Grado en Ingeniería Eléctrica y Automatización

Bachelor Electrical and Automation Engineering

¿Te gustaría innovar en sistemas de control para industrias, automóviles, viviendas inteligentes o de diagnóstico médico? ¿Deseas trabajar en grandes compañías Hi Tech creando soluciones eléctricas y robóticas?

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Agosto (finales)

Lo harás en

Finlandia

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 9 de enero hasta el 30 de abril

En el Grado en Ingeniería Eléctrica y en Automatización aprenderás cómo planificar la electrificación y la automatización tanto para los electrodomésticos comunes como para los complicados equipos de producción industrial.

El programa tiene una duración de 4 años y las clases se imparten en inglés. El Campus de la Universidad está localizado en la ciudad de Valkeakoski, Finlandia.

Una vez graduado podrás utilizar tus conocimientos en la aplicación de la ingeniería eléctrica y en automatización en diferentes áreas, como la iluminación, el tráfico y el control de ascensores, así como la robótica.

El Grado en Ingeniería Eléctrica y Automatización se centra en la ingeniería eléctrica, la automatización de máquinas y equipos de producción, mantenimiento de instalaciones de producción, aplicaciones de producción de energía distribuida y controles inteligentes. El programa de grado hace uso de las posibilidades de la nueva tecnología en un proceso de aprendizaje práctico muy completo.
Los dispositivos de IT nuevos, eficientes y económicos son especialmente una oportunidad muy interesante en ingeniería de automatización.

El Programa de Ingeniería Eléctrica y en Automatización te otorgará conocimientos en las siguientes áreas:

  • Formación básica en Ingeniería Eléctrica y en Automatización: metrología, electricidad y automatización informática y tecnología de software, métodos matemáticos, física y electrónica.
  • Procesos de Diseño: Métodos y herramientas, métodos de simulación, dimensionamiento y selección de equipos y componentes, documentación, aplicación de estándares, sistemas de calidad y estudios de ciclo de vida.
  • Seguridad eléctrica e industrial: incluyendo las leyes centrales, las normas y los estándares que rigen en cada campo.
  • Administración de Negocios y Gestión Industrial: Desarrollo de proyectos, gestión de personal, emprendimiento y marketing.
  • Aplicaciones: sistemas de energía eléctrica, automatización de edificios, de procesos, de producción y aplicaciones en tecnología de nueva generación.
  • Procesos, equipos y sistemas: principales métodos y equipos de producción de energía eléctrica, sensores, transmisores y dispositivos, sistemas de control y ajuste.

El Programa de Ingeniería Eléctrica y en Automatización incluye Prácticas Profesionales obligatorias, lo que te dará experiencia laboral invaluable.

También hay cursos electivos (por ejemplo “Habilidades Profesionales”) que puedes estudiar para personalizar tu perfil de graduado.

Primer curso

Segundo curso

Tercer curso

Cuarto curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas Profesionales

Metodología de estudio

Oportunidades internacionales

Cuando termines tu Grado en Ingeniería Eléctrica y en Automatización podrás seguir estudiando un Máster relacionado con tu perfil de especialización en Finlandia u otro país.

Pon a prueba las teorías y métodos prácticos que has estudiado durante tus prácticas del programa de Ingeniería Eléctrica y en Automatización

Las prácticas en empresa en el último año es tu oportunidad de probar tus conocimientos mientras trabajas en tu proyecto de examen final.

Las prácticas y el proyecto del examen final se relacionan con la misma empresa en la que tendrás amplias oportunidades de utilizar tu conocimiento adquirido y probar tu fortaleza en problemas y soluciones basados ​​en la práctica.

Tendrás una experiencia enriquecedora trabajando en un ambiente real, lo que será muy relevante en tu CV. Los empleadores siempre valoran mucho más un profesional con experiencia laboral. Además, te permitirá hacer tus primeros contactos con el mundo laboral, dentro del perfil de especialización que te interesa.

Lo que distingue al campus de Valkeakoski donde estudiarás Ingeniería eléctrica y en Automatización son las instalaciones modernas y el ambiente internacional.

Hay dos programas de grado en la universidad, que se imparten completamente en inglés.El enfoque internacional es por lo tanto central en el campus.

En este momento hay más de doscientos estudiantes de grado extranjeros de cuarenta países diferentes y se reciben más de sesenta estudiantes de intercambio cada año. Además, los miembros del personal calificado provienen de diferentes países.

Estudiar en Finlandia

¿Sabias que Finlandia es uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial según el informe PISA? Además, es un país con una calidad de vida superlativa y un lugar perfecto para comenzar tu carrera gracias a las oportunidades laborales que ofrece. ¿Te atreves a conocerlo?


QUIERO SABER MÁS SOBRE Finlandia

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.