Grado en Prótesis y Ortesis

Prosthetists and Orthotists

¿Deseas combinar tecnología y biología para diseñar dispositivos que mejoren la calidad de vida de personas con limitaciones físicas?

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Suecia

Idioma

Inglés

Duración

3 años

Obtendrás

180 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 16 de octubre hasta el 2 de mayo

Los protésicos y ortopedistas trabajan con dispositivos de ayuda que conectan en el exterior del cuerpo y reemplazan o ayudan a cualquier parte del cuerpo que no esté funcionando correctamente. Por ejemplo, reemplazando miembros amputados o articulaciones dañadas.

En el Grado en Prótesis y Ortesis aprenderás a utilizar la tecnología para adaptar dispositivos individualmente y mejorar la calidad de vida de las personas con diversas limitaciones. Además del campo principal de prótesis y órtesis, el programa incluye cursos de anatomía, psicología, fisiopatología relacionados con prótesis y órtesis, matemáticas y biomecánica.

El campo de prótesis y órtesis combina el trabajo con personas y tecnología de una manera interesante y emocionante. El programa tiene una duración de 3 años y todas las clases se imparten en inglés.
El primer año contiene una descripción general de conceptos importantes, teorías y ejercicios prácticos. El segundo año incluye, entre otras cosas, un curso de colocación clínica breve. En el tercer año profundizarás tus conocimientos y participarás en una colocación clínica más prolongada, además de completar un importante proyecto de tesis.

El Grado en Prótesis y Ortesis otorga 180 ECTS y sus objetivos están descriptos en el Sistema de Calificación de la Ordenanza de Educación Superior de Suecia.
El programa está compuesto por

  • cursos obligatorios correspondientes a 172.5 ECTS, de los cuales 131.5 ECTS corresponden al área principal de prótesis y órtesis.
  • curso opcional que otorga 7.5 ECTS.

Un año académico completo de 40 semanas corresponde a 60 ECTS, por lo que un promedio de 1.5 ECTS corresponde a una semana de estudios de al menos 40 horas.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas Profesionales

Continuar estudiando

Metodología de estudio

En el Grado en Prótesis y Ortesis, encontrarás un ambiente internacional para el estudio y la investigación, debido a los programas de intercambios para estudiantes, docentes e investigadores.


La idea de mantener este entorno internacional es que tomes conciencia de tu papel y responsabilidad como profesional al trabajar en prótesis y órtesis en una perspectiva global. Esto se logra mediante programas de intercambio para estudios en el extranjero, pero también mediante reuniones con profesores extranjeros y estudiantes de intercambio.


El programa de prótesis y órtesis tiene, a través de la universidad, acuerdos con otras universidades y facultades en varios países. Puedes optar por estudiar cursos en universidades de otro país, siempre que los cursos elegidos cumplan con el marco de los objetivos del programa de estudio. Un coordinador del programa puede asesorarte sobre las opciones de tu interés.

Durante tus estudios en el Grado en Prótesis y Ortesis en Suecia harás conexiones directas con el mundo de los negocios a través del Programa de Empresa Anfitriona: una excelente forma práctica de aprendizaje a través de proyectos grupales en los que los estudiantes colaboran en las tareas junto con las empresas.

También realizarás prácticas clínicas en el departamento de prótesis y órtesis de alguna empresa donde podrás observar, analizar y reflexionar sobre los aspectos de un trabajo de alta calidad.

El programa del Grado en Prótesis y Ortesis tiene como objetivo que desarrolles estos aspectos de tu formación:

  • capacidad de realizar evaluaciones independientes y críticas
  • capacidad para distinguir, formular y resolver problemas de forma independiente,
  • preparación para responder a los cambios en la vida laboral.

Dentro del área con la que se relaciona el programa, desarrollarás, además de los conocimientos y habilidades, la capacidad de:

  • buscar y evaluar el conocimiento a nivel científico,
  • seguir avanzando en el conocimiento, y
  • intercambiar conocimientos con personas sin conocimientos especializados en el campo.

Con el programa del Grado en Prótesis y Ortesis estarás capacitado para:

  • Trabajar en forma independiente y en conjunto con el paciente, implementando medidas protésicas / ortóticas
  • Actuar como especialista técnico en toda el área de rehabilitación,
  • Participar en trabajos preventivos e iniciar mejoras metodológicas y garantizar la calidad de los equipos, métodos de trabajo y productos,
  • Informar y educar a diferentes grupos,
  • Presentar y discutir (oralmente y por escrito) las medidas y los resultados del tratamiento con las partes interesadas, y documentarlas de
  • acuerdo con las directivas pertinentes,
  • Trabajar en equipo y colaborar con otros grupos ocupacionales,
  • Examinar críticamente, evaluar y usar información relevante,
  • Discutir nuevos hechos, fenómenos y problemas con diferentes grupos objetivo, contribuyendo así al desarrollo de la profesión y el negocio.

Estudiar en Suecia

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Suecia? Uno de los objetivos del gobierno y las universidades suecas es encontrar y captar a los mejores talentos universitarios que serán los futuros profesionales que marcarán la diferencia en el mercado laboral actual y futuro. Buena muestra de ello son las numerosas ventajas fiscales en determinados sectores como el digital y nuevas tecnologías.

Las universidades suecas están entre las mejores del mundo y su método de aprendizaje se basa en la interacción, el debate, el desarrollo del pensamiento crítico, la apuesta por la innovación y las prácticas que buscan educar en la resolución de problemas, pensando en el mundo empresarial y laboral real. ¿Quieres conocer todos los motivos por los que estudiar tu grado universitario en Suecia puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar?


QUIERO SABER MÁS SOBRE Suecia

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.