fbpx

Grado en Diseño de Producto y Ciencia de los Materiales

Bachelor Materials Science and Product Design

Grado en Diseño de Producto y Ciencia de los Materiales2018-11-02T15:22:21+00:00

Project Description

¿Quieres trabajar desarrollando los materiales más innovadores y utilizando las tecnologías de procesamiento más modernas en la industria de la moda y el mueble?

Descripción del programa:

El objetivo principal de este programa es formar a los estudiantes en el desarrollo de producto y la innovación aplicada a la generación de valor en las tecnologías de procesos y materiales orientado en el ámbito de los negocios.
El Grado en Diseño de Producto y Ciencias de los Materiales se imparte en inglés y se completa en 3 años y medio. A partir del segundo año podrás elegir el perfil de especialización que prefieras. Las opciones son:
– Especialización en Textiles:
Conocerás los materiales y procesos utilizados en la moda y otros fines de la producción textil. Adquirirás conocimientos sobre su forma de fabricación, tales como hilos y fibras sintéticas y naturales. Asistirás a talleres y elaborarás proyectos que te enseñarán a evaluar las propiedades de los materiales, así como el desarrollo de nuevos productos textiles que ser más duraderos, se adapten a la temperatura corporal o puedan ser soporte de nuevas tecnologías.

– Especialización en muebles:
Adquirirás conocimientos sobre fabricación de muebles tradicionales y modernos, los métodos de acabado utilizados para diferentes materiales, sus propiedades y el impacto en calidad, diseño, precio y tiempo de fabricación. También trabajarás en la investigación de nuevos materiales y su posible uso.

Coste:

Grado 100% subvencionado por el gobierno danés en el caso de estar en posesión de la Nacionalidad Europea.

Requisitos académicos:

  • Certificado de Bachiller o estar en último curso
  • Certificado de inglés medio-alto (B2+):
  • Requisitos específicos: será necesario haber cursado durante los últimos 3 años un mínimo de 125 horas en Matemáticas, 200 horas en Física y 125 horas en Química

Comienzo del curso

Finales de Agosto

Periodo de matrícula

Del 1 de febrero al 15 de marzo

Estructura del programa

El Programa consta de asignaturas obligatorias y electivas según la especialización. Las áreas temáticas que abarcan son:
Ciencia de la ingeniería: Ciencias exactas básicas
Ciencia de los materiales y cualidades: materiales tradicionales, inteligentes, nano materiales y materiales orgánicos biodegradables.
Procesos: diseño de productos y métodos industriales.
Negocios: control ambiental y de calidad, métodos estadísticos y de medición; gestión de proyectos y del personal.
Comunicación: comprensión cultural y la comunicación intercultural.
Innovación: Se te enseñará cómo escribir trabajos académicos.
En el 5° semestre trabajará en una empresa en Dinamarca o en otro país,en tus Prácticas Profesionales, lo que añade al programa una experiencia laboral invalorable.

Primer Semestre:

  • Mathematics, 10 ECTS
  • Chemistry (module 1), 5 ECTS
  • Material technology (module 1), 5 ECTS
  • Communication/ Graphic (module 1), 5 ECTS
  • Proyecto: Innovation and development, 5 ECTS

Segundo Semestre:

  • Physics, 10 ECTS
  • Chemistry (module2), 5 ECTS
  • Material Technology/processes (module 2), 5 ECTS
  • Proyecto: Sustainable Production/ CSR, 10 ECTS

Tercer Semestre:

  • Communication /Graphic (module 2), 5 ECTS
  • Processing and production processes (module 3), 5 ECTS
  • Chromatology & coloring, 5 ECTS
  • Innovation, 5 ECTS
  • Theory of science, 5 ECTS
  • Proyecto: Innovative processes, 5 ECTS

Cuarto Semestre:

  • Logistic and Economy (module 1), 5 ECTS
  • Material Techonogy (specialty) module 4, 5 ECTS
  • Material Technology and processing (specialty) module 5, 5 ECTS
  • Cursos electivos: Materials and Processes/ management, 5 ECTS
  • Proyecto: future materials, 10 ECTS

Quinto Semestre:

  • Prácticas Profesionales, 30 ECTS

        

Sexto Semestre:

  • Cursos Electivos, 10 ECTS
  • Project management, 5 ECTS
  • Logistic and Economics /intercultural communication, 5 ECTS
  • Proyecto abierto, 10 ECTS

 

                 

  • Quality management and statistic, 5 ECTS
  • Materials and processes (module 6), 5 ECTS
  • Proyecto Final de Grado, 20 ECTS

Total, del Programa: 210 ECTS

 

Salidas Profesionales

Como Ingeniero en Diseño de Producto y Ciencias de los Materiales, tendrás las habilidades para desarrollar un gran número de carreras profesionales. Por ejemplo, podrás trabajar en el desarrollo de producto, la investigación y desarrollo de nuevos materiales, compras de nuevos materiales y productos o consultoría de materiales y procesos.

Algunos de los puestos de trabajo a ocupar pueden ser el de ingeniero textil, ingeniero de muebles, desarrollador de producto, controlador de calidad, encargado de compras de materiales, consultor de procesos, etc.

Continuar estudiando

Cuando termines tu Grado en Diseño de Producto y Ciencias de los Materiales podrás seguir estudiando un Máster relacionado con tu perfil de especialización en Dinamarca u otro país.  Por ejemplo, puedes optar:

  • Master Science in Engineering (Technology Based Business Development)

 

¿Por qué estudiar Ingeniería en Dinamarca?

  • Dinamarca carecerá de 13.500 ingenieros en 2025
  • El salario promedio de un ingeniero el primer año después de la graduación es de 5.000 euros por mes
  • La tasa de desempleo entre los ingenieros en Dinamarca es del 2%
  • Muchos ingenieros trabajan como líderes y gerentes
El programa de Diseño de Producto y Ciencias de los Materiales se estructura en torno a lecciones teóricas, tareas, proyectos grupales, ejercicios de laboratorio y prácticas de taller. Las clases son pequeñas con el fin de permitir los debates en grupo y proporcionar una atención más individualizada.
Los estudiantes desempeñan un papel activo en el proceso de aprendizaje y asumen la responsabilidad de planificar y llevar a cabo proyectos, ya sea de forma independiente o en grupos. También aprenden cómo trabajar en equipos multiculturales, con maestros asignados como supervisores para guiarlos a través del proceso de aprendizaje.

En Dinamarca, la metodología de estudio de las universidades se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos, o PBL por sus siglas en inglés. Este sistema pedagógico es parte de su cultura educativa. Los estudiantes son responsables de sus proyectos bajo la supervisión de los profesores que se aseguran de que el alumno siempre esté orientado.
Este sistema otorga una gran responsabilidad individual en manos de los estudiantes durante los proyectos.
Los futuros empleadores, ya sean empresas privadas o instituciones públicas, valoran estas calificaciones. Saben que los graduados en Diseño de Producto y Ciencias de los Materiales en Dinamarca están actualizados con las últimas teorías y métodos, así como con la experiencia práctica de cómo se hacen las cosas en la “vida real”.

Pon a prueba las teorías y métodos prácticos que has estudiado durante tus prácticas del programa de Diseño de Producto y Ciencias de los Materiales
Las Prácticas Profesionales en una empresa de 3 meses en el 5° semestre son tu oportunidad de llevar a la práctica tus conocimientos antes de comenzar a trabajar en tu proyecto de examen final.
Las Prácticas en empresa y el proyecto del examen final se relacionan con la misma empresa en la que tendrás amplias oportunidades de utilizar tu conocimiento adquirido y probar tu fortaleza en problemas y soluciones basados en la práctica. Algunas de las empresas que han recibido estudiantes son:
o Danfloor
o Thygesen & Birk Fabrics
o Beirholm
o Trademark
o Grundfos
o Fibertex Care
Tendrás una experiencia enriquecedora trabajando en un ambiente real, lo que será muy relevante en tu CV. Los empleadores siempre valoran mucho más un profesional con experiencia laboral.
Además, las Prácticas Profesionales te permitirán hacer tus primeros contactos con el mundo laboral, dentro del perfil de especialización que te interesa.

La experiencia de estudiar en el extranjero proporciona una perspectiva global muy enriquecedora. En el Grado en Diseño de Producto y Ciencias de los Materiales en Dinamarca se fomenta la diversidad cultural en el campus, alentando a los estudiantes a estudiar en el extranjero un semestre y dando la bienvenida a estudiantes extranjeros de instituciones asociadas.
Existen acuerdos con más de 33 países para intercambio estudiantil y prácticas profesionales.
Esto significa que tienes la oportunidad de estudiar, por ejemplo, durante un semestre en una de las instituciones asociadas en otro país.
También puedes optar por realizar su pasantía en una empresa internacional fuera de Dinamarca. Ambas posibilidades te dan la oportunidad de experimentar la forma de vida en otra cultura.
El mundo de los negocios de hoy es un mercado global, por lo que tener una experiencia de estudio en el extranjero es algo que a muchas compañías les gustaría ver en tu CV.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

SABER MÁS

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¡Learn English!

¿Quieres acceder a un Grado Universitario pero no tienes el nivel de inglés suficiente? Pregunta por nuestros cursos de Inglés

SABER MÁS

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

SABER MÁS

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

SABER MÁS

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas

Educoway es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas. Igualmente podremos emplear tus datos identificativos para comunicarte novedades sobre nuestros servicios o actividades relacionadas marcando la casilla correspondiente. No hay previsión para la cesión de datos a terceros. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al enviarnos tu consulta o solicitud. Derechos: Acceder, rectificar, oponerte y suprimir los datos, así como el resto de derechos existentes, tal y como se explica en el enlace información adicional sobre protección de datos