Project Description

¿Eres creativo e inteligente y te interesa el arte, pero también las ciencias sociales y la cultura? ¿Quieres construir puentes entre las bellas artes, las ciencias y la sociedad?

Descripción del programa:

En el programa del Grado en Artes Interdisciplinarias en Holanda, trabajarás en una serie de proyectos, inventando soluciones creativas y originales para temas sociales y culturales actuales, en forma de productos artísticos o intervenciones ingeniosas.

El núcleo de este programa es un modelo educativo basado en proyectos. Todas las habilidades y proyectos se relacionan con uno de los siguientes dominios: Arte y Sociedad, Arte y Ciencias, Arte y Emprendimiento y Arte y Cultura.

El programa se basa en las siguientes habilidades:

  • Aprendizaje en casa (que incluye habilidades tales como escritura, canto, reflexión, investigación periodística, lenguaje visual, presentación)
  • Laboratorio de investigación y desarrollo personal (que incluye habilidades como fotografía, materiales y técnicas)
  • Intercambio de Artistas y Expertos (Proyectos con diferentes socios en el mundo de las Artes, las Ciencias y la Sociedad),
  • Conocimiento compartido y laboratorio compartido

Además, se recurre a la educación teórica y otras disciplinas, como la historia del arte, el análisis del arte, la dramaturgia, la filosofía, el análisis de textos y la sociología, a fin de explorar temas específicos abordados en la educación del proyecto con mayor profundidad. Todas estas herramientas, métodos y estrategias te prepararán para convertirte en un «artista crítico comprometido».

El programa del Grado está diseñado para ser cursado en 3 años de forma intensiva, y debido a que llegan estudiantes de todo el mundo a unirse al programa, todas las clases se imparten en inglés.

Coste:

2060€/año para residentes UE

Requisitos académicos:

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?

•Requisitos específicos: será necesario preparar un video artístico y superar un “assessment” de varias fases para obtener una plaza de estudio en este grado

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo

Estructura del programa

Durante el programa del Grado en Artes Interdisciplinarias en Holanda desarrollarás aún más tu propio camino de crecimiento artístico e intelectual. También aprenderás cómo administrar tus proyectos profesionalmente y hacer que sean financieramente viables.

En el segundo año, podrás seguir capacitándote en proyectos con socios externos. En el tercer año, desarrollarás y completarás un proyecto de graduación propio. Escribirás una tesis de graduación en la que describirás la investigación realizada para preparar tu graduación, el concepto que desarrollaste en base a esta investigación y tu proceso de trabajo artístico, así como los aspectos emprendedores de tu proyecto de graduación completo. Al lado de la tesis, tu proyecto de graduación consiste en una parte artística para la cual puedes elegir tu propio soporte artístico.

Proyectos

En los primeros 2 años del Grado en Artes Interdisciplinarias trabajarás en cuatro proyectos diferentes, de 9 semanas cada uno. Cada proyecto estará conectado a uno de las cuatro áreas principales, tendrá un enfoque diferente, un tema diferente y diferentes profesores invitados.

 El programa está basado en proyectos, estructurado según las interacciones que las artes sostienen con la cultura, las ciencias, la sociedad y el espíritu empresarial. En los proyectos aprenderás a trabajar de una manera interdisciplinaria y trans disciplinaria.

Además de los proyectos, el plan de estudios consiste en una línea de base: un programa en profundidad con atención en la teoría, la educación práctica y la reflexión. En la educación teórica, se utilizan disciplinas como la historia del arte, el análisis del arte, la dramaturgia, la filosofía, el análisis de textos y la sociología para explorar temas específicos abordados en el proyecto, pero con más profundidad.

Ejemplos de proyectos recientes:

  • Proyecto de Arte y Cultura: ‘Imaging the Brain, Imagining the Brain’ En colaboración con la Facultad de Psicología y Neurociencia de la Universidad de Maastricht
  • Proyecto Arte y Sociedad: ‘Spheres’ En colaboración con ‘Het Geluid Maastricht’
  • Proyecto de Artes y Ciencias: «Los robots están llegando» en colaboración con EIZT (Centro de Especialización para la innovación en tecnología del cuidado de la salud)

 

 Este será el año de tu graduación y tendrás la oportunidad de demostrar que puedes inventar, desarrollar, crear, producir y presentar un proyecto interdisciplinario a un público de expertos, así como a personas que puedan encontrar su trabajo por primera vez.

 Además, trabajarás en una tesis en la que describirás y sacarás conclusiones sobre tu investigación. Serás tu propio administrador de proyectos, y es tu responsabilidad configurar y ejecutar cada parte de tu proyecto de graduación. Este proyecto debe comprender elementos cruciales de las cuatro áreas:  cultura, sociedad, emprendimiento y ciencias.

Salidas Profesionales

El programa del Grado en Artes Interdisciplinarias en Holanda te entrena para ser un artista crítico comprometido. Es decir, serás un pensador y creador creativo que abordarás cuestiones sociales y científicas en tu práctica artística y transdisciplinaria o interdisciplinaria. Combinarás las habilidades de un artista, emprendedor e investigador y desarrollarás y producirás intervenciones relevantes para problemas actuales locales o mundiales.

Continuar estudiando

El Grado en Artes Interdisciplinarias en Holanda te ofrece muy buenas posibilidades de trabajo y, al mismo tiempo, es una forma dinámica de obtener un título de educación superior más largo.

Podrás elegir entre continuar tus estudios con un Máster en Holanda o en una universidad de otro país.

Si tu programa Máster elegido requiere ECTS adicionales para inscribirte, puedes cursar asignaturas complementarias en diferentes universidades.

Metodología de estudio

En el Grado en Artes Interdisciplinarias se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés. Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para cuando estés listo para ingresar al mercado laboral.

 El Grado en Artes Interdisciplinarias en Holanda es un programa extraordinario para personas extraordinarias. Los estudiantes son de mente abierta y tienen un gran interés en el mundo que los rodea. Son creativos y tienen mentes críticas. Son multi talentosos, motivados y prefieren desarrollar estos talentos trabajando con otros. Les encanta estudiar y crear cosas. Y están dispuestos a trabajar más allá de los límites.

Comenzarás en el primer año de tu grado compartiendo clase con 15-20 estudiantes. Un pequeño número de estudiantes garantiza una atención óptima y educación exclusiva. En promedio, tendrás 20 horas de clases por semana y un mínimo de 20 horas de estudio independiente (solo o con tu grupo de estudio)

En el primer año del programa serás parte de un grupo de 15 estudiantes, ya que un pequeño número garantiza una atención óptima y educación exclusiva.

En promedio, tendrás 20 horas de clases o actividades con profesores y un mínimo de 20 horas de estudio independiente (solo o en grupo)

El programa del Grado en Artes Interdisciplinarias es un programa de grado de 4 años comprimido en 3 años, esto significa que es un programa intensivo y de alta densidad.

En el transcurso del programa, trabajarás en una serie de proyectos. Inventarás soluciones creativas y originales para temas sociales y culturales actuales, en forma de productos artísticos o intervenciones ingeniosas. Podrán ser instalaciones, películas, performances y juegos. Trabajarás en reuniones, publicaciones, planes y con empresas. Todas y cada una de las intervenciones serán el resultado del trabajo en equipo interdisciplinario. Tus profesores son expertos en sus campos y tienen experiencia en proyectos interdisciplinarios.

  • Un investigador artístico
  • Un ingeniero de la imaginación
  • Un multi talento inteligente
  • Un inconformista
  • Un inventor artístico
  • Un rebelde académico
  • Un pirata de disciplinas

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

SABER MÁS

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

SABER MÁS

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

SABER MÁS

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

SABER MÁS

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas

Educoway es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas. Igualmente podremos emplear tus datos identificativos para comunicarte novedades sobre nuestros servicios o actividades relacionadas marcando la casilla correspondiente. No hay previsión para la cesión de datos a terceros. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al enviarnos tu consulta o solicitud. Derechos: Acceder, rectificar, oponerte y suprimir los datos, así como el resto de derechos existentes, tal y como se explica en el enlace información adicional sobre protección de datos