Grado en Negocios Internacionales

International Business

Trabaja en una empresa en cualquier parte del mundo con el Grado en Negocios Internacionales

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Enero (finales)
Agosto (finales)

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 1 de mayo
Hasta el 17 de enero

El mundo empresarial actual es global, por lo que requiere empleados con fuertes capacidades comerciales y habilidades interculturales. En este curso, aprenderás a cerrar la brecha entre las culturas y generar negocios internacionales entre empresas. Gracias a la formación que recibirás en el Grado en Negocios Internacionales, las compañías de todo el mundo estarán ansiosas por contratarte, ya que contarás con una serie de aptitudes muy demandadas actualmente. Además, entre otros proyectos prácticos, asistirás a ferias internacionales, como WOW Berlin y Student Trade Mission.

• Benefíciate de una amplia red internacional de universidades asociadas (de ciencias aplicadas).
• Estudia en un entorno internacional.
• Obtén aún más experiencia con la colaboración con otras universidades como VHL University of Applied Sciences.
• Aprende con empresas reales: pon tu conocimiento en práctica.
• Recibe atención personalizada en pequeños grupos de estudio.

Este programa es una combinación del Grado en Negocios Internacionales e Idiomas (IBL) y del Grado en Negocios Internacionales y Administración de Empresas (IBMS).

El programa del Grado en Negocios Internacionales tiene una duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés. Aprenderás sobre el funcionamiento interno de las empresas y cómo comercializan sus productos o servicios. De este modo, podrás reconocer y aprovechar las oportunidades comerciales. Además, desarrollarás las habilidades necesarias para trabajar en una variedad de entornos culturales.

La colaboración con personas de diferentes orígenes y el comercio internacional son la base de este programa. De hecho, estudiarás tanto con estudiantes holandeses como internacionales desde el primer día.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer y Cuarto Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas profesionales

Continuar estudiando

Metodología de estudio

Durante el tercer y cuarto año de carrera, realizarás prácticas profesionales. Puedes escoger tú mismo en qué empresa quieres realizarlas, aunque la universidad también te facilitará una lista de empresas con las que suelen trabajar. Puedes realizar las prácticas tanto en Holanda como en el extranjero, ¡tú eliges!

En ambos períodos de prácticas resolverás un problema práctico dentro de la empresa. Experimentarás cómo será trabajar una vez te hayas graduado. Al mismo tiempo, aprovecharás para ir construyendo tu propia red de contactos internacionales: en algunos casos las empresas terminando contratando a los estudiantes en prácticas. Durante las prácticas serás guiado por un tutor que supervisará tu evolución.

Existen numerosas empresas multinacionales en las que han realizado las prácticas alumnos de este grado: Philips, Minatra, Lely, Thetford, Claranet, ASML o Bosch son solo algunos de los nombres más destacados.

La universidad te ofrece la oportunidad de pasar un semestre en una de las universidades asociadas durante tu tercer año de estudios. Pasar unos meses en otro país y aprender a vivir y estudiar en una cultura completamente diferente, será una experiencia inolvidable.

¡Esta es una oportunidad única para descubrir habilidades que ni siquiera sabías que tenías! Trabajarás en tu desarrollo personal, ampliarás tus horizontes y tu experiencia internacional te ayudará a conseguir trabajo más fácilmente una vez te hayas graduado.

Durante el tercer año, podrás elegir en qué área te gustaría especializarte. De esta formar diferenciarás tu perfil profesional de los demás. Podrás elegir entre una variedad de minors que se ofrecen en Holanda y en el extranjero. Estos minors duran seis meses y existen multitud de ellos, algunos entre los que podrás elegir son:

  • International Entrepreneurship: donde aprenderás a crear y dirigir tu propia start-up en un entorno internacional.
  • International Business Operations: Los negocios internacionales se caracterizan por estar en un entorno de rápido crecimiento y cambio, por lo que deberás estar preparado para adaptarte constantemente.
  • International Public Affairs and Stakeholder Management: Este minor te enseñara a interactuar con las empresas, el gobierno y la sociedad. Aprenderás a entender y tener en cuenta sus intereses en tu toma de decisiones.

Tu desarrollo personal es fundamental durante tus estudios. Por ello, en esta universidad cada estudiante tiene su propio consejero de estudios. Juntos discutiréis tus resultados académicos y podrás comentarle cualquier problema que tengas, tanto académico como personal. Además, durante las prácticas y la fase final de tus estudios serás guiado y supervisado por un tutor.

Te ayudará con cualquier duda que te pueda surgir sobre las tareas que tendrás que desempeñar y también con la redacción de tu proyecto final de grado.

Además, los grupos de clase son reducidos intencionalmente para poder garantizar una atención personalizada. Tanto los tutores como los consejeros de estudios estarán a tu lado para apoyarte en todo lo que necesites durante el transcurso del grado.

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


QUIERO SABER MÁS SOBRE Holanda

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.