Grado Internacional en Magisterio

The International Honours Degree in Teaching

Fórmate en un país líder en tendencias educativas con el Grado Internacional en Magisterio en Dinamarca

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

1 de Septiembre

Lo harás en

Dinamarca

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

272 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha de matrícula

Del 1 de septiembre hasta el 15 de marzo

El Grado Internacional en Magisterio en Dinamarca es mucho más que una titulación para convertirte en profesor. Durante este programa de cuatro años aprenderás a educar a niños de diferentes culturas y nacionalidades y lograrás experiencia en la educación internacional a través de la gran oferta de prácticas y semestres en el extranjero.

  • Adquirirás conocimientos y aptitudes muy importantes que te darán un valor añadido en tu currículum e incrementarán tus oportunidades laborales.
  • Los colegios internacionales crecen en todo el mundo, por lo que hay una gran demanda de profesores con competencias interculturales. El Grado Internacional en Magisterio te abrirá puertas en todo el mundo.
  • Podrás formarte en un espacio internacional con personas de más de 15 nacionalidades.
  • Aprenderás con el prestigioso sistema de educación danés, líder en el mundo por su calidad y su espíritu innovador.
  • Actualmente los idiomas son claves para la educación de los niños y gracias al Grado Internacional en Magisterio serás capaz de enseñar en inglés.
  • Además, te convertirás en un experto con mención en otras dos asignaturas en las que te especializarás a lo largo de este grado.
  • Tendrás la oportunidad de realizar tus prácticas profesionales en un colegio internacional o estudiar un semestre en el extranjero, experiencia que le dará un valor añadido a tu CV.
  • El objetivo del Grado Internacional en Magisterio es proporcionarte todos conocimientos y habilidades necesarios para poder trabajar como un profesor competente en escuelas de todo el mundo.
  • El programa tiene una duración de ocho semestres y sus contenidos están divididos en seis módulos.  Otorga 272 ECTS.
  • Cada módulo cubre tres perspectivas diferentes como punto de partida: colegio, profesor y alumno. En ellas desarrollarás competencias profesionales respecto a la comprensión, análisis, reflexión y acción, así como desarrollo de la enseñanza y otras actividades docentes.
  • Desde el segundo año realizarás prácticas profesionales como docente en escuelas danesas y extranjeras.
  • Desde el segundo año podrás elegir asignaturas optativas (o minors)  y podrás estudiar un semestre en otro país. 
  • Debido a su carácter internacional, todo el programa se imparte en inglés.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Cuarto Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Salidas profesionales

¿Por qué estudiar este grado?

Estudiar en el extranjero

En el programa del Grado Internacional en Magisterio estarás siempre supervisado por profesionales. Se te ofrecerá toda la información necesaria sobre el contenido didáctico y otros aspectos relacionados tanto durante el transcurso de las clases como en eventos específicos. Gracias a esto, siempre tendrás una guía sobre los elementos centrales de cada módulo de aprendizaje.

Este método educativo se aplica a la estructura del programa, la elección de las materias de enseñanza, la orientación de acuerdo al perfil profesional de cada alumno y la demanda actual del sistema de educación primaria.

También recibirás orientación académica, que pretende que puedas tener una visión panorámica de los estudios y proporcionarte la mejor base posible para que tomes decisiones con respecto a las asignaturas y puedas finalizar el programa con éxito.

Con el Grado Internacional en Magisterio tendrás la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero y trabajar con niños de un colegio internacional. Gracias a esta primera toma de contacto con el mundo laboral, aprenderás sobre las diferentes metodologías de enseñanza y las diferencias culturales entre países. Tras esta experiencia estarás capacitado para poner en práctica tus habilidades profesionales y sabrás adaptarte a las diversas metodologías docentes que se aplican en distintos países del mundo.

Cuando finalices el Grado Internacional en Magisterio,  puedes optar por acceder directamente al mercado laboral o puedes especializarte y seguir estudiando uno de los másteres que ofrece esta universidad, como el Máster en Intervención Infantil.

El programa del Grado Internacional en Magisterio en Dinamarca te permite personalizar tu perfil académico según tus intereses. Esta flexibilidad se concreta en cada segundo semestre a partir del segundo año, con la implementación del grupo de asignaturas llamado Minor.

Un Minor es un módulo electivo que te permite profundizar tus conocimientos en un tema de tu programa o ampliarlos hacia otra área relacionada. En este programa los Minors disponibles actualmente son:

  • Art and Culture
  • Physical Education and Health
  • Science
  • Religion
  • Music
  • German
  • History and Social Geography
  • Geography

También puedes optar por un Minor relacionado al programa en otra Universidad danesa o en alguna de las universidades asociadas alrededor del mundo, lo que te permitirá pasar todo un semestre en el extranjero.

El programa del Grado Internacional en Magisterio en Dinamarca se estructura alrededor de 6 ejes temáticos denominados Módulos. Estos son:

  • Primer Módulo

General education: (Religion, life education and citizenship) and Cultural Understanding

En este módulo te introducirás en el análisis del propósito, la democracia y la ciudadanía de la escuela pública en una perspectiva histórica, de educación general, teórica y ética profesional. Un concepto clave del módulo es que trabajarás en relación con los valores del colegio y comparándolos con la profesión docente, teniendo en cuenta el respeto por la diversidad cultural y religiosa que caracteriza actualmente a los colegios y la sociedad.

  • Segundo Módulo

The pupil’s learning and development

El concepto clave del módulo es la psicología pedagógica, basada en el conocimiento de investigación y desarrollo nacional e internacional sobre el aprendizaje y el desarrollo de niños y jóvenes, así como la interacción social y la orientación pedagógica y comunicativa en el colegio.

El módulo está anclado en diferentes formaciones teóricas dentro de los objetivos de conocimiento y habilidades que se necesitan.

  • Tercer Módulo

Aesthetic Learning Processes

En este módulo lograrás conocimientos teóricos y aptitudes prácticas acerca de los recursos artísticos, estéticos, el juego y la creatividad en el aprendizaje. Aprenderás a planificar actividades didácticas para niños pequeños (cuidado infantil inicial), escolarizados y como actividades recreativas (desde 3 a 12 años). Conocerás métodos pedagógicos enfocados en el encuentro multicultural, la diversidad y la producción artística cultural.

  • Cuarto Módulo

General teaching competence

Las aptitudes y herramientas que necesitarás como docente dependerán del entorno escolar en que te encuentres, donde juegan muchas variables. Por ejemplo, la diferenciación docente, la gestión de la clase, el potencial del material didáctico, la cooperación entre compañeros de trabajo, los recursos humanos, el colegio y el hogar. Conocerás métodos de investigación para la evaluación de estas variables y el uso de los resultados que se obtienen.

  • Quinto Módulo

Special education

Este módulo trata del contexto de aprendizaje en el colegio:lograrás conocimientos sobre alumnos en situaciones de aprendizaje complicadas y la habilidad para incluir a estos alumnos en la educación general del colegio, cooperando con el resto de profesionales que intervienen.También podrás identificar, investigar, desarrollar y discutir problemas profesionales de los docentes.

  • Sexto Módulo

Teaching of bilingual pupils

El objetivo de este módulo es brindarte conocimientos y herramientas para planificar, implementar y evaluar el aprendizaje de alumnos bilingües en la escuela pública.

El contenido se centra en el análisis interlenguaje para apoyar el desarrollo lingüístico del alumno bilingüe en las asignaturas del colegio. También en la adquisición del lenguaje como parte de la identidad del alumno bilingüe y posterior avance en los contenidos que imparte el colegio.

Analizarás y evaluarás de forma crítica los recursos utilizados en las asignaturas escolares con el fin de calificar el aprendizaje de alumnos bilingües en la escuela pública. Basado en los conocimientos adquiridos desarrollarás tu propuesta didáctica para enseñar a alumnos bilingües y para organizar las asignaturas en la escuela pública.

¿Por qué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus.

Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

SABER MÁS

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.