La química consiste en investigar, experimentar y analizar. Tratarás de asegurarte de que las enfermedades no amenacen la salud pública o resolverás casos de asesinatos basados en el análisis del ADN. ¿Estás preparado para ayudar a que el mundo siga adelante? Entonces estudiar el Grado en Ingeniería Química en Holanda es la mejor opción.
Investigarás la composición de sustancias y productos y serás capaz de analizarlos hasta la última molécula. Desde la composición de medicinas y plásticos a casos aplicados como la comprobación de la calidad del agua que proviene de pozos subterráneos. Además, aprenderás y te divertirás inventando y experimentando con los últimos avances en la industria. El programa tiene una duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés.
Desde el primer año elegirás una de las dos ramas de especialización:
- Applied Chemistry
- Life Sciences
El programa del Grado en Ingeniería Química se basa en las siguientes asignaturas y actividades académicas:
- Asignaturas enfocadas a adquirir una panorámica general del contenido del resto del programa
- Asignaturas para adquirir conocimiento de base y profundizarlos
- Asignaturas de de libre elección, por ejemplo: actividades administrativas, informativas o promocionales, actividades culturales, de gestión, actividades de proyectos, capacitación o deportivas.
- Asignaturas electivas para especializarse en Applied Chemistry o Life Sciences
- La opción de estudiar un semestre en el extranjero o en otra universidad holandesa (minor)
- Prácticas profesionales en una empresa u organización
- Proyecto final de grado
ienes la oportunidad de reducir tus cuatros años de carrera a tres con el programa Three-year track. Este programa intensivo reorganiza los créditos de los cuatro años en solamente tres, acortando así la duración de tu grado universitario.
La admisión a este programa dependerá de tu educación previa: pueden optar a este programa los estudiantes de Bachillerato Internacional (IB), Abitur o aquellos que hayan estudiado en un colegio británico y hayan obtenido al menos tres A-levels.
Cada año, la Guía para la Educación Superior (Keuzegids Hoger Onderwijs) realiza una encuesta de educación superior en los Países Bajos. Desde 2011 la guía ha clasificado a esta universidad en el Top 3 de las universidades multidisciplinarias holandesas de ciencias aplicadas. La calidad y la accesibilidad de los profesores y los pequeños grupos de estudiantes se encuentran entre los aspectos mejor valorados. Pero también las aulas, los espacios de trabajo y las instalaciones informáticas se calificaron como excelentes.
Una vez que finalices el Grado Ingeniería Química puedes optar por acceder al mercado laboral o por seguir especializándote y formándote académicamente. Podrás acceder a un programa de máster tanto en Holanda como en otros países extranjeros.
Estudiar en Holanda
Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas.
Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno.
La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…
Otros Grados que también pueden interesarte
¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?
Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas