Project Description

¿Quieres convertirte en un profesional internacional en el campo de la fisioterapia? ¿Quieres trabajar en al ámbito de la salud, la rehabilitación o el desempeño deportivo?

Descripción del programa:

El Grado en Fisioterapia en Holanda tiene una duración de 4 años y todas las clases se imparten en inglés debido a su enfoque internacional.

Durante el programa pasarás la mitad del tiempo en clases teóricas y la otra mitad en prácticas, adquiriendo habilidades en temas como Masaje Terapéutico o Terapia del Movimiento. En las lecciones prácticas médicas aprenderás la estructura y las funciones trabajando con tu propio cuerpo.

La medicina fisio terapéutica holandesa está altamente reconocida en todo el mundo, así como la educación sobre esta especialización de la medicina. Hay un equipo de profesores y profesionales internacionales que te guiarán durante tus estudios. Además de ejercer de forma profesional, ellos sacan tiempo para dedicarlo a impartir clases y tratar con los estudiantes.

Coste:

2060€/año para residentes UE

Requisitos académicos:

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?

• Se recomienda haber estudiado las asignaturas de Biología y/o Física en el último año de estudios

Comienzo del curso

Finales de Agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de Abril

Estructura del programa

El objetivo del programa del Grado en Fisioterapia es formarte como un profesional independiente con los últimos conocimientos y habilidades de la fisioterapia, mientras alcanzas un nivel alto de desarrollo personal. A través de la combinación de teoría y práctica, aprenderás el funcionamiento del cuerpo humano (medicina anatómica y neurológica), los desórdenes causados por problemas psicológicos que inciden en la vida diaria del paciente y obtendrás habilidades prácticas para poder tratar a tus pacientes.

 Para desarrollar tus competencias profesionales, el grado se centra en:

  • El fisioterapeuta como proveedor de salud: reconocimiento, diagnóstico y tratamiento, intervenciones terapéuticas y preventivas.
  • El fisioterapeuta como empresario: organización y emprendimiento.
  • El fisioterapeuta como profesional: investigación e innovación.

Durante tus estudios, pasarás aproximadamente un año dedicado a tus prácticas profesionales, o educación clínica, en Holanda u otro país donde la universidad tiene acuerdos. Podrás también participar en interesantes proyectos en otros continentes, como Indonesia, india o Sudáfrica.

El primer año se trata de recopilar información sobre tu futura profesión.

Comenzarás con la comunicación con el paciente y la base de la evaluación y el tratamiento. Las asignaturas principales en el primer año son Anatomía, Fisiología, Patología y Fisioterapia. También obtendrás experiencia práctica durante tu primer período de Prácticas. 

El segundo año te enfocarás en el tratamiento de huesos, músculos, tendones y articulaciones.

Aprenderás sobre los trastornos y tratamientos neurológicos y sobre medicina interna.

En este año explorarás más a fondo los temas que ya has visto en los primeros dos años. Además, trabajarás en un proyecto en el que desarrollarás un producto (por ejemplo, un nuevo tratamiento, un cambio en la gestión de una práctica, una comunicación diferente con el paciente) para el campo de la fisioterapia que realmente se pueda utilizar en la práctica.

En el último año completarás tus Prácticas Profesionales.

Salidas Profesionales

Cuando finalices el Grado en Fisioterapia den Holanda tendrás una gran variedad de posibilidades profesionales. Los estudiantes de esta universidad aprenden cómo pueden agregar valor económico y social a la práctica profesional como profesionales que comienzan en la fisioterapia. Puedes continuar aprendiendo y desarrollándote en el futuro.

Continuar estudiando

El Grado en Fisioterapia de Holanda te ofrece muy buenas posibilidades de trabajo y, al mismo tiempo, es una forma dinámica de obtener un título de educación superior más largo.

Podrás elegir entre continuar tus estudios con un Máster en Holanda o en una universidad de otro país.

Si tu programa Máster elegido requiere ECTS adicionales para inscribirte, puedes cursar asignaturas complementarias en diferentes universidades.

 

Metodología de estudio

En el Grado en Fisioterapia en Holanda se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés. Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para cuando estés listo para ingresar al mercado laboral.

La Fisioterapia es una profesión variada e interesante en la que trabajarás con tus manos, tu mente y tu corazón. Se espera que pongas en práctica todo lo aprendido y que desarrolles tu trabajo con la motivación añadida de estar ayudando a la gente a superar sus problemas.

Como fisioterapeuta, encontrarás pacientes con distintas dolencias, que requerirán de un tipo de terapia muy distintas las unas de las otras. Un fisioterapeuta podrá usar su energía, determinación, su pasión por el deporte o sus habilidades sociales para ayudar a la gente, además de los tratamientos médicos adecuados y una metodología de trabajo disciplinada y sistemática.

¿Qué piensas, te atrae esta profesión y estás motivado para convertirte en un buen fisioterapeuta y dedicado profesional?

 

La fisioterapia y la educación en Fisioterapia en Holanda son bien conocidas en todo el mundo. La opción de estudiar el Grado en Fisioterapia en Holanda es muy buena y te ofrecerá excelentes antecedentes y un diploma reconocido internacionalmente.

La especialidad de esta universidad internacional es el enfoque personal, la inversión en el contacto personal y la orientación que recibirás. Hay un equipo internacional especial de profesores que te guiará a través de tu estudio y permanencia en el programa.

Además de tu profesión como fisioterapeuta y experto en tu propio campo, los profesores se toman el tiempo de enseñarte y aconsejarte sobre todo lo que necesitas para completar con éxito tu estudio y convertirse en un excelente fisioterapeuta. Tendrás una gran cantidad de contacto personal con los profesores y compañeros de estudio.

Además, existe un entorno de aprendizaje y trabajo digital óptimo. Esto te permitirá ponerte en contacto con otros en línea y encontrar una gran cantidad de información sobre el programa.

Durante el programa tendrás asesoramiento a nivel individual y grupal. Aprenderás a completar tus estudios a tu manera y de acuerdo con tu capacidad. No solo obtendrás una idea de cómo planificar tus estudios y aprovechar tus competencias, sino que también estarás preparado para el aprendizaje permanente. La fisioterapia es un campo profesional cambiante y debe poder avanzar en esto continuamente.

El programa del Grado en Fisioterapia ha tenido un enfoque internacional por más de 20 años. Esto se refleja, en la presencia de muchos estudiantes extranjeros, proyectos extranjeros, en los que participan tanto estudiantes holandeses como de otros países, pero también a través de la forma en que la universidad diseñó la educación de fisioterapia de acuerdo con medidas internacionales.

Un ejemplo notable de esta presencia internacional es el hecho de que hay estudiantes de 17 países diferentes en una misma clase. Además de eso, existen grandes redes extranjeras y acuerdos con socios internacionales con intercambio de estudiantes y profesores. La internacionalización es también un tema importante en proyectos de investigación y capacitación clínica. Todo esto contribuye al desarrollo internacional de tu profesión.

La educación clínica, que abarca aproximadamente uno de los cuatro años, se puede hacer en uno de varios países. La escuela ha desarrollado una amplia red de centros clínicos afiliados en los Países Bajos, Noruega y Alemania. También te ofrecen la posibilidad de participar en proyectos muy interesantes en otros continentes como Sudáfrica, Indonesia y la India. Se espera que vayas al extranjero para tu educación clínica, incluido tu país de origen. Para permitir una ubicación adecuada, se solicita a los estudiantes que traigan al menos una dirección de educación clínica.

Junto al plan de estudios de Fisioterapia genérico, la universidad tiene un enfoque específico en «Fisioterapia del músculo esquelético» (fisioterapia manual y deportiva), «Rehabilitación para pacientes con enfermedades crónicas» y «Trabajo y salud». Los proyectos interesantes y la colaboración intensa con el campo profesional se basan en estas especialidades.

 

Este Minor se ocupa de los diagnósticos y tratamientos fisioterapéuticos y terapéuticos deportivos.

Es una introducción en la terapia manual y en la fisioterapia deportiva. Junto a estos temas, seguirás un programa de investigación.

En fisioterapia, se persigue una diferenciación en áreas profesionales. Este Minor apoya la diferenciación a las indicaciones musculo esqueléticas, a las que se pueden vincular las especializaciones de terapeuta manual y fisioterapeuta deportivo.

  • Teoría: 40%
  • Estudio en casa: 20%
  • Práctica: 40%

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

SABER MÁS

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

SABER MÁS

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

SABER MÁS

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

SABER MÁS

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas

Educoway es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas. Igualmente podremos emplear tus datos identificativos para comunicarte novedades sobre nuestros servicios o actividades relacionadas marcando la casilla correspondiente. No hay previsión para la cesión de datos a terceros. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al enviarnos tu consulta o solicitud. Derechos: Acceder, rectificar, oponerte y suprimir los datos, así como el resto de derechos existentes, tal y como se explica en el enlace información adicional sobre protección de datos