABER MÁS

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.