En los próximos años, se fabricarán más y más dispositivos que nos ayudarán a hacer que el trabajo pesado sea más liviano y a facilitarnos la automatización del mismo gracias a la robótica. Cada vez más dispositivos mecatrónicos determinarán nuestras vidas cotidianas. Los electrodomésticos se están volviendo inteligentes, la electrónica es cada vez más fácil de usar y llega a todos los sectores de la población. Todos estos dispositivos no existirían sin la Ingeniería Mecatrónica o serían mucho más caros. La mecatrónica también jugará un papel importante en el desarrollo de equipos para permitir la atención médica a distancia para las personas mayores, por lo que también son relevantes en el campo de la salud y calidad de vida.
Si deseas ser un protagonista de la industria robótica que está comenzando a revolucionar sectores tan diferentes como el de salud, industrial o los transportes, el Grado en Ingeniería Mecatrónica en Holanda es para ti.
El programa tiene una duración de cuatro años y tendrás compañeros de todo el mundo, razón por la cual tiene un enfoque internacional y todas las clases se imparten en inglés.
La mecatrónica es una combinación de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Informática. En el Grado en Ingeniería Mecatrónica en Holanda, eres un pensador y un hacedor. Descubrirás cómo hacer que tus dispositivos sean más seguros y fáciles de usar. Por supuesto: ¡tú los diseñarás! Piensa en un lavadero de coches automatizado, un robot de producción o una silla de ruedas automatizada o una prótesis de reemplazo de brazo robótico.
La mecatrónica se ha convertido en un campo de trabajo indispensable. Aprenderás la teoría y el conocimiento práctico y lo serás un especialista en técnicas de diseño sistemático, incluido el control de maquinarias y productos robóticos.
El programa te otorga el título de Grado en Ciencias (BSc). Del diseño a la fabricación de un robot: el Grado de Ingeniería Mecatrónica en Holanda se centra en la robótica y la tecnología de control.
Estudiar en Estudiar en Holanda
Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…
Otros Grados que también pueden interesarte
CONTACTA AL EQUIPO DE EDUCOWAY
"*" señala los campos obligatorios






