Grado en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Bachelor in Information & Communication Technology ICT (Eindhoven)

Trabaja en uno de los sectores más demandados del siglo XXI con el Grado en Tecnologías y Comunicación (TIC)

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Agosto (finales)

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 1 de mayo

¿Qué son las TIC? Estas siglas se refieren a las tecnologías que están relacionadas con Internet, redes inalámbricas, teléfonos móviles, pero también con los últimos desarrollos de software y las nuevas formas de comunicación que implican. El Grado en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) te ofrece tres programas de estudio y especialización:

  • TIC e Ingeniería de Software
  • ICT & Business
  • ICT & Technology

El programa tiene una duración de cuatro años y es un grado de carácter internacional, por lo que todas las clases se imparten en inglés. Realizarás prácticas profesionales y te beneficiarás de la estrecha cooperación entre la universidad y más de 60 empresas especializadas en TIC.

La aplicación de la tecnología de la información tiene el objetivo final de conectar personas, organizaciones y comunidades. Lograrás el conocimiento y las habilidades para trabajar como ingeniero especializado en el sector de las TIC.  Además, el programa tiene un enfoque comercial y podrás aprender temas como seguridad cibernética, diseño y tecnología de videojuegos, gestión y seguridad, innovación abierta, Smart Mobile, datos aplicados, ciencias, publicidad Digital y mucho más.

En el primer año realizarás asignaturas y proyectos comunes a los tres programas de estudio. En el primer semestre te centrarás en cuestiones fundamentales relacionadas con las TIC. Al finalizar el semestre, elegirás uno de los siguientes programas:

  • ICT & Business
  • ICT & Software
  • ICT & Technology

En el segundo año, pasarás tres días de clases en tu programa de estudio elegido y dos días en una o dos especializaciones de tu elección. También trabajarás en proyectos impartidos por empresas de TIC. Al final del segundo año, podrás decidir cuál será tu especialización final.

En el tercer año harás tus primeras prácticas profesionales de seis meses. El último semestre del cuarto año será tu semestre de graduación. El programa de estudio tiene un total de unos 600 estudiantes internacionales.

Estas especializaciones cubren los últimos desarrollos en TIC. La universidad coopera estrechamente con más de 60 empresas líderes de TIC en la región. Esta cooperación da como resultado involucrarse en los últimos avances en TIC y, de ser necesario, conducirá a nuevas especializaciones.

ICT & Business

ICT & Software

ICT & Technology

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas profesionales

Metodología de estudio

Aprendizaje personalizado

  • 20 horas de clases y conferencias
  • 8 horas trabajando en proyectos
  • 15 horas estudiando por tu cuenta

Si eres curioso, flexible, tienes iniciativa y perseverancia y además disfrutas trabajando con otros, este programa es para ti. Lo que aprendes hoy puede estar desactualizado mañana, así que el aprendizaje es continuo y se logra en base a la investigación y el desarrollo aplicado.

Elegirás tu especialización, desarrollarás tu talento y conocerás todos los avances en TIC. En ciertos casos, podrás unirte a programas de excelencia. En general, tu carga de estudio será de unas 40 horas por semana.

Al finalizar el programa, la mayoría de los graduados se insertan en el mercado laboral inmediatamente, pero si decides seguir estudiando puedes realizar un máster relacionado con tu especialidad tanto en Holanda como en el extranjero.

Todos los programas de la universidad son programas de grado oficialmente acreditados y basados ​​en la calidad. El campus está ubicado en una de las regiones de alta tecnología más prometedoras y en rápido desarrollo de Europa. Esta región tiene un entorno único en los Países Bajos y es un caldo de cultivo para la innovación y la sede de empresas de nivel internacional, así como universidades e institutos de investigación.

¿Estás fascinado con la tecnología, la innovación o los negocios? ¿Estás buscando un excelente estudio u oportunidad de carrera en los Países Bajos? Si es así, cursar este grado es la mejor elección.

  • Teoría: 40%
  • Estudio por tu cuenta: 40%
  • Trabajos prácticos: 20%

En los programas TIC en inglés la universidad les ofrece a los estudiantes dos programas destacados:

  • Máster de excelencia en cooperación con TU/e
  • Delta Track

Máster de excelencia en cooperación con TU/e

Los estudiantes que quieran acceder a un máster deben realizar un premáster de 30 ECTS. Para estudiantes destacados, especialmente en matemáticas, la universidad les da la oportunidad de hacer ese premáster en TU/e (Universidad de Tecnología Eindhoven) mientras cursan su programa de grado.

Delta Track

Los estudiantes destacados con habilidades emprendedoras pueden acceder a esta opción. En el segundo año, los estudiantes trabajan como un grupo en un proyecto de investigación (de una empresa o solución en desarrollo) durante un día a la semana. Cuenta con un tutor que actúa como guía y evalúa los resultados del proyecto. El grupo consta de tres a cuatro estudiantes (preferiblemente una mezcla de estudiantes holandeses e internacionales).

Los minors son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás definir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu minor en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Los minors que te ofrece tu universidad son:

  • Data Driven Business LAab
  • Digital Experience Design
  • Integrated Product Development
  • Smart Innovation
  • Software Engineering – Advance
  • Software Engineering – Intermediate
  • Software Engineering Foundations
  • Technology – Intermediate
  • Virtual Reality

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


QUIERO SABER MÁS SOBRE Holanda

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.