Grado en Magisterio para Educación Primaria Internacional

Bachelor in International Teacher Education for Primary Schools

Haz de tu vocación tu profesión: estudia el Grado en Magisterio para Educación Primaria Internacional

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 1 de mayo

Si disfrutas con los niños, tienes alma de docente y quieres darle un toque distintivo e internacional a tu carrera, no lo dudes: el Grado en Magisterio para Educación Primaria Internacional en Holanda es la opción perfecta para ti. Entre otras, algunas de de sus ventajas son:

  • Perspectivas de empleo extraordinarias: la demanda de maestros de primaria en escuelas internacionales en todo el mundo aumentó a partir de 2016.
  • Estarás preparado para enseñar en escuelas internacionales en todo el mundo.
  • Recibirás clases con un alto nivel de atención personalizada.
  • Perfectamente preparado para un mercado laboral competitivo.
  • Profesores con amplia experiencia docente en los Países Bajos, Europa y más allá.

Trabajo inspirador

Si hay un trabajo inspirador por excelencia donde se requieran altas dosis de creatividad y vocación, ese es por supuesto la docencia en educación primaria. Eso sí: también tendrás que aprender a tomar responsabilidades y afrontar situaciones difíciles. En este programa aprenderás a aplicar tus habilidades y conocimientos profesionales para apoyar a niños de diferentes edades, nacionalidades, culturas y talentos. También sabrás cómo comunicarte con los padres, con tus compañeros y otros profesionales de la educación.

El programa del Grado en Magisterio para Educación Primaria Internacional ofrece una amplia variedad de asignaturas y un fuerte enfoque práctico. Obtendrás experiencia laboral enseñando en escuelas primarias internacionales en Holanda y en el extranjero. Allí trabajarás en el desarrollo de habilidades educativas, pedagógicas y de enseñanza. El programa tiene una duración de cuatro años y debido a su enfoque en la educación internacional todas las clases se imparten completamente en inglés.

Primer Curso

Segundo y Tercer Curso

Cuarto Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Especializaciones

Salidas profesionales

Continuar estudiando

Metodología de estudio

Cada año del programa incluye experiencia práctica real, por lo que no solo aprenderás en un entorno laboral sino que también te divertirá y te resultará estimulante. Desde casi el comienzo del curso, realizarás prácticas en una escuela internacional. En primer lugar para observar, luego para llevar a cabo tareas basadas en tu aprendizaje en el campus.

Después del primer año, aprenderás a realizar investigaciones prácticas y podrás elegir asignaturas optativas (uno de los temas que debes elegir es Matemáticas). Estas asignaturas se ofrecen en las universidades participantes en Holanda, Noruega, Dinamarca (y en el futuro en otros países).

Parte del requisito del curso es que pases al menos un semestre completo en una de las otras universidades participantes. También continuarás tu práctica docente. Durante el segundo y tercer año también combinarás la investigación con tus prácticas de nueve semanas en una escuela internacional o bilingüe en Europa y más allá.

El programa del Grado en Magisterio para Educación Primaria Internacional te ayudará a convertirte en un maestro con los más altos estándares profesionales, aquellos requeridos para la enseñanza en contextos internacionales. Este programa te prepara para esto, en teoría y en práctica.

Estudiar es más que solo enterrar tu nariz en libros: estarás buscando tu talento y saliendo de tu zona de confort. Se trata de descubrir qué es lo que más quieres hacer y en qué eres bueno. Es un mundo desafiante: te ayudaremos a enfrentar esos desafíos y ampliar tus límites.

El programa del Grado en Magisterio para Educación Primaria Internacional en Meppel ha ganado en 2017 el premio de internacionalización de los Países Bajos: el Nuffic Orange Carpet Award. The Nuffic es la organización holandesa responsable de la internacionalización de la educación y cada año presenta este premio a la mejor iniciativa en este ámbito.

El premio consiste en una alfombra naranja real. La alfombra naranja, un guiño a la alfombra roja desplegada para invitados importantes, simboliza la bienvenida amistosa en Holanda ofrecida a estudiantes extranjeros. El jueves 6 de abril de 2017 la alfombra se abrió oficialmente frente a las puertas del Instituto de Educación en Escuelas Primarias en Meppel.

El Grado en Magisterio para Educación Primaria Internacional en Holanda es el primer programa de estudios de grado en el mundo para futuros profesores en escuelas internacionales.

Es una colaboración entre esta universidad y dos institutos de educación superior en Dinamarca y Noruega. El objetivo es desarrollar el plan de estudios ideal para la educación internacional.

El programa de formación docente se imparte íntegramente en inglés. Además de los estudiantes holandeses, también tiene muchos estudiantes internacionales y profesores invitados. Además, todos los estudiantes hacen un minor en una universidad europea. La combinación de este programa y el diploma de Educación en escuelas primarias (PABO) hace que los graduados se interesen tanto en el mercado laboral internacional como en las escuelas de Holanda que ofrecen educación primaria bilingüe.

El programa del Grado en Magisterio para Educación Primaria Internacional es una colaboración entre tres universidades en Holanda, Dinamarca y Noruega. Al completar el programa podrás trabajar en casi todas las escuelas primarias internacionales del mundo. Tus oportunidades de empleo son literalmente globales y tus perspectivas de trabajo son excelentes.

Después de finalizar con éxito el programa, es posible obtener un título nacional de docente en varios países, como en España.

Si estás interesado en obtener más información sobre el programa del Grado en Magisterio para Educación Primaria Internacional asegúrate de asistir al Día de Prueba o inscribirte en un «Día de Sombra» para descubrir cómo es realmente ser un estudiante en esta universidad.

¿Deseas obtener una impresión del ambiente en esta universidad, conocer a estudiantes y profesores y preguntarles sobre el curso? ¡Probablemente conocerás a tus futuros compañeros de clase!

Los minors son las asignaturas de libre elección de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás dirigir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu minor en tu propia universidaden otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Los minors que te ofrece la universidad son:

  • Art and Culture
  • Inclusive Education
  • Religion and Intercultural Understanding
  • History and Geography
  • Science and Technology
  • Physical Education and Health

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas.

Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno.

La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.