Project Description

Combina tu pasión por la tecnología y la gestión empresarial con el Grado en Ingeniería de Organización Industrial

Descripción del programa

En el Grado en Ingeniería de Organización Industrial aprenderás todo sobre la economía, cómo usar la tecnología y cómo dirigir una empresa, de manera que puedas mejorar el proceso de producción o incluso que una compañía sea más sostenible y rentable.

Te convertirás en un profesional en el dominio de las nuevas tecnologías, capaz de aportar soluciones ingeniosas tanto en el aspecto técnico como en la gestión empresarial. Podrás aplicar tus conocimientos en las diferentes áreas de una organización, como en la planificación, aprovisionamiento, producción o en la distribución. Con tu habilidad de resolver problemas, serás capaz de rediseñar, mejorar y optimizar los recursos y los procesos productivos.

Podrás trabajar en el sector empresarial, industrial o para el Gobierno. Al acabar la carrera tienes posibilidades altas de quedarte a trabajar en Holanda si lo deseas. ¿Preparado para la aventura?

Coste

2.060€/año

Requisitos académicos

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?
• Requisitos específicos: será necesario haber estudiado Matemáticas y Física o Economía durante tu último año de estudios.

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo*
*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 1 de agosto.

Estructura del programa

En el Grado en Ingeniería de Organización Industrial el programa tiene una duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés. Aprenderás a través de clases teóricas y proyectos en un entorno real, trabajando con una empresa vinculada a la universidad.

Al combinar estos proyectos con las clases teóricas, lograrás obtener los conocimientos y las habilidades que necesitarás en tu futura carrera. Los proyectos también te ayudarán a descubrir en qué industria te gustaría trabajar y especializarte. La mayoría de los profesores han trabajado en diferentes empresas como ingenieros en distintas áreas, por lo que tienen mucha experiencia que comparten con los estudiantes.

El programa está compuesto por asignaturas obligatorias, un minor, prácticas profesionales y un proyecto final.

Primer año
Durante el primer año, desarrollarás una base de conocimientos en tecnología, economía de la empresa, organización y gestión empresarial. Desde el primer día, irás aprendiendo una serie de conocimientos que emplearás en el mundo laboral real. Trabajar en casos prácticos de la profesión es el objetivo desde el primer día. Tú y tus compañeros de clase trabajaréis en grupos para realizar proyectos del sector empresarial relacionados con la optimización de procesos, calidad de la gestión y mantenimiento y gestión de activos. De esta forma te familiarizarás en tu futuro campo profesional.

Segundo año
En el segundo año, profundizarás conocimientos de los procesos de las empresas y trabajarás en proyectos más complejos, siempre con un enfoque en la sostenibilidad y el cuidado del entorno. Podrás colaborar en proyectos de investigación sobre el uso sostenible y el mantenimiento de los aerogeneradores situados a lo largo de la costa de Holanda.

Tercer año
En el tercer año realizarás tus prácticas profesionales en una empresa de Holanda o de un país extranjero. Podrás, por ejemplo, hacer las prácticas en una empresa en la que te encargues de analizar el impacto en el proceso de producción, el precio y la calidad del empaquetado: si la compañía adapta un nuevo material plástico biodegradable y es respetuoso con el medio ambiente, etc. Además, escogerás entre diferentes minors para comenzar tu especialización y comenzarás a preparar un proyecto de investigación que servirá como preparación para tus prácticas profesionales.

Cuarto año
En tu último año, realizarás una investigación para tu proyecto final y demostrarás que estás preparado para el campo de la profesión. Puedes investigar, por ejemplo, cómo el proceso de producción de un reconocido fabricante de calzado puede hacerse más económico y eficiente a través de la robotización y la mecanización, al mismo tiempo que la calidad de los zapatos sigue siendo la misma que cuando fueron hechos a mano.

Continuar estudiando

Cuando finalices el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, puedes optar por acceder al mundo laboral directamente o seguir estudiando para especializarte en un ámbito de tu elección.

Podrás elegir entre continuar tus estudios en Holanda o en una universidad de otro país. En función del máster o universidad escojas, puedes acceder de forma directa o puedes necesitar cursar algunos créditos adicionales en ciertas asignaturas.

Enfoque Internacional

El Grado en Ingeniería de Organización Industrial puede ser tan internacional como desees. Tienes la oportunidad de hacer tus prácticas profesionales o el minor en el extranjero.

La universidad tiene una extensa red de universidades y empresas asociadas que te ofrecerán muchas oportunidades para estudiar y trabajar en el extranjero. Una experiencia internacional es una gran ventaja para tu currículum y aumentará tus posibilidades de conseguir un trabajo.

Haz tu carrera de 4 años en 3

Tienes la oportunidad de reducir tus cuatros años de carrera a tres con el programa Three-year track. Este programa intensivo reorganiza los créditos de los cuatro años en solamente tres, acortando así la duración de tu grado universitario.

La admisión a este programa dependerá de tu educación previa: pueden optar a este programa los estudiantes de Bachillerato Internacional (IB) o aquellos que hayan estudiado en un colegio británico y hayan obtenido al menos tres A-levels.

Cuando finalices el Grado en Ingeniería de Organización Industrial verás que existe una gran demanda de ingenieros en los Países Bajos y en el extranjero. Puedes trabajar, con o sin algunos años de experiencia, en puestos como:

Gestor de activos
Los activos son recursos de la empresa, por ejemplo, máquinas, vehículos y otras herramientas importantes. Como administrador de activos, es tu responsabilidad tomar la decisión correcta con respecto a estos activos generalmente grandes, caros y avanzados. Serás responsable de la compra, el ciclo de vida completo y el mantenimiento de estos activos. Con este fin, analizarás los costes, los aspectos técnicos y comerciales y el impacto en el medioambiente. Darás tu consejo basado en esta investigación.

Gerente de negocios técnicos
Como gerente de negocios técnicos, administrarás los recursos humanos y técnicos en la empresa donde trabajas. Establecerás metas, gestionarás y atraerás activos, establecerás asociaciones y te asegurarás de que se cumplan los objetivos.

Asesor
Como asesor interno o externo, investigarás y analizarás los procesos y la cultura corporativa de las organizaciones y darás consejos para hacerlos más efectivos y eficientes. Según tu análisis, encontrarás soluciones creativas y elaborarás un plan de proyecto para mejorar los procesos. Además, ayudarás al cliente a poner tu consejo en práctica. Gestionarás proyectos o asesorarás a la administración sobre tu rol en la implementación de los cambios sugeridos y te asegurarás de que haya suficientes medios para llevarlo a cabo.

Los minors son módulos o asignaturas de libre elección que te permitirán diseñar tu programa de estudios en función de tus intereses. Durante tu tercer año tendrás la oportunidad de escoger tu minor. Tienen una duración de seis meses y lo normal es que puedas cursar solo uno durante tus estudios. Según lo que estés buscando, tu minor puede servir para especializarte en un aspecto concreto de tu profesión o para aprender sobre uno nuevo. Muchas de las universidades ofrecen la posibilidad de cursar los minors en universidades o países colaboradores. En este grado podrás escoger entre los siguientes minors:

– International Practice
– Global Citizenship
– Circular Economy
– Entrepreneurship

En el Grado en Ingeniería de Organización Industrial realizarás seis meses de prácticas profesionales trabajando en una empresa holandesa o de otro país durante el tercer año. Podrás elegir la empresa donde realizar las prácticas y estarás asesorado y supervisado por un tutor de la universidad y un miembro de la empresa.

Estas prácticas ofrecen muchas ventajas, entre ellas:
• Ganarás experiencia laboral internacional
• Oportunidad de realizar las prácticas en grandes multinacionales
• Descubrirás nuevas culturas
• Aprenderás a hablar otros idiomas
• Incrementarás tus oportunidades de encontrar trabajo

En estas prácticas comenzarás a preparar tu proyecto final, relacionado con la empresa para la que trabajes.

El sistema pedagógico holandés es interactivo y centrado en el estudiante. Se centra en el trabajo en equipo, lo que hace que sea fácil conocer a otros estudiantes internacionales. Estudiar en Holanda significa que desarrollarás una mente abierta y aumentarás tu orientación internacional.
Una gran parte de todos los programas de estudio está dedicada a escribir artículos y trabajar en grupos para analizar y resolver problemas específicos. También tendrás la oportunidad de obtener experiencia laboral práctica a través de prácticas profesionales o hacer experimentos en laboratorios, dependiendo del campo de estudio.

En el Grado en Ingeniería de Organización Industrial el método de estudio también incluye el aprendizaje basado en problemas (PBL), en el que aprendes activamente resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita y trabajar en grupos para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés.

Presidirás reuniones, tomarás apuntes y redactarás informes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para ingresar en el mercado de trabajo.

Todos los programas de la universidad son programas de grado oficialmente acreditados y basados ​​en la calidad. El campus está emplazado en una de las regiones de alta tecnología más prometedoras y en rápido desarrollo de Europa. Esta región tiene un entorno único en los Países Bajos y es un caldo de cultivo para la innovación y la sede de empresas de nivel internacional, universidades e institutos de investigación.

¿Estás fascinado por la tecnología, la innovación o los negocios? ¿Estás buscando un excelente estudio u oportunidad de carrera en los Países Bajos? Si es así, el Grado en Ingeniería en Organización Industrial es perfecto para ti.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there