Project Description

Si eres creativo y te interesan el arte, las ciencias sociales y la cultura, el Grado en Artes Interdisciplinarias es para ti

Descripción del programa

En el programa del Grado en Artes Interdisciplinarias en Holanda, trabajarás en proyectos artísticos que te permitirán sacar tu lado más creativo y original. Aportarás una perspectiva ingeniosa a temas sociales y culturales actuales.

Este grado está basado en un sistema educativo en el que los proyectos son la parte principal. Te formarás en disciplinas como sociedad, arte y emprendimiento, cultura y mucho más.

El método de trabajo se basa principalmente en:

  • Aprendizaje autónomo. Permite desarrollar habilidades como la escritura, el canto, la reflexión, la investigación periodística, el lenguaje visual, etc.
  • Laboratorio de investigación y desarrollo personal. Se trabaja la fotografía y otras técnicas artísticas que requieren materiales de laboratorio.
  • Intercambio entre artistas y expertos. Proyectos con diferentes socios en el mundo de las artes, las ciencias y la sociedad.

Además, también recibirás formación teórica en otras áreas, como historia del arte, dramaturgia, filosofía, análisis de texto y sociología. Todas estas disciplinas, métodos y estrategias te prepararán para convertirte en un artista crítico y comprometido.

El programa del Grado en Artes Interdisciplinarias está diseñado para ser cursado en 3 años de forma intensiva, por lo que no dejará de aprender ni un instante y rendirás al máximo. Debido a su calidad tiene un gran número de estudiantes internacionales, por lo que todas las clases se imparten en inglés.

Coste

2060€/año para residentes en la UE

Requisitos académicos

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2)
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?

•Requisitos específicos: será necesario preparar un video artístico y superar un assessment de varias fases para obtener una plaza de estudio en este grado.

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo

Estructura del programa

Durante el programa del Grado en Artes Interdisciplinarias en Holanda desarrollarás aún más tu propio camino de crecimiento artístico e intelectual. También aprenderás cómo administrar tus proyectos profesionales y hacer que sean viables económicamente.

En el segundo año, aprenderás trabajando en proyectos con socios externos profesionales. En el tercer año, desarrollarás y completarás un proyecto propio en el que podrás elegir el tema y la disciplina artística que prefieras. En definitiva, desarrollarás de principio a fin tu propio proyecto artístico, desde la fase de investigación, el proceso de trabajo y el resultado final.

Proyectos

En los dos primeros años del Grado en Artes Interdisciplinarias trabajarás en cuatro proyectos diferentes, de 9 semanas cada uno. Cada proyecto estará conectado a uno de las cuatro áreas principales: cultura, sociedad, emprendimiento y ciencias. Cada una de ellas tendrá un enfoque diferente, un tema distinto y varios profesores invitados.

 Gracias a estos proyectos aprenderás a trabajar de manera interdisciplinaria: comprenderás cómo el arte interacciona con la cultura, las ciencias, la sociedad y el espíritu empresarial.

Además de los proyectos, el plan de estudios no descuida la formación teórica y se fomenta la reflexión y el pensamiento crítico. Se profundiza en disciplinas como la historia del arte, el análisis del arte, la dramaturgia, la filosofía, el análisis de textos y la sociología .

Ejemplos de proyectos recientes:

  • Proyecto de Arte y Cultura: «Imaging the Brain, Imagining the Brain», en colaboración con la Facultad de Psicología y Neurociencia de la Universidad de Maastricht.
  • Proyecto Arte y Sociedad: «Spheres», en colaboración con ‘Het Geluid Maastricht’.
  • Proyecto de Arte y Ciencia: «Los robots están llegando», en colaboración con EIZT (Centro de Especialización para la innovación en tecnología del cuidado de la salud).

 

 Este será tu último año y tendrás la oportunidad de demostrar que puedes inventar, desarrollar, crear, producir y presentar un proyecto interdisciplinario ante un público tanto de expertos como de personas sin conocimientos previos en la materia.

 Además, será en este año cuando realizarás tu proyecto final sobre el tema y la disciplina artística que prefieras. Lo desarrollarás de principio a fin, partiendo de la fase de investigación, pasando por todo el proceso de trabajo hasta alcanzar el resultado final: la obra artística.

Salidas Profesionales

El programa del Grado en Artes Interdisciplinarias en Holanda te prepara para ser un artista crítico y comprometido. Es decir, serás un pensador y creador que abordará cuestiones sociales y científicas en la práctica artística y transdisciplinaria o interdisciplinaria. Combinarás las habilidades de un artista, emprendedor e investigador y desarrollarás y soluciones relevantes para problemas actuales, ya sean locales o mundiales.

Continuar estudiando

El Grado en Artes Interdisciplinarias en Holanda te ofrece muy buenas posibilidades de trabajo y, al mismo tiempo, es una forma dinámica de obtener un título que te permite acceder a estudios superiores.

Podrás elegir entre continuar tus estudios con un Máster en Holanda o en una universidad de otro país.

Si tu programa Máster elegido requiere ECTS adicionales para inscribirte, puedes cursar asignaturas complementarias en diferentes universidades.

Metodología de estudio

En el Grado en Artes Interdisciplinarias se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés. Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en grupo, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para inroducirte en el mercado laboral.

El Grado en Artes Interdisciplinarias en Holanda es un programa extraordinario para personas extraordinarias. Los estudiantes que optan por este grado son de mente abierta y tienen un gran interés en aprender del mundo que les rodea. Son creativos, talentosos, proactivos y críticos. Saben trabajar en equipo y les encanta crear e investigar. Están dispuestos a trabajar más allá de los límites.

En el primer año del programa serás parte de un grupo de unos 15 estudiantes, ya que un pequeño número garantiza una atención personalizada y educación exclusiva.

Tendrás alrededor de 20 horas de clases o actividades semanales con profesores y un mínimo de 20 horas de estudio autónomo, individual o en grupo.

El programa del Grado en Artes Interdisciplinarias es un programa de grado de 4 años comprimido en 3 años, por lo que el trabajo es intensivo. No hay tiempo para la monotonía, ¡no dejarás de aprender ni un instante!

Durante el grado, trabajarás en una serie de proyectos muy emocionantes. Inventarás soluciones creativas y originales para temas sociales y culturales actuales, ya sea creando productos artísticos o inventando soluciones ingeniosas. Podrán ser exhibiciones, producciones cinematográficas, performances y mucho más. Trabajarás en reuniones, publicaciones, y planes con empresas. Todos y cada uno de estos proyectos serán el resultado del trabajo en un equipo interdisciplinario. Los profesores son expertos en las especialidades que imparten y tienen mucha experiencia trabajando en proyectos interdisciplinarios.

  • Un investigador artístico
  • Un ingeniero de la imaginación
  • Un multi talento inteligente
  • Un inconformista
  • Un inventor artístico
  • Un rebelde académico
  • Un pirata de disciplinas

Para poder acceder al Grado en Artes Interdisciplinarias, tendrás que demostrar que tienes el talento y las ganas necesarias para comenzar esta gran aventura. Por ello, se te asignarán diversas tareas que te permitirán expresarte de manera artística. Tendrás que superar varias fases hasta recibir la admisión final. Este proceso garantiza una selección de candidatos verdaderamente talentosos y dispuestos a completar el programa académico con éxito.

El Grado en Artes Interdisciplinarias está situado en el corazón de la ciudad de Maastricht, una ciudad europea cuna de la cultura y hogar de 11.000 estudiantes universitarios. Es una ciudad vibrante y llena de vida, con un ambiente intercultural y dinámico. ¿Se te ocurre un lugar mejor donde cursar este grado?

Aparte de los costes de matrícula, solo tendrás ciertos gastos extra relacionados con algunas de las actividades que se imparten durante el programa, como por ejemplo: fotocopias, libros, programación didáctica, excursiones a teatros, visitas guiadas y otras actividades culturales.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there