Project Description

Trabaja como químico en una empresa de proyección internacional con el Grado en Ingeniería Química

Descripción del programa

La química consiste en investigar, experimentar y analizar. Tratarás de asegurarte de que las enfermedades no amenacen la salud pública o resolverás casos de asesinatos basados en el análisis del ADN. ¿Estás preparado para ayudar a que el mundo siga adelante? Entonces estudiar el Grado en Ingeniería Química en Holanda es la mejor opción.

Investigarás la composición de sustancias y productos y serás capaz de analizarlos hasta la última molécula. Desde la composición de medicinas y plásticos a casos aplicados como la comprobación de la calidad del agua que proviene de pozos subterráneos. Además, aprenderás y te divertirás inventando y experimentando con los últimos avances en la industria. El programa tiene una duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés.

Desde el primer año elegirás una de las dos ramas de especialización:

  • Applied Chemistry
  • Life Sciences

Coste

2.060€/año para residentes UE

Requisitos académicos

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?

• Requisitos específicos: será necesario haber estudiado Química y/o Biología durante tu último año de estudios.

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo*

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 15 de agosto

Estructura del programa

El programa del Grado en Ingeniería Química se basa en las siguientes asignaturas y actividades académicas:

  • Asignaturas enfocadas a adquirir una panorámica general del contenido del resto del programa
  • Asignaturas para adquirir conocimiento de base y profundizarlos
  • Asignaturas de de libre elección, por ejemplo: actividades administrativas, informativas o promocionales, actividades culturales, de gestión, actividades de proyectos, capacitación o deportivas.
  • Asignaturas electivas para especializarse en Applied Chemistry o Life Sciences
  • La opción de estudiar un semestre en el extranjero o en otra universidad holandesa (minor)
  • Prácticas profesionales en una empresa u organización
  • Proyecto final de grado

En el primer año obtendrás una panorámica general de lo que trata el resto del programa y de tu función como profesional, para que puedas confirmar si este programa es lo que buscas.

Adquirirás un conocimiento general de ciencias exactas, química y biología y de los métodos de experimentación en laboratorio.

Referencias

  • Specialisation Life Sciences courses
  • Specialisation Applied Chemistry courses

Profundizarás tus conocimientos en química y bioquímica. Estudiarás cómo hacer experimentos en laboratorios, a interpretar los resultados, a planear futuros experimentos y saber cómo comunicar tus resultados.

Referencias

  • Specialisation Life Sciences courses
  • Specialisation Applied Chemistry courses

Además de estudiar las asignaturas de tu especialización, durante el tercer año podrás participar en proyectos de investigación en la universidad, en centros de investigación asociados, empresas privadas o realizar un semestre de intercambio en alguna de las universidades holandesas o extranjeras asociadas.

Referencias

  • Specialisation Life Sciences courses
  • Specialisation Applied Chemistry courses

Tu último año lo dedicarás a las prácticas profesionales en Holanda o en un país extranjero, en las que seguirás desarrollando diferentes proyectos de investigación, y a preparar tu proyecto final de grado.

Salidas profesionales

Cuando finalices tu Grado en Ingeniería Química, no te será difícil encontrar tu primer empleo, puesto que es una profesión muy demandada en multitud de sectores diversos. Podrás trabajar como:

  • Investigador
  • Analista de desarrollo de productos
  • Asistente comercial
  • Controlador de calidad
  • Laboratorios médicos/biomédicos
  • Departamentos de inspección de alimentos
  • Institutos gubernamentales
  • Institutos de investigación o universidades

Metodología de estudio

En el Grado en Ingeniería Química en Holanda se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés.

La enseñanza holandesa es interactiva y centrada en el estudiante e incluye trabajo en equipo, lo que hace fácil conocer a otros estudiantes internacionales. Estudiar en Holanda significa desarrollar una mente abierta y aumentar tu orientación internacional.

Minors

Los minors son módulos o asignaturas de libre elección que te permitirán diseñar tu programa de estudios en función de tus intereses. Se pueden realizar durante el tercer o cuarto año, depende del grado que estés estudiando. Tienen una duración de seis meses y lo normal es que puedas cursar solo uno durante tus estudios.

Según lo que estés buscando, tu minor puede servir para especializarte en un aspecto concreto de tu profesión o para aprender sobre uno nuevo. Muchas de las universidades ofrecen la posibilidad de cursar los minor en universidades o países colaboradores.

Applied Chemistry

En Química Aplicada aprenderás los principios químicos, procesos y técnicas que luego aplicarás en investigación, separación instrumental y análisis comunes. La química aplicada se ocupa de la composición y calidad de materias primas de productos como bebidas, champú, medicamentos y alimentos. Analizarás materiales orgánicos y estudiarás problemas ambientales. También podrás realizar investigaciones sobre cómo mejorar los productos.

Life Sciences

En Ciencias de la Vida estudiarás temas como bacteriología, virología, epidemiología e inmunobiología, el desarrollo de vacunas modernas y la aplicación de técnicas de ADN para identificar microorganismos. También aprenderás a usar técnicas de imágenes fluorescentes.

Tienes la oportunidad de reducir tus cuatros años de carrera a tres con el programa Three-year track. Este programa intensivo reorganiza los créditos de los cuatro años en solamente tres, acortando así la duración de tu grado universitario.

La admisión a este programa dependerá de tu educación previa: pueden optar a este programa los estudiantes de Bachillerato Internacional (IB), Abitur o aquellos que hayan estudiado en un colegio británico y hayan obtenido al menos tres A-levels.

Cada año, la  Guía para la Educación Superior (Keuzegids Hoger Onderwijs) realiza una encuesta de educación superior en los Países Bajos. Desde 2011 la guía ha clasificado a esta universidad en el Top 3 de las universidades multidisciplinarias holandesas de ciencias aplicadas. La calidad y la accesibilidad de los profesores y los pequeños grupos de estudiantes se encuentran entre los aspectos mejor valorados. Pero también las aulas, los espacios de trabajo y las instalaciones informáticas se calificaron como excelentes.

 

Una vez que finalices el Grado Ingeniería Química puedes optar por acceder al mercado laboral o por seguir especializándote y formándote académicamente. Podrás acceder a un programa de máster tanto en Holanda como en otros países extranjeros.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there